Cargando

Ir a contenido


Mejores Apps para editar fotos en Android 2018

Si te gusta que tus fotos puedan editarse desde el móvil de la mejor forma posibles, no te pierdas la siguiente recopilación con las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Las fotos son uno de los elementos multimedia mas usados actualmente gracias a las novedades que nos ofrecen los dispositivos móviles inteligentes con cámaras modernas que realizan ajustes especiales como fondos, eliminación de ojos rojos, diseños y muchas más.

 

Hoy en día muchas personas al comprar un dispositivo móvil se centran mas en las capacidades de la cámara mas que en el procesador del equipo u otras características vitales para su rendimiento y esto se debe al crecimiento exponencial de las redes sociales y plataformas de comunicación, en las cuales podemos establecer una imagen de perfil y siempre desearemos ser la mejor.

 

Con base en esto, analizaremos algunas de las mejores aplicaciones para Android que nos ayudaran a editar diversos tipos de fotos en Android para que este resalte y sea mucho mas llamativa usando pocos recursos e interfaces simples.

 

 

Snapseed

 

Es uno de los editores de fotos más prácticos el cual ha sido desarrollado por Google y mediante la cual dispones de más de 29 características prácticas para la optimización y edición de las imágenes.

 

Su descarga gratuita la encontramos en el siguiente enlace:

 

 

Dentro de las diversas características que encontramos en Snapseed tenemos:
  • Permite la apertura de archivos JPG y RAW
  • Múltiples herramientas y filtros, dentro de los cuales destacamos Quitamanchas, Pincel, Estructura, HDR y Perspectiva
  • Permite guardar nuestros diseños y aplicarlos a fotos en un momento posterior
  • Todos los estilos pueden retocarse con un control detallado y preciso
  • Soporta el revelado de RAW mediante el cual podemos abrir y retocar archivos RAW DNG y guárdalos de forma no destructiva o expórtalos como archivos JPG
  • Ajusta la exposición y el color automáticamente o manualmente con un control detallado y preciso
  • Recorta la imagen en tamaños estándar o personalizados
  • Corrige líneas inclinadas y perfecciona la geometría de horizontes y edificios
  • Ajusta los colores para que la imagen se vea más natural
  • Retoca la exposición, la saturación, el brillo o la calidez de forma selectiva en la imagen para mejorar su apariencia
  • Aumenta el tamaño del lienzo y rellena el nuevo espacio de forma inteligente con el contenido de tu imagen
  • Ofrece múltiples estilos de diseño como vintage, retrolux, grises, blanco y negro y más.

 

Al acceder a la aplicación podemos ver en la parte inferior las opciones de edición de la imagen las cuales son:

 

Estilos

 

 

Herramientas

 

 

Allí contamos con diversas herramientas para la gestión de la imagen.

 

 

Instagram

 

Una de las plataformas de redes sociales más usadas en el mundo es Instagram gracias a la cual tenemos la posibilidad de aplicar efectos y editar nuestras imágenes para compartirlas con amigos o familiares aplicando efectos interesantes.

 

Instagram para Android está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios y dentro de sus principales características encontramos:
  • Permite publicar las fotos y los vídeos que deseamos conservar en la cuadrícula de nuestro perfil. Sera posible editarlos con filtros y herramientas creativas, y combinar varios clips en un solo vídeo.
  • Podemos compartir en nuestra historia todos los vídeos y las fotos que deseemos, añadiendo texto y usando herramientas de dibujo para darles vida. Desaparecen transcurridas 24 horas y no se mostrarán en la cuadrícula del perfil ni en la sección de noticias.
  • Será posible transmitir en directo para conectar con nuestros amigos y seguidores en el momento. Cuando acabemos, la historia en directo desaparecerá.
  • Permite enviar fotos y vídeos temporales, mensajes de texto y publicaciones de la sección de noticias a grupos y amigos mediante Instagram Direct.
  • Podemos ver las historias de las personas que seguimos en la barra de la parte superior de la sección de noticias.
  • Es posible descubrir historias, fotos y vídeos que nos gustan y seguir nuevas cuentas en la pestaña "Explorar".

