Cargando



Cómo usar opción comparar versiones de archivos Word 2016

En este tutorial te explicamos cómo puedes comparar versiones de archivos en Word 2016 paso por paso.


ene 17 2018 14:30
Intermedio

Microsoft Word 2016es una de las mejores soluciones de Microsoft para todo el tema de procesamiento de texto ya que cuenta con un gran número de opcionesdentro de las que se destaca una en especial y es la posibilidad de compartir un archivo con mas personas y entre todos aportar nuevas ideas a dicho tema.

 

Justamente, en estas situaciones, Word 2016 nos ofrece una herramienta ideal para verificar que novedades ha tenido dicho archivo o también es útil cuando debemos manejar dos o más archivos similares y deseamos saber con certeza que cambios hemos efectuado y así no repetir un proceso. Hoy veremos cómo usar la opción Comparar en Word 2016 y así validar cada uno de los cambios de dicho archivo.

 

Te enseñamos los pasos que debes seguir para saber cómo convertir un documento Word (docx) a una hoja Excel (xlsx)

 

 

Paso 1

Para iniciar este proceso, abrimos el documento de Word 2016 a comparar y vamos al menú Revisar, grupo Comparar y allí pulsamos sobre el botón Comparar y veremos lo siguiente:

 

comparar-versiones-de-archivos-Word-2016-1.png

 

Paso 2

Proceso de comparación
Allí pulsamos en la opción Comparar y será desplegada la siguiente ventana donde debemos realizar lo siguiente:
  • Documento Original
  • Documento Revisado

 

 

comparar-versiones-de-archivos-Word-2016-2.png

 

En caso de que los archivos no sean visibles, podemos pulsar en el botón de carpeta e ir a la ruta donde se encuentran dichos archivos. Adiciona, podemos añadir una etiqueta a la revisión en el campo Etiquetar cambios con y así llevar un control más preciso sobre estos.

 

Paso 3

Si pulsamos en el botón Mas, podremos acceder a una serie de parámetros a usar en toda la tarea de comparación:

 

 

comparar-versiones-de-archivos-Word-2016-3.png

 

Paso 4

Una vez definamos estos valores pulsamos en el botón Aceptar y se abrirá un nuevo documento de Word 2016 donde podremos ver de izquierda a derecha una lista detallada de los cambios efectuados en el documento:

 

 

 

Paso 5

Podemos ver detalles de cada acción realizada sobre el archivo, cambios de formato, eliminación de texto, adición, etc. Allí podremos llevar a cabo una revisión profunda de cada cambio, y una vez finalizada esta revisión, podremos dar clic derecho sobre el texto mas relevante en el panel Revisiones, primera columna, y allí aceptar o no los cambios:

 

 

comparar-versiones-de-archivos-Word-2016-5.png

 

Si aceptamos estos cambios podremos guardar el archivo con los nuevos cambios aplicados.

 

Así vemos como esta es una opción ideal a la hora de revisar dos documentos de Word 206 y determinar exactamente que cambios sufrió este archivo.

 

Te explicamos como añadir un documento en Word 2016 usando el menú contextual, usando el control de cambios y cómo editar estos comentarios.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X