Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo poner color de fondo al texto en historias de Instagram

En este tutorial te explicamos cómo añadir o cambiar el color de fondo al texto de las historias que publicas en Instagram paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por sep 03 2019 11:55 instagram



Las historias de Instagram son cada vez más famosas y más utilizadas por la mayoría de los usuarios para mostrar algo concreto durante 24 horas a sus seguidores en el caso de que no tenga bloqueado a alguno de ellos. Además con las últimas novedades incluidas como la posibilidad de seleccionar determinadas stories parar dejar en nuestro perfil, o la posibilidad de archivarlas, ha provocado que los usuarios sean cada vez más “adictos” a este tipo de contenido.

 

Te explicamos cómo archivar historias dentro de la aplicación de Instagram y cómo guardarlas en "Destacados" para encontrarlas fácilmente.

 

Estas historias nos permiten además de poner stickers o GIFs animados la posibilidad de incluir texto en ellas. Esto se puede realizar en 2 sentidos: Uno de texto sobre un fondo de color y otro de texto sobre una imagen o foto que hayamos realizado o de la galería. El problema de esto, es que en muchas ocasiones el color de la imagen o los vídeos no permite que el texto se lea de manera clara. Para que se pueda leer claramente, Instagram ofrece la posibilidad de incluir un color de fondo al texto para ello.

 

Si utilizas Instagram y no sabes todo el partido que puedes sacarle, no te pierdas esta recopilación de tutoriales

 

Es por esta razón que a continuación en el siguiente tutorial de Solvetic vamos a mostrar como poner fondo de color y texto o cómo poner un fondo de color en el texto de una imagen en las historias de Instagram paso a paso. Para ello vas a tener que seguir los pasos que vas a ver en el siguiente vídeo y tutorial que te dejamos a continuación:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo poner texto y fondo de color en historias de Instagram


Instagram desde hace ya un tiempo nos da la posibilidad de subir historias de texto sobre fondo de colores, funcionalidad de la que también podemos disfrutar en los estados de WhatsApp. Para ello vamos a tener que seguir los pasos que te vamos a indicar a continuación de forma ordenada:

 

Paso 1

Pulsa en tu Avatar de perfil donde se encuentra el icono “+” para crear una nueva historia de Instagram.

 

1-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 2

En la barra inferior, desliza opciones hacia la izquierda hasta situarte en la de texto.

 

2-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 3

Escribe el mensaje que quieres poner en la pantalla. En el icono de la “A” con estrellas que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, pulsa para cambiar el color del fondo de la misma.

 

3-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Nota
Para cambiar el estilo de letra pulsa sobre “Negrita” e irás viendo otros estilos de letra para escribir en tu historia de Instagram.

 

Paso 4

Ve pulsando en el icono del círculo de la parte inferior para ir cambiando los fondos y el fondo de texto. Cuando te convezca el resultado pulsa el icono de la flecha hacia la derecha.

 

4-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 5

Ahora, pulsa en “Mi historia” para publicar este mensaje para tus seguidores en Instagram.

 

5-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

 


2. Cómo poner color de fondo al texto en una foto en historia de Instagram


Cabe la posibilidad de que al subir una imagen a las historias de Instagram quieras añadir texto, pero que éste no se lea correctamente. Para esto lo más indicado va a ser añadir a este texto un fondo de color el cual destaque y gracias a él podamos leer el texto de manera fácil. Para esto los pasos que vamos a tener que seguir son los que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

Pulsa sobre tu Avatar de Instagram para crear una nueva historia.

 

1-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 2

Realiza una foto o búscala desde la galería de tu móvil. Después toca el icono de las letras de la esquina superior derecha.

 

6-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 3

Escribe el mensaje que quieres publicar. En la parte inferior podrás seleccionar el color que quieres para la letra y en la parte superior el estilo de letra. Pulsa sobre el icono de la “A” con estrellas para añadir un fondo al texto.

 

7-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 4

Al pulsar aparecerá un fondo. Elige color para el fondo en la escala de colores que aparece en la parte inferior.

 

8-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

Paso 5

Una vez lo hayas terminado, pulsa en el icono de “Tu historia” en la parte inferior de la pantalla para que todos tus seguidores puedan verla en tus Stories de Instagram.

 

9-poner-fondo-de-color-en-texto-en-instagram.png

 

De estas 2 formas vas a poder poner un color de fondo al texto cuando publiques InstaStories en Instagram y tener un resultado más llamativo y con mayor facilidad de lectura para tus seguidores.

 

En este tutorial te explicamos cómo poner una foto de fondo cuando haces una pregunta en las historias de Instagram.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 03 2019 11:55
  •   Visitas 13.2K
  •   Nivel
    Intermedio