Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo comprimir vídeo para enviar por WhatsApp en móvil Android

Te explicamos paso a paso cómo compartir un vídeo comprimido en WhatsApp para que ocupe menos memoria en nuestro móvil con Vidcompact.


Escrito por el may 08 2018 11:10 whatsapp



Sin duda alguna WhatsApp ha cambiado la forma de comunicarse entre las personas. La posibilidad de poder enviar y recibir información en forma de texto y archivos de manera instantánea y eficaz nos es útil en multitud de situaciones de nuestro día a día. Entre los archivos que mandamos por WhatsApp es cierto que los que más abundan son las fotos y los vídeos. También es cierto que debido a la alta cantidad de archivos que intercambiamos el espacio en las memorias de los teléfonos puede verse afectado.

 

En el caso de los vídeos, si se tratan de vídeos grabados en una calidad alta desde el móvil y con bastante duración suelen pesar bastante por lo cual ocupan un gran espacio en la memoria de nuestro móvil. Comprimir los vídeos para que ocupen menos parece una buena idea a la hora de enviarlos en aplicaciones como WhatsApp para ser compartidos con otros contactos. Es por este motivo que hoy en Solvetic explicaremos paso a paso cómo comprimir vídeos para ser enviados por WhatsApp en móvil Android. Para esto haremos lo siguiente:

 

Paso 1

Entra en el Play Store y descarga la aplicación Vidcompact en el siguiente enlace:

 

 

Una vez lo hayas hecho pulsa en el botón “Abrir” para acceder a la aplicación:

 

1-descargar-convertidor-de-vídeo-móvil-android.png

 

Paso 2

Aparecerás en la siguiente pantalla dentro de la aplicación. Pulsa en la opción “Cortar y comprimir” situada en primer lugar.

 

2-cortar-y-comprimir-video-whatsapp.png

 

Paso 3

Ahora podrás ver todos los vídeos que están guardados en tu teléfono y cuanto ocupan. Selecciona el que quieres comprimir pulsando sobre él

 

3-seleccionar-vídeo-para-comprimir-para-whatsapp.jpg

 

Paso 4

En la parte inferior del vídeo podrás elegir en el lado izquierdo la resolución, y en el lado derecho verás la conversión de cuanto ocupa el mismo vídeo en la resolución que has elegido. Selecciona la que más te convenga y una vez lo hayas hecho pulsa en el botón de “Comprimir vídeo” situado en la esquina superior derecha en la misma pantalla.

 

4-como-comprimir-vídeo-whatsapp.jpg

 

Paso 5

Ahora podrás compartir el vídeo en WhatsApp pulsando sobre el icono de WhatsApp.

 

5-compartir-video-comprimido-en-whatsapp.jpg

 

Nota
La aplicación también permite compartir en otras plataformas como correo, Instagram, Facebook, YouTube y muchas más. Además podrás guardar el vídeo en la galería de tu teléfono en su versión comprimida pulsando sobre esta opción.

 

Paso 6

Verás esto en la pantalla mientras se completa el proceso de compresión del vídeo.

 

6-proceso-compresión-de-vídeo-whatsapp.png

 

Cuando el proceso haya terminado se abrirá de forma automática la pantalla de WhatsApp, donde sólo tendrás que seleccionar el contacto al que lo quieres enviar y pulsar en el botón “Enviar”

 

7-enviar-video-comprimido-en-whatsapp.png

 

Así de sencillo será comprimir vídeo para que pese menos a la hora de enviarlo por WhatsApp.

 

Te explicamos cómo enviar fotos e imágenes sin compresión en WhatsApp para mantener la resolución y calidad de las mismas



Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 08 2018 11:10
  •   Visitas 6.1K
  •   Nivel
    Intermedio