Cargando

Tablets y Smartphones

Cambios en Play Store para mejorar la seguridad de Apps en Android

Google pone todo en su empeño en mejorar la seguridad y el rendimiento de Android, y lanza una serie de nuevos cambios y políticas entre 2018 y 2019. ¿Quieres saber de que se trata?

Escrito por Zhaida Arillo dic 20 2017 11:55

Google quiere mejorar la seguridad y el rendimiento de Android, y por ello ha anunciado en su blog para desarrolladores una serie de nuevos cambios y políticas a la hora del desarrolo y creación de aplicaciones. En esta lucha y empeño por conseguir que los dispositivos Android sean más seguros y eficientes, los tres cambios que han querido destacar, se desarrollarán a lo largo del 2018 y 2019.

 

Sin duda Google ha puestos grandes esfuerzos e iniciativas durante estos últimos años para que el sistema operativo mejore. Es por ello que con estas nuevas políticas, los desarrolladores deberán cumplir con requisitos más estrictos a la hora de lanzar sus aplicaciones.

 

Tras la version 3.0 lanzada para el emulador Android Studio hace unos meses, llega una nueva actualización cargada de novedades. ¿Quieres conocer todas ellas? Allá vamos!

 

 

Requisitos para los desarrolladores de Apps de Android en 2018

Imagen adjunta: seguridad-android-1.png

 

Metadatos de seguridad
A principios del año 2018, Play va a comenzar a verificar de manera más fiable la autenticidad de las aplicaciones, a través de la añadidura de una pequeña cantidad de metadatos de seguridad sobre cada APK.

 

De este modo será mucho más complicado que una aplicación que no es oficial, se haga pasar por una que si lo es como hemos podido comprobar en otras ocasiones.

 

 

Una nueva API para la segunda mitad de 2018
Será a partir de Agosto de 2018, cuando las nuevas aplicaciones deberán centrarse en un nivel reciente de la API de Android. Esto será requisito imprescindible para que de este modo se garantice que las aplicaciones se basan en las ultimas API optimizadas para la seguridad y el rendimiento de Android.

 

 

Requisito de 64 bits en 2019

Imagen adjunta: play-store.png

 

Con la llegada de Android 5.0, se implementaba el soporte para las plataformas de 64 bits. Actualmente el 40% de los dispositivos Android tienen soporte para 64 bits a la vez que mantienen la compatibilidad con 32 bits.

 

Para “obligar” a los desarrolladores a que añadan esta compatibilidad, a partir de Agosto de 2019 será obligatorio que todas las Apps usen el código nativo de 64 bits.

 

Sin duda muchos son los esfuerzos que la compañía debe poner para que los usuarios recuperen la confianza en las aplicaciones de Play Store, ya en estos últimos meses su fiabilidad se ha visto manchada por varios sucesos.

 

En Google no ganan para disgustos. Y es que parece ser que no consiguen garantizar la seguridad de las aplicaciones descargadas en Play Store. Aquí te informamos sobre el asunto.

Ver Comentarios (1) Escribir comentario