Cargando

Ir a contenido

X
Qué es VPN | Para qué sirve | MEJOR VPN en oferta!
¡NEW!
Ver Más! Te contamos qué es una VPN, para qué sirve, y cómo usar una de las mejores ofertas por seguridad, velocidad y por llevar sello NORDVPN.



Cómo ocultar amigos en Facebook desde el móvil

Te explicamos como ocultar "mi lista de amigos" en facebook desde el celular movil paso por paso.


Escrito por abr 29 2020 12:30 facebook

Las redes sociales se han convertido en algo que todo el mundo utiliza y es por ello que el número de usuarios ha ido aumentando en todas ellas hasta ser utilizadas por millones y millones de personas en todo el mundo a diario. Sin duda estas plataformas además de servir para pasar tiempo ocioso mareando dentro de ellas, han servido para poder reencontrarnos con personas con las que habíamos perdido el contacto y comunicarnos sin importar a cuantos kilómetros nos encontremos el uno del otro.

 

Utiliza la búsqueda avanzada de Facebook para encontrar contactos o realiza otra búsqueda mediante el número de teléfono.

 

Pero no todo siempre son beneficios, ya que muchas veces sin darnos cuentas estamos proporcionando cantidad de información acerca de nosotros y de nuestro entorno, dejando por tanto a un lado nuestra privacidad y seguridad. Esto es un tema que con el tiempo ha ido preocupando cada vez más a los usuarios, ya que a través de estas plataformas se puede conocer en muchas ocasiones nuestra vida casi por completo.

 

Una de las redes sociales y padre de todas ellas es Facebook. La aplicación cuenta con millones de usuarios y es por ellos que los amigos que tenemos en Facebook suelen ser cientos. Pero te has preguntado alguna vez ¿Cómo hacer para que nadie vea mis amigos en Facebook desde mi celular? En el caso de que no queramos que esta información sea pública, a continuación te explicamos cómo ocultar tus amigos en Facebook desde un teléfono móvil. Además vas a poder ver cómo llevar a cabo unas configuraciones básicas de privacidad, para que de este modo toda la info que muestra de ti la red social, se encuentre más protegida.

 

Nota
Recuerda que también puedes hacer este procedimiento desde el PC. En el siguiente vídeo tienes todos los pasos que debes seguir si quieres hacerlo desde un dispositivo de sobre mesa o desde la versión PC del teléfono.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo poner mis amigos privados en Facebook desde el celular


Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar dentro de la App, y seleccionar en el menú de la parte superior derecha la opción de "Configuración y privacidad“

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-1.png

 

Paso 2

Ahora debemos seleccionar "Accesos directos de privacidad”.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-2.png

 

Paso 3

Una vez que estamos dentro de esta opción, tenemos que hacer clic en “Ver más opciones de privacidad”.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-celular-1.png

 

Paso 4

Si nos desplazamos hacia abajo, veremos un apartado en el que pone "Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo" . Aquí verás que una de las preguntas es ¿Quién puede ver tu lista de amigos?

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-celular-2.png

 

Paso 5

Una vez en este nuevo menú, vas a ver que aparece un apartado que pone "Ver más". Debes seleccionarlo.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-01.png

 

Paso 6

Se desplegará una lista con más opciones disponibles. En este caso, si no quieres que nadie vea tu lista de amigos, debes elegir “Solo yo”.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-03.png

 

De esta forma la lista de tus amigos dejará de ser pública y solo tú tendrás acceso a esta información.

 

 


2. Cómo proteger mi información Facebook


Es posible que si quieres mantener privada tu lista de amigos, tambien quieras conocer cómo puedes proteger tu información en Facebook desde el teléfono móvil. A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para ello.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar dentro de la App, y desplegar en el menú de la parte superior derecha y seleccionar la opción de "Configuración y privacidad“.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-1.png

 

Paso 2

A continuación tienes que seleccionar el apartado "accesos directos de privacidad"

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-móvil-2.png

 

Paso 3

Ahora verás que dentro de la pestaña de privacidad, aparece un apartado que pone "Revisar algunas de las opciones de privacidad importantes". Debes acceder a el.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-celular-0.png

 

Paso 4

A continuación verás que aparece una nueva pantalla, en la que debes seleccionar "siguiente" para comenzar con la comprobación de la privacidad.

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-celular-05.png

 

Paso 5

Irán saliendo configuraciones relacionadas con diferentes aspectos. Podrás configurar cada uno de ellos según tu preferencias de privacidad.
  • Publicaciones
  • Perfil
  • Privacidad de la aplicación

 

Dentro del último apartado, podrás ver las web y aplicaciones en los que has iniciado sesión con tu cuenta. En el caso de quieras eliminar alguno, selecciona y pulsa en "eliminar"

 

ocultar-amigos-en-Facebook-desde-el-celular-06.png

 

Cómo restringir a una persona en Facebook
Otra de las opciones que tienes para que alguien no vea tu lista de amigos en el caso de que quieres que no pueda ver esto únicamente una persona, es restringir su cuenta. De este modo no tendrás que eliminarla como amigo, pero si que estarás evitando que vea cosas tuyas que no te interesa que vea. Debes tener en cuenta que en el caso de hacer esto, no solo estarás evitando que vea tu lista de amigos, sino que además no verás ninguna de las publicaciones que hagas a no ser que lo habilites para ello.

 

Para realizar esta restricción en Facebook, debes seguir los pasos que se detallen entrando en el siguiente enlace.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo restringir a una persona en Facebook sin eliminarla y activar el acceso restringido Facebook PC y celular.

 

En el caso de que quieras ver cómo realizar este proceso en un vídeo, también vas a poder hacerlo entrando en el enlace que verás a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

 

De esta manera vas a poder seleccionar quien quieres que vea tu lista de amigos, y configurar tu privacidad más importante en Facebook de manera sencilla.

 

Te explicamos cómo gestionar dos cuentas de Facebook a la vez desde tu móvil Android o iPhone utilizando Pararell Space o Friendly



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado abr 29 2020 12:30
  •   Actualizado abr 29 2020 12:38
  •   Visitas 66.8K
  •   Nivel
    Intermedio

X