Instagram es sin duda una de las redes sociales más famosas con las que contamos actualmente. Sus miles de seguidores han hecho que esta aplicación sea muy utilizada a nivel mundial, y es por ello que cada vez se suman más adeptos a la plataforma.Y como no podía ser de otra manera, para poder tener una cuenta en la plataforma necesitamos un correo electrónico o un número de teléfono para poder registrarnos en ella. Además es importante que seleccionemos una contraseña segura y fuerte para que todos nuestros datos se encuentren a salvo.

La cantidad de funciones y configuraciones que se pueden hacer en Instagram son cada vez más numerosas, y es por ello que los seguidores y fans están creciendo a diario. Esto ha supuesto que las actividad de las personas en la red social tambien sea mayor, ya que además con la llegada de las historias 24 horas, los usuarios se encuentran más activos que nunca.
Sin duda la privacidad de nuestra cuenta es algo importante y es posible que quizás hayamos aceptado en alguna ocasión algún seguidor que a día de hoy no queremos que nos siga pero tampoco queremos decírselo. Es por ello que a continuación te explicamos cómo borrar seguidores de tu cuenta si que se den cuenta.
Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE
1. Cómo eliminar seguidores Instagram App
Lo primero que debemos hacer es situarnos en la pantalla principal de nuestra cuenta y seleccionar en la parte superior “Seguidores”.
Una vez aquí, veremos la lista de seguidores que tenemos en la red social. Podemos irnos al buscador para encontrar a la persona que queremos que deje de seguirnos de manera más sencilla. Una vez que la hemos encontrado, tenemos que seleccionar el icono de los tres puntos situado al lado del nombre.
Veremos que aparece la opción de “Eliminar” sin que este usuario sea notificado. Tenemos que hacer clic sobre ella para terminar con el proceso.
Una vez realizado esto, este usuario ya no será seguidor nuestro y por tanto no podrá ver aquello que publiquemos a no ser que tengamos una cuenta pública. En este caso tendríamos que bloquearlo para que no tuviera acceso a nuestro contenido.

2. Cómo dejar de seguir en Instagram App
Lo primero que tenemos que hacer es situarnos en la pantalla principal de Instagram y hacer clic sobre la pestaña de “Seguidos”.
Ahora que vemos todos los contactos que hemos seguido, podemos utilizar el buscador para encontrar aquellos que queremos dejar de seguir. Una vez que lo hemos encontrado, tenemos que hacer clic sobre el botón de “Siguiendo”.
Finalmente tendremos que aceptar esta acción para que este usuario desaparezca de entre nuestros seguidos.
Como hemos podido comprobar, podemos gestionar los seguidores y seguidos que tenemos en nuestra cuenta de manera sencilla. De este modo no vamos a tener en nuestra cuenta de Instagram, a gente que realmente no nos interesa y no hará falta que la bloqueemos ni que tengamos que pedirla que nos deje de seguir.