 

Al momento de ejecutar la aplicación vamos a la opción de Fotos, seleccionamos la deseada y al pulsar en el botón Editar podemos ver las múltiples opciones que tenemos en Instagram tales como brillo, contraste, luces y muchas más.

 

 

 

Pixlr-o-matic

 

Pixlr-o-matic es una herramienta de edición de fotos simple y gratuita que nos permite agregar efectos retro y transformar fotos en imágenes geniales vintage.

 

Co Pixlr-o-Matic tendremos un sencillo editor de imágenes que nos permite aplicar filtros, efectos y marcos, de forma similar a la aplicación de Instagram, pero con características que funcionan en línea y nos brinda una experiencia especial de revelado.

 

Su descarga aun está disponible, aunque se advierte que no es compatible, podemos usar el siguiente enlace para su descarga:

 

 

Dentro de sus características tenemos:
  • Aplicación gratuita y simple de usar
  • Permite añadir efectos vintage a las imágenes
  • Cuenta con la opción de editar la imagen en línea
  • Cuenta con 25 filtros de película, 30 efectos de iluminación y 31 marcos a seleccionar

 

Una vez instalemos la aplicación podremos tomar la foto o subirla de forma local en Android, aceptar los términos de licencia y comenzar a disfrutar de sus diversas funcionalidades.

 

 

 

 

Pixlr Express- Editor de fotos

 

Desarrollado por Pixlr esta aplicación promete ser una de las más potentes y prácticas para todo el tema relacionado con la edición de fotografías en Android. El editor gratuito de Pixlr nos permite capturar cualquier momento y convertirlo en algo único ya que contamos con más de 2 millones de combinaciones de efectos, superposiciones y filtros gratuitos. Así, cuando hayamos terminado, podremos compartir el trabajo en todas las redes sociales favoritas.

 

Su descarga está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Sus principales características son:
  • Permite crear collages de fotografías con una gran variedad de opciones de diseño, fondo y espaciado
  • Podemos equilibrar el color en un solo clic con la corrección automática.
  • Es posible crear capas de varias fotografías y fusionarlas para obtener un aspecto único con la doble exposición.
  • Aplicar estilos a la imagen para que parezca un dibujo a lápiz, un boceto en tinta, un póster, y mucho más.
  • Nos permite mejorar las selfies con herramientas sencillas para eliminar defectos y ojos rojos o blanquear los dientes.
  • Permite centrarnos en un color con el color de presentación o añada un mayor impacto con el desenfoque focal.
  • Será posible elegir entre un grupo de paquetes de efectos para dar a la imagen el aspecto que deseemos
  • Permite ajustar del ambiente de la fotografía con superposiciones: amplificar el tono, redúzcalo o añadir sombras surrealistas.
  • Pixlr nos brinda la oportunidad de crear máscaras para las fotografías con leyendas o permite superponer texto de una gran variedad de fuentes a la imagen.
  • Admite cambiar el tamaño de las imágenes de forma rápida y flexible después de la edición.
  • Podemos exportar la fotografía directamente con nuestros amigos en Instagram, Facebook, Twitter o por correo electrónico.

 

Una vez instalada la aplicación en la parte inferior podremos ver las diferentes opciones de edición que podemos usar sobre la imagen:

 

 

En la sección Herramientas veremos las múltiples opciones disponibles para aplicar efectos en la imagen:

 

 

 

PicSay- Photo Editor

 

Esta aplicación es un divertido editor de fotos que ganando algunos premios. Con el será posible corregir las imágenes en color y agregar globos de palabras, títulos, gráficos y efectos como distorsión. Todo en una interfaz divertida, intuitiva y fácil de usar.
Esta es la edición Lite gratuita, peo podemos comprar PicSay Pro y obtener una gran cantidad de herramientas adicionales, efectos especiales, estilos, pegatinas y mucho más.

 

Con PicSay podemos editar y compartir rápidamente la imagen usando plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier otro servicio que hayamos instalado en el dispositivo.

 

Podremos descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Al instalarla podemos tomar una nueva foto o cargar una de forma loca, luego, en la parte inferior podremos agregar efectos como distorsión, pixeles, marcas, temperatura o stickers como ojos, barbas, sombreros y muchos más.

 

 

 

 

PicsArt- Photo Studio

 

Con más de 450 millones de descargas, PicsArt es el editor de fotos para móvil más usado de forma gratuita, por su sencillez de uso ya que ofrece algo más que solo filtros.

 

Con PicsArt tendremos diversas herramientas, efectos, creador de collage, cámara, librería gratis de clipart, millones de stickers creados por los usuarios y muchas herramientas más. PicsArt nos ayuda a crear increíbles imágenes, probar técnicas y divertirnos con nuestros amigos remixando imágenes free-to-edit en asombrosos collages y memes.

 

Su descarga es gratuita desde el siguiente enlace:

 

 

Dentro de sus principales características encontramos:
  • Incluye herramientas para crear recortes, ajustar, estirar, clonar, añadir texto y ajustar curvas. También tiene una librería completa de filtros artísticos (incluyendo HDR), marcos, fondos, bordes, leyendas y más.
  • PicsArt cuenta con más de 100 tipos de fuentes para añadir texto a las fotos y hacer asombrosas superposiciones de texto.
  • Cuenta con poderosos efectos de IA de rápida evolución y estilos de Prisma.
  • La Herramienta de Recorte (tijeras) permite crear y compartir stickers personalizados para que todos puedan hacer uso de ellos.
  • El creador de collage nos provee más de 100 plantillas gratuitas
  • PicsArt Draw incluye pinceles personalizables, capas y herramientas profesionales de dibujo.
  • El Remix Chat de PicsArt es una forma nueva de hablar con nuestros amigos y crear imágenes asombrosas.

 

Al instalar la aplicación podremos ver en la parte inferior todas las opciones disponibles para editar la imagen.

 

 

 

 

 

Cymera- Camera and Photo Editor

 

Cymera ha sido desarrollada por SK Communications y cuenta con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo, ya que Cymera es una app que ofrece potentes herramientas de edición y cámara de belleza para crear selfies especiales.
Podemos descargarla en el siguiente enlace:

 

 

Algunas de sus características más sobresalientes son:
  • Funciones de belleza en tiempo real (adelgazar/suavizar)
  • Corrección facial con hasta 5 niveles de belleza
  • Diversos filtros embellecedores para sus selfies
  • Selfies perfectas con 130 diferentes filtros en tiempo real.
  • Cuenta con filtros de edición para convertir las fotos en algo especial
  • Podemos guardar filtros en favoritos
  • Es posible descargar paquetes de filtros populares como Selfie, Nation, Icecream y muchos más
  • Posee 7 diversos y fascinantes lentes de cámara tales como Cuadrículas/Ojo de Pez/Lomo y más
  • Dispone de múltiples opciones de cámara como anti-vibración, temporizador, disparo de toque y autoenfoque para una mejor calidad de la imagen
  • Tiene la función cámara silenciosa para tomar fotos donde sea sin molestar a otros
  • Es posible usar conexión Bluetooth para los palos selfies con control remoto
  • Posee diferentes tipos de cuadrículas y fondos de collage para combinar fotos (hasta 9 fotos) en una
  • Será posible crear bordes difuminados y no crop (square) con un simple toque
  • Cuenta con reconocimiento facial automático para embellecer la selfie (agrandar ojos/sonrisa/adelgazar)
  • Posee 200 tipos de pelo natural y maquillaje realista
  • Incluye 15 diferentes diseños de marcas de agua para fotos
  • Será posible añadir efectos como filtros selfie / luces / bordes o viñetas
  • Disponible en más de 10 idiomas
  • Podemos establecer nuestras fotos editadas como fondo de pantalla
  • Permite compartir las imágenes en redes sociales

 

Para su uso basta con tomar la foto o cargar una del dispositivo y así tendremos una amplia gama de opciones de edición sobre la imagen seleccionada:

 

 

 

Editor de fotos de Aviary

 

Aviary es un editor fotográfico nos permite editar de forma rápida y sencilla nuestras fotos mientras nos desplazamos por toda su interfaz. Se han incluido todas las herramientas necesarias para un óptimo trabajo, en una interfaz intuitiva para realizar la edición directamente.

 

Aviary está disponible en el siguiente enlace:

 

 

Sus características son:
  • Auto realce con un solo toque
  • Cuenta con 12 efectos gratuitos
  • Permite añadir divertidos adhesivos
  • Incluye balance de color
  • Es posible recortar y rotar
  • Ajuste de brillo, contraste, temperatura de color y saturación
  • Admite ajustar definición y difuminación
  • Será posible dibujar y añadir texto
  • Podremos crear nuestros propios memes
  • Incluye herramientas cosméticas: corrección de ojos rojos, borrar enrojecimientos y blanquear dientes

 

Una vez instalado su uso es simple:

 

 

 

 

Adobe Photoshop Express

 

Con toda la trayectoria y calidad de Adobe, tenemos esta aplicación llamada Adobe Photoshop Express, la cual es una de las mejores herramientas de edición de fotos en Android para disfrutar de una edición sencilla, rápida y avanzada en dispositivos móviles.

 

Esta podrá ser descargada de forma gratuita y así disfrutar de más de 60 looks profesionales y correcciones avanzadas como la eliminación de ruido y la eliminación de neblina. Cuando hayamos finalizado la edición, podremos compartir la imagen directamente en Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp o cualquier otra de las redes sociales favoritas.

 

Su descarga será posible en el siguiente enlace:

 

 

Dentro de las diversas características que tenemos con Adobe Photoshop Express tenemos:
  • Opciones básicas de edición como recorte, enderece, rote y giro de fotos.
  • Elimina ojos rojos y de mascota.
  • Corrección automática al usar el ajuste de un solo toque para el contraste, la exposición y el equilibrio de blancos.
  • Eliminación de imperfecciones: con un sencillo toque será posible eliminar manchas, polvo y suciedad de las fotos.
  • Correcciones: añada brillo a la selfi o la foto con controles deslizantes para claridad, contraste, exposición, iluminaciones, sombras, temperatura, matiz, enfoque e intensidad.
  • Cuenta con filtros o looks el cual es una forma nueva e inteligente de transformar fotos en arte. Incluye más de 60 estilos atractivos en ajustes preestablecidos.
  • Personalización al poder crear y guardar los looks.
  • Marcos de fotos: Nos permite añadir un toque personal propio a las fotos con 15 bordes y marcos. Para un look armónico, podemos hacer coincidir el color del borde con los colores de la imagen.
  • Cuenta con un motor de procesamiento de imágenes el cual mejora el rendimiento y permite controlar archivos de gran tamaño como fotos panorámicas o de alta definición.
  • Es compatible con formatos RAW
  • Permite compartir fácilmente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y más.
  • Posibilidad de descargar más de 60 filtros
  • Cuenta con la función de reducción de ruido la cual minimiza el granulado y el moteado en las fotos nocturnas o con poca luz.
  • Eliminación de niebla: reduzca la niebla y la neblina en las fotos.
  • Admite los siguientes formatos de imagen: Foto: JPG, PNG, Archivos RAW: arw (SONY), cr2 (CANON), crw (CANON), dng, erf (EPSON), raf (FUJI), 3fr & fff (HASSELBLAD), dcr (KODAK), mrw (KONICA), mos (LEAF), rwl (LEICA), nef & nrw (NIKON), orf (OLYMPUS), rw2 (PANASONIC), pef (PENTAX), srw (SAMSUNG).

 

Su uso es simple, una vez iniciemos la aplicación podemos decidir desde que fuente obtener la imagen y, una vez seleccionada, seran desplegadas las diversas opciones de edición:

 

 

 

Con todas estas opciones será posible sacar el máximo beneficio y proceso de edición para todas nuestras fotos en Android.

 

La edición de vídeo es algo cada vez más común. Sabemos que podemos hacerlo desde nuestro ordenador con Windows o desde el Mac, así como desde nuestro teléfono Android o iPhone pero ¿Cuales son los mejores programas para la edición de video?


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


1 Comentarios


David Sanz
nov 05 2017 21:36

Muy bueno, me conecto solo para deciros esto, gracias!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse