Cargando



Realizar auditoría SEO a tu web

Dentro de la planificación de las estrategias de seo debemos tener en cuenta las auditorias SEO a nuestras páginas web. Esto importante si queremos estar seguros de que los motores de búsqueda pueden indexar los contenidos de la página


mar 12 2014 02:07
Avanzado
mar 12 2014 12:46

SEO-auditoria.jpg


Cuanto mayor sea la cantidad de páginas que tenga nuestra web mas importante será hacer este tipo de analisis para asegurar que también está obteniendo la adecuada relevancia en buscadores.

Incluso aún que nuestra página esté libre de errores de programación y errores de validación de códigos CSS y HTML XHTML es posible que sigan existiendo inconvenientes que hagan que el buscador no se fije tanto en nuestro código como en el de la posible competencia: enlaces externos rotos, enlaces internos rotos, errores de indexación de código, páginas inexistentes, fallos de servidor, mala configuración de servidores, duplicidad de código, etc.

Todos estos errores pueden ser una influencia negativa para los resultados de posicionamiento de nuestras páginas web. Si realizamos análisis de auditoría SEO estamos ayudando a identificarlos y a estar seguros de que nuestras páginas no contienen fallos o inconvenientes que puedan causar problemas a los motores de búsqueda.

Realizar auditorías regulares con alguna herramienta web, existen muchas de herramientas gratuitas y de pago que nos van a dar completos análisis de distintos factores dentro de nuestro website. Puede que la mas popular y también una de las mas completas sea la que proporciona Google para webmasters.

Desde ella vamos a poder obtener datos muy importantes para asegurar que el buscador nos rastrea correctamente, dos aspectos importante a tener en cuenta:

1) Debemos ver si existen errores de rastreo, la frecuencia de rastreo y el número de páginas indexadas dentro del buscador
Estos datos los tenemos en los botones del menú lateral izquierdo, Errores de rastreo, Estadísticas de rastreo y Estado de la indexación. Lo correcto sería que no hubiera errores, que la frecuencia de visitas fuese alta o media y que el número de páginas indexadas fuese lo mas parecido al número real de páginas del dominio.

2) Debemos observar si el buscador puede leer todo el contenido textual y de información de las páginas indexadas
Para ver esto tendríamos que ir al mismo menú lateral al botón Explorar como googlebot, marcar la página que deseamos comprobar y pulsar en Recuperar.. Después nos fijaríamos en que el buscador haya podido recuperar todo el texto que tiene la página analizada, si falta contenido habría que revisar el por qué, puede ser por estar dentro de un frame, de una animación flash, etc.

Tambien es importante utilizar Google analitycs para determinar la relevancia de cada web en base a la cantidad de visitas, de donde vienen y desde donde nos enlazan, ademas es importante ver nuestra actividad en las redes sociales desde Gogle Analitycs

Auditar la web con Google Analitycs
Te mostrará el tráfico de tu web y te ayudará a analizarlo. Ten siempre presente que el tráfico a tu web no se usa para determinar rankings de búsquedas, pero te orientará sobre qué contenidos están gustando más, sobre el porcentaje de rebote de tu web (lo veremos más adelante), sobre las rutas de navegación dentro de tu web, de donde vienen los usuarios y a donde van, etc.

Un dato importante es que el valor que obtendrás de visitantes únicos no es un valor cierto, ya que en realidad se refiere a navegadores únicos. Si un usuario ha visitado con 5 navegadores distintos tu web, contará como cinco. Además cada vez que borre las cookies será una nueva vista.


Seguir leyendo en la página Oficial: http://www.google.co...ytics/features/

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X