Cargando

Ir a contenido


Los mejores trucos para dominar Gmail

Desde que Gmail llegó al mercado, sus usuarios han ido en aumento hasta convertirse en el programa de correo electrónico más utilizado a nivel mundial gracias a la facilidad de su uso y el tamaño de la bandeja de entrada.

Síguenos!

Comentarios Recientes



Hoy en día la cantidad de aplicaciones y plug-ins que se han unido a este gestor de correo pretenden que nuestra experiencia en Gmail sea mucho más agradable. Gracias a estos complementos vamos a poder realizar cantidad de acciones y descubrir funciones que ni si quiera imaginamos que existen.

 

Estas aplicaciones, trucos y plug-ins van a ayudarnos a optimizar el uso de Gmail, para que de este modo aprovechemos nuestro tiempo y esfuerzo al máximo posible. A todos nos gustar tener las mayores facilidades y comodidades posibles por lo que a continuación vamos a ofrecerte la posibilidad de convertirte en todo un profesional de Gmail.

 

1. Averigua que sitios web están vendiendo tu dirección de correo


Todos sabes que muchas veces nos inscribimos en ciertas página y que a raíz de eso nos ha llegado cantidad de correo Spam. Esto significa que ciertas web han vendido nuestra dirección de correo electrónico a otras páginas. Si queremos conocer cuáles son las web culpables, podemos averiguarlo de la siguiente manera.

 

Gmail reconoce el signo + que ahora permite crear una versión alternativa de nuestro correo. Esto significa que si nuestro correo era solveticmail@gmail.com, ahora vamos a poder inscribirnos en cualquier lugar con esa misma dirección pero añadiendo +(xxxx), es decir, algo que identifique nuestra “nueva dirección” como por ejemplo solveticmail+prueba1@gmail.com. Los correos van a seguir llegando a nuestra dirección de correo original, pero si vemos algún correo spam que ha enviado su mensaje a esta dirección alternativa, sabremos que la web en la que introducimos este nuevo correo ha vendido nuestra dirección. De este modo vamos a poder valorar si nos interesa esa suscripción o no.

 

 

 

 

2. Usa Gmail sin conexión


Hoy en día estar conectados mediante red o WiFI a nuestros dispositivos, es algo que nos resulta casi imprescindible. El problema viene cuando por alguna circunstancia no podemos hacerlo. Si queