Cargando



Cómo eliminar seguidores o dejar de seguir cuentas Instagram

Tutorial con vídeo para saber cómo eliminar seguidores o dejar de seguir usuarios en tu cuenta de Instagram.


jun 10 2021 18:22
Intermedio
Total de Apartados : 3

De tu interés 👌

Instagram es sin duda una de las redes sociales más famosas con las que contamos actualmente. Sus miles de seguidores han hecho que esta aplicación sea muy utilizada a nivel mundial, y es por ello que cada vez se suman más adeptos a la plataforma.Y como no podía ser de otra manera, para poder tener una cuenta en la plataforma necesitamos un correo electrónico o un número de teléfono para poder registrarnos en ella. Además es importante que seleccionemos una contraseña segura y fuerte para que todos nuestros datos se encuentren a salvo.

 

Te explicamos cómo cambiar la contraseña en Instagram en teléfono Android o iOS y en versión PC tanto si la recuerdas como si está olvidada.

 

La cantidad de funciones y configuraciones que se pueden hacer en Instagram son cada vez más numerosas, y es por ello que los seguidores y fans están creciendo a diario. Esto ha supuesto que las actividad de las personas en la red social tambien sea mayor, ya que además con la llegada de las historias 24 horas, los usuarios se encuentran más activos que nunca.

 

Sin duda la privacidad de nuestra cuenta es algo importante y es posible que quizás hayamos aceptado en alguna ocasión algún seguidor que a día de hoy no queremos que nos siga pero tampoco queremos decírselo. Es por ello que a continuación te explicamos cómo borrar seguidores de tu cuenta si que se den cuenta.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo eliminar seguidores Instagram App


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es situarnos en la pantalla principal de nuestra cuenta y seleccionar en la parte superior “Seguidores”.

 

seguidores-instagram.png

 

Paso 2

Una vez aquí, veremos la lista de seguidores que tenemos en la red social. Podemos irnos al buscador para encontrar a la persona que queremos que deje de seguirnos de manera más sencilla. Una vez que la hemos encontrado, tenemos que seleccionar "Eliminar" al lado del nombre.

 

eliminar-seguidores-Instagram-1.jpg

 

Paso 3

Veremos que aparece la opción de “Eliminar” sin que este usuario sea notificado. Tenemos que hacer clic sobre ella para terminar con el proceso.

 

eliminar-seguidores-Instagram-3.jpg

 

Una vez realizado esto, este usuario ya no será seguidor nuestro y por tanto no podrá ver aquello que publiquemos a no ser que tengamos una cuenta pública. En este caso tendríamos que bloquearlo para que no tuviera acceso a nuestro contenido.

 

Te explicamos cómo bloquear y desbloquear un contacto y cómo saber qué contactos he bloqueado en Instagram

 


2. Cómo eliminar seguidos Instagram


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en la pantalla principal de Instagram y hacer clic sobre la pestaña de “Seguidos”.

 

seguidos-instagram.png

 

Paso 2

Ahora que vemos todos los contactos que hemos seguido, podemos utilizar el buscador para encontrar aquellos que queremos dejar de seguir. Una vez que lo hemos encontrado, tenemos que hacer clic sobre el botón de “Siguiendo”.

 

eliminar-seguido-instagram-2.png

 

Paso 3

Finalmente tendremos que aceptar esta acción para que este usuario desaparezca de entre nuestros seguidos.

 

eliminar-seguido-instagram-3.png

 


3. Cómo dejar de seguir a quién no me sigue Instagram PC


Otra de las opciones que tienes en Instagram es conocer las personas que no siguen, para poder dejar de seguirlas. Esto es posible hacerlo desde el PC. De este modo no estarás siguiendo cuentas que han dejado de seguirte o que nunca llegaron a seguirte.

 

Para saber cómo llevar a cabo este proceso, debes seguir los pasos que se detallan en el siguiente vídeo. Para ello entra en el siguiente enlace de YouTube en el que encontrarás de manera detallada cómo dejar de seguir a quién no te sigue en Instagram desde el PC.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Como hemos podido comprobar, podemos gestionar los seguidores y seguidos que tenemos en nuestra cuenta de manera sencilla. De este modo no vamos a tener en nuestra cuenta de Instagram, a gente que realmente no nos interesa y no hará falta que la bloqueemos ni que tengamos que pedirla que nos deje de seguir.

 

Te explicamos cómo bloquear a un seguidor o varios seguidores de tu cuenta en las historias de Instagram.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X