Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo recuperar fotos borradas en Android

Conoce las diferentes formas en que puedes recuperar las fotos borradas en Android con este tutorial.


Escrito por feb 23 2017 17:24



Muchos de nosotros tenemos móviles con sistema operativo Android, su facilidad uso y capacidad de personalización de este le ha dado un lugar como el favorito de muchos. Y sacar fotos con la cámara de nuestro móvil se ha vuelto una tarea cotidiana en los últimos años, muchas veces guardamos en nuestro móvil esas imágenes que nos recuerdan momentos importantes de nuestra vida y las cuales no queremos perder nunca, sin embargo, como bien lo dijo Murphi:

“si es posible que algo suceda, seguro sucederá!”

 

Y con esto nos referimos a que nuestras fotografías en realidad no están seguras dentro de nuestro móvil, si las dejamos ahí en cualquier momento podríamos perderlas y seguramente no queremos compartir todas ellas en las redes sociales. Una solución podría ser copiarlas a la nube usando aplicaciones como Google Drive o Dropbox, pero esta no es una opción para algunas personas a las que no les gusta la idea de tener fotografías de su vida privada almacenadas en un algún lugar remoto que ni siquiera conoce. Pues en ese caso te recomendamos que almacenes tus imágenes cada cierto tiempo no solo en tu ordenador sino también en discos extraíbles entre otros, así tendrás diversos medios desde los cuales disponer de ellas.

 

Pero si por alguna razón tu no escogiste ninguna de las opciones anteriores y por alguna circunstancias se han borrado las fotos de tu móvil y además este es de memoria interna, sigue este tutorial porque tienes opciones de recuperarlas.

 

Esto es algo que le ocurre a mucha gente, se busca por muchos lados y desespera no encontrar forma sencilla que ayude a recuperar las fotografías que habías perdido, esto es porque la mayoría de los software recuperadores de archivos son incapaces de trabajar sobre la memoria interna de un dispositivo móvil pues su formato de datos es muy distinto del FAT32 o NTFS usado por unidades extraíbles o discos rígidos.

 

Una vez que se hallan borrado las fotos de la memoria de tu dispositivo, lo primero que deberías hacer es usar lo menos posible el almacenamiento del mismo, a fin de evitar sobrescribir espacios de memoria donde podrían estar ubicados los restos de las fotografías que quisieras recuperar, con esto nos referimos a que bajo ninguna circunstancia deberías instalar nuevas aplicaciones pesadas, descargar imágenes video o audio, tomar nuevas fotografías o incluso jugar pues algunos juegos ya que almacenan archivos de progreso que crecen a medida que avanzas en la partida, todas estas acciones disminuirían tus oportunidades de poder recuperar tus fotos borradas.

 

A continuación veremos algunas soluciones prácticas para recuperar estos buenos momentos a través de una foto en Android.

 


1. Recuperar fotos usando aplicaciones en Windows, Linux o Mac OS


La primer opción que mostraremos es el uso de herramientas gratuitas que pueden ser instaladas en el sistema operativo las cuales cuentan con capacidades para recuperar diversos elementos borrados, algunas de estas son:

 

Herramientas recuperar fotos

 

Paso 1

Para este análisis usaremos RecoveryAndroid. Una vez descargada e instalada en el sistema, en este caso Windows 10, veremos la siguiente ventana:

 

recuperar-fotos-android-1.png

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Recuperar Datos para iniciar el proceso de recuperación y se desplegara la siguiente ventana donde veremos cómo debemos activar el modo Desarrollador en el dispositivo para permitir que la aplicación acceda al sistema y ejecute el análisis en búsqueda de los archivos borrados.

 

 

Paso 3

Una vez hayamos habilitado el modo Desarrollador en Android pulsamos en Siguiente y en la ventana desplegada seleccionamos el tipo de elemento a recuperar, en este caso será Galería

 

recuperar-fotos-android-3.png

 

Paso 4

Pulsamos nuevamente en Siguiente y seleccionamos la opción más adecuada de búsqueda, en este caso será Escanear archivos borrados

 

recuperar-fotos-android-4.png

 

Paso 5

Pulsamos en Siguiente y todo estará listo para iniciar el proceso de escaneo y recuperación de fotos en Android. Pulsamos sobre Iniciar para arrancar el proceso. Una vez el proceso haya finalizado será necesario seleccionar las imágenes a recuperar y pulsar el botón Recover.

 

recuperar-fotos-android-5.png

 

 


2. Recuperar fotos borradas con Google Fotos


Google Fotos es la aplicación desarrollada por Google para la visualización y edición de fotos en Android.
En caso de que Fotos sea nuestra aplicación por defecto para las fotos en Android y tengamos activa la opción de Copia y seguridad podremos recuperar las fotos de forma muy sencilla.

 

Paso 1

Para esto vamos a la aplicación Fotos y desplegamos las opciones del menú (icono de tres líneas horizontales ubicado en la parte superior izquierda) y veremos las siguientes opciones:

 

papelera-google-fotos.jpg

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Papelera y allí encontraremos las fotos que han sido borradas:

 

recuperar-fotos-android-9.jpg

 

Paso 3

Simplemente será necesario marcar las fotos a recuperar y pulsar sobre el icono Deshacer ubicado en la parte superior. De este modo recuperamos las fotos borradas en Android usando Google Fotos.

 

recuperar-fotos-android-8.jpg

 


3. Recuperar fotos borradas usando aplicaciones desde el Play Store


Finalmente tenemos la opción de instalar algunas aplicaciones gratuitas para la búsqueda y recuperación de fotos en Android de forma sencilla y completa. Hablaremos de dos herramientas en particular.

 

DiskDigger

DiskDigger nos permite recuperar fotos en diversos formatos de una manera sencilla. Podemos descargarla e instalarla desde el siguiente enlace:

 

Imagen enviada

 

Esta sencilla herramienta examina las unidades internas y extraíbles en búsqueda de las imágenes para su posterior recuperación. Al momento de ejecutar la aplicación podemos usar la opción de ejecutar la herramienta sin ser usuario root o siéndolo:

 

recuperar-fotos-android-11.jpg

 

Seleccionamos la opción Comenzar el escaneo de fotografías básico y la herramienta iniciara el análisis completo de la unidad desplegando las respectivas fotos encontradas. Allí seleccionaremos las imágenes a recuperar activando su casilla y seleccionando la opción Recuperar

 

recuperar-fotos-android-12.jpg

 

DigDeep Image Recovery

Es otra de las herramientas de recuperación de fotos sencilla y completa. Puede ser descargada e instalada desde el siguiente enlace:

 

Imagen enviada

 

Al ejecutar la aplicación veremos el siguiente entorno:

 

recuperar-fotos-android-13.jpg

 

Allí seleccionamos la carpeta donde deseamos realizar la búsqueda y al encontrar las imágenes basta con seleccionarla y pulsar el botón Restore

 

recuperar-fotos-android-14.jpg

 

Podemos ver que contamos con múltiples opciones para recuperar aquellas fotos que consideramos importantes y valiosas en Android.

 



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Cristina Garcia
feb 24 2017 12:27

Gracias, rapido con solucion sencilla y practica. 


datarecovery915
mar 08 2018 07:36
Deduplicación puede recuperar Android???
Sí, siempre y cuando usted usa Android Recuperar datos de.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 23 2017 17:24
  •   Actualizado feb 24 2017 09:42
  •   Visitas 7.5K
  •   Nivel
    Avanzado