Cargando



Deshabilitar Internet Explorer Configuración de seguridad mejorada

Te mostramos cómo desactivar la opción de Configuración de seguridad mejorada de Internet Explorer desde Windows Server, 10, 8, 7.


abr 17 2018 17:25
Avanzado

De tu interés 👌

Windows Server 2016 es uno de los sistemas operativos a nivel de organizacional que nos ofrece un nivel de características superior enfocadas en mejorar la administración por parte de los usuarios y brindar mejores roles y funciones en todos los ámbitos de la organización.

 

Por razones de seguridad, cuando intentamos acceder a Internet Explorer, el cual es el navegador por defecto de Windows Server 2016, encontraremos lo siguiente:

 

 

Esto se debe a que como todos sabemos, la red es una puerta abierta para que múltiples amenazas, como malware, troyanos, etc, accedan al equipo y causen daños en los archivos y si hablamos de un sistema operativo en el cual se alojan usuarios y equipos, el impacto puede llegar a ser mucho mayor.

 

La seguridad mejorada de Microsoft Internet Explorer está habilitada en el servidor donde tenemos instalado Windows Server 2016 por defecto, esto se realiza ya que este nivel mejorado de seguridad está enfocado en reducir el riesgo de recibir ataques desde sitios Web cuyo contenido no es seguro, de este tipo de sitios existen miles, pero adicional a esto la seguridad mejorada impide que algunos sitios Web se muestren de la forma como debe ser y restringirnos el acceso a recursos de red.

 

Esta seguridad es ideal y útil para cualquier entorno organizacional ya que ella establece una configuración específica para los servidores y para el navegador Microsoft Internet Explorer con el fin de que se reduzca la vulnerabilidad ante cualquier tipo de ataque que pueden ejecutarse usando contenido Web o secuencias de comandos de aplicaciones y seto finalmente se traduce en una mayor protección para todo el contenido alojado en el servidor.

 

La Configuración de la seguridad mejorada de Internet Explorer en encarga de asignar diversos niveles de seguridad a las zonas de navegación así:

  • Para la zona Internet, el nivel de seguridad se establece como Alto.
  • Para la zona Sitios de confianza, el nivel de seguridad está establecido como Medio lo cual permite el acceso a diversos sitios de Internet.
  • Para la zona Intranet local, el nivel de seguridad se establece como Medio-bajo, con este nivel, las credenciales de usuario (nombre y contraseña) pueden ser derivadas de forma automática a los sitios y aplicaciones que las requieran.
  • Para la zona Sitios restringidos, el nivel de seguridad se establece como Alto.
De forma predeterminada, todos los sitios de Internet son asignados a la zona Internet. Los sitios de la intranet no forman parte de la zona Intranet local a no ser que como administradores los añadamos allí.

 

Aunque la recomendación es dejar los valores de Internet Explorer tal como están, con la seguridad mejorada, en ciertas ocasiones puede ser necesario el acceso a ciertos sitios web y por ello hoy Solvetic indicara como podemos deshabilitar esta seguridad, de forma temporal o total, y así tener acceso pleno a Internet Explorer.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Deshabilitar la seguridad mejorada de Internet Explorer

 

Paso 1

Para esto, accedemos al Administrador del servidor y allí damos clic en la opción “Servidor local” ubicada en el costado izquierdo del administrador:

 

 

Paso 2

Podemos ver en el panel central, la línea “Configuración de seguridad mejorada de IE” la cual se encuentra activa, damos clic sobre la línea “Activado” y será desplegado lo siguiente:

 

3-Configuración-de-seguridad-mejorada-de-IE.png

 

Paso 3

Como vemos, el valor por defecto es “Activado” y esta aplicado tanto para los administradores del sistema como para los usuarios de la organización, en este caso activamos la casilla “Desactivado” en ambas opciones y pulsamos en “Aceptar” para aplicar los cambios:

 

4-Configuración-de-seguridad-mejorada-de-IE.png

 

Paso 4

Podremos ver que el valor ha sido ajustado a “Desactivado”:

 

 

Paso 5

Ahora, podremos acceder sin problema a Internet Explorer:

 

 

Así de simple tenemos la posibilidad de habilitar el acceso a Internet y con ello poder navegar de forma completa.

 

Si quieres deshabilitar Internet Explorer en Windows 10, te decimos los pasos que debes seguir de forma sencilla.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X