Cargando



Cómo añadir varias cuentas de correo en Gmail App iPhone o Android

Te explicamos cómo añadir otra cuenta de correo (Gmail, Hotmail,Yahoo, Outlook...) a Gmail App en iPhone o Android.


dic 14 2017 15:25
Intermedio
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

La facilidad para gestionar nuestros correos electrónicos hoy en días es cada vez más sencilla. Con las aplicaciones de correo que podemos instalar en nuestro teléfonos móvil estar al tanto de nuestros mail es algo casi cotidiano.

 

Una de las aplicaciones más utilizadas para la gestión del correo electrónico, es Gmail. Con esta herramienta vamos a poder revisar nuestros mensajes de forma rápida y sencilla.

 

La buena noticia y que muchos usuarios no conocen, es que desde esta aplicación podemos añadir otra cuenta de correo sin necesidad de que se trate de una dirección de Gmail. La App es compatible con Yahoo, Outlook, Hotmail etc. De hecho es la propia aplicación la que configura de manera automática la configuración del servidor entrante y saliente para otros proveedores de correo electrónico populares.

 

A continuación te explicamos cómo añadir otra cuenta de correo a tu aplicación de Gmail en Android o iPhone, para que la gestión de todas tus cuentas de mail sea lo más fácil y rápida posible.

 

 


1. Cómo añadir otra cuenta de Gmail a la aplicación en Android o iPhone


Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la pantalla principal de nuestro teléfono y seleccionar la aplicación de Gmail.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-1.jpg

 

Paso 2

Ahora tenemos que desplegar el menú superior que se encuentra en el lateral derecho. En este menú debemos seleccionar el icono del triángulo. Ahora vemos la posibilidad de “Añadir cuenta”. Tenemos que pulsar sobre este apartado.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-2.jpg añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-3.jpg

 

Paso 3

Ahora tenemos que seleccionar el tipo de cuenta que queremos añadir. En este caso seleccionamos otra dirección de Gmail por lo que marcamos en Google.

 

Cómo-añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-google.jpg

 

Paso 4

Ahora debemos seguir los pasos que se nos indican como la dirección, contraseña y la aceptación de la política de privacidad.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-5.jpg añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-6.jpg

 

Paso 5

Finalmente podremos ver cómo aparecen las dos cuentas reflejadas dentro de la aplicaicon.

 

Cómo-añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-8.jpg

 


2. Cómo añadir cualquier cuenta de correo a la aplicación Gmail Android o iPhone


En el caso de que queramos añadir otro cuenta que no sea de Google a nuestra aplicación de Gmail en Android o iPhone, tenemos que seguir los siguientes pasos.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a la pantalla principal de nuestro teléfono y seleccionar la aplicación de Gmail.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-1.jpg

 

Paso 2

Ahora tenemos que desplegar el menú superior que se encuentra en el lateral derecho.

 

En este menú debemos seleccionar el icono del triángulo. Ahora vemos la posibilidad de “Añadir cuenta”. Tenemos que pulsar sobre este apartado.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-2.jpg añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-3.jpg

 

Paso 3

Ahora tenemos que seleccionar el tipo de cuenta que queremos añadir. En este caso seleccionamos otra dirección como por ejemplo una cuenta de Hotmail.

 

Cómo-añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-hotmail.jpg

 

Paso 4

Ahora debemos seguir los pasos necesarios para la configuración como la dirección de correo y la contraseña.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-01.jpg añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-02.jpg

 

Paso 5

Finalmente debemos seleccionar “Si” en el apartado de sincronizar y enviar correo electrónico para que la cuenta quede configurada.

 

añadir-otra-cuenta-de-correo-a-Gmail-App-en-iPhone-o-Android-11.jpg

 

Cómo hemos podido comprobar, tener varias cuentas diferentes en la aplicaciones ya sean de Google o no es muy sencillo.

 

Desde que Gmail llegó al mercado, sus usuarios han ido en aumento hasta convertirse en el programa de correo electrónico más utilizado a nivel mundial gracias a la facilidad de su uso y el tamaño de la bandeja de entrada.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X