Cargando



Desactivar que Facebook suba mis fotos o vídeos con baja calidad iPhone o Android

Te explicamos cómo deshabilitar que Facebook suba fotos o vídeos en baja calidad y activar que las suba en alta definición desde iPhone o Android


ago 07 2020 12:35
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

En los tiempos que corren estamos acostumbrados a realizar fotografías desde nuestros smartphones y compartirlas con nuestros familiares y amigos a través de redes sociales como Facebook o Instagram. La tecnología ha ido avanzando y ha hecho que a día de hoy podamos hacer fotos desde nuestro teléfono sin renunciar a calidad de imagen, de hecho las cámaras de algunos teléfonos móviles poco tienen que envidiar a las cámaras convencionales a la hora de tomar fotos con ellas.

 

Te explicamos como iniciar sesion en facebook con mi foto de perfil en lugar del login con correo electrónico y contraseña.

 

En Facebook, aunque dispongamos de un teléfono móvil con una buena resolución de cámara, a la hora de subir una foto por defecto se carga en la aplicación como un archivo de baja resolución. Esto nos hace perder muchos matices de la foto y hace que no luzca como debería.

 

Es por este motivo que hoy en Solvetic explicaremos como deshabilitar esta opción y evitar que Facebook suba fotos o vídeos desde nuestro teléfono en baja calidad tanto en Android como en iPhone.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos y vídeos Android


Para deshabilitar esta opción activa por defecto en tu terminal Android tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

En la aplicación de Facebook en tu terminal, entra y pulsa en los “Ajustes” pulsando en el icono representado por tres barras horizontales y situado en la esquina superior derecha en la pantalla.

 

hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-0.png

 

Paso 2

Desliza las distintas opciones hasta llegar al apartado de “Configuración y privacidad”. Aquí dentro encontrarás la opción “Configuración” Pulsa aquí.

 

hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-1.png

 

Paso 3

Ahora debes desplazarte hasta el apartado "Contenido multimedia y contactos" y acceder a este apartado.

 

hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-2.png

 

Paso 4

En el apartado encontrarás varias opciones. Hay dos llamadas “Subir fotos en HD” y “Subir vídeos en HD”. Desliza estas dos pestañas hacia la derecha y a partir de ese momento los vídeos y fotos que subas desde este terminal cumplirán la característica de la calidad HD en la imagen.

 

hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-4.png

 


2. Cómo hacer que Facebook no baje la calidad de las fotos y vídeos iPhone


Si quieres desactivar que Facebook suba tus vídeos o fotos en baja calidad pero tienes un iPhone los pasos a seguir serán estos:

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Facebook y pulsar sobre la "F" para acceder al menú principal de la app.


hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-01.png

 

Paso 2

Ahora debes buscar el apartado de “Configuración y privacidad”. Aquí dentro encontrarás la opción “Configuración” Pulsa aquí.


hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-1.png

Paso 3

Lo siguiente que tienes que hacer es desplazarte hasta la sección de "Contenido multimedia y contactos" y acceder a este apartado.


hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-2.png

Paso 4

Ahora verás varias opciones disponibles. En este caso debes deslizar las pestañas de los apartados “Subir fotos en HD” y “Subir vídeos en HD” para que esta configuración quede activada. De este modo cuando subas este tipo de contenido, contenido quedarás subido con esta calidad.

 

 

hacer-que-Facebook-no-baje-la-calidad-de-las-fotos-y-vídeos-4.png

 

Así de sencillo será desactivar que las fotos y vídeos se suban por defecto en baja calidad a Facebook tanto si usas Android o como si tienes un iPhone.

 

Actualizado 2020: Te explicamos cómo ver las solicitudes de mensajes Messenger de Facebook en móvil Android, iPhone o ordenador. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Tavo Zamora
nov 27 2021 02:12

Curiosamente a mi NO me sale esas opciones de activar"Subir fotos en HD", lo mismo que videos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X