Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Editar información metadata en canciones de música Windows 10

Te mostramos cómo cambiar la información de metadatos de una canción de música fácilmente en Windows 10. Videotutorial incluido.


Escrito por mar 08 2018 17:32



Cada elemento multimedia usado en Windows 10 incluye dentro de su contenido datos específicos sobre el mismo, esto es conocido como metadatos, en el caso de los elementos de audio, canciones, los metadatos nos dan información sobre:

  • Nombre del grupo o artista
  • Tipo de género musical
  • Año de producción
  • Álbum donde se encuentra dicha canción y más.

 

Cuando descargamos o compramos estas canciones en la red, esta información puede estar incorrecta o desactualizada y por ello en Solvetic veremos el día de hoy como actualizarla de forma simple.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Actualizar información usando el Explorador de archivos Windows 10

 

Paso 1

Para usar este método, vamos al explorador de archivos y allí nos dirigimos a la ruta donde se encuentra la canción a editar, daremos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la pestaña “Detalles” donde veremos lo siguiente:

 

2-pestaña-“Detalles”-archivo.png

 

Paso 3

Allí encontramos la información de los metadatos de la canción seleccionada. Para editar esta información basta con dar doble clic sobre la sección a editar e ingresar los nuevos valores. Una vez editadas las propiedades deseadas, pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

3-cambiar-metadatos-windows-10.png

 

 


2. Actualizar información usando Groove en Windows 10


Groove es una de las aplicaciones incluidas en Windows 10 con la cual se tiene la posibilidad de escuchar todas nuestras canciones preferidas con diversas opciones de ecualización, temas, etc.

 

Con Groove también será posible editar la información de los metadatos de la siguiente forma.

 

Editar información de un álbum
Si deseamos editar la información de un álbum completo, abrimos Groove, vamos a la sección “Mi música” y pulsamos sobre la línea “Filtro” donde seleccionaremos la opción “Solo en este dispositivo”:

 

4-Editar-información”.png

 

Daremos clic derecho sobre el álbum que vamos a editar y seleccionamos la opción “Editar información”:

 

5-Buscar-info.-de-álbum.png

 

Sera desplegada la siguiente ventana donde veremos diversa información del álbum y podremos editarla según sea necesario:

 

 

Como vemos, será posible editar canción por canción incluida en el álbum. En caso de no contar con ningún tipo de información del álbum, podemos pulsar en el botón “Buscar info. de álbum” para su actualización automática.
Una vez apliquemos los cambios pulsamos en el botón “Guardar”.

 

Editar información de una canción
Para este proceso, vamos de nuevo a la sección “Mi música” y seleccionamos la opción “Solo en este dispositivo” en la sección “Filtro” como ya lo vimos en el paso anterior. Ahora, damos clic sobre el álbum donde se encuentra la canción a editar, y allí daremos clic sobre la canción a usar y seleccionamos la opción “Editar información”:

 

7-'Editar-información-de-una-canción'.png

 

En la ventana desplegada podremos editar los elementos de la canción que sean necesarios. Podremos pulsar en el interruptor “Mostrar opciones avanzadas” para tener más opciones a editar una vez aplicados los cambios pulsamos en “Guardar”.

 

 

 

Como vemos, es simple editar los valores que traen las canciones en Windows 10.

 

Cómo ver, editar y eliminar los metadatos de cualquier archivo en sistemas Linux y Windows 10.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 08 2018 17:32
  •   Visitas 4K
  •   Nivel
    Intermedio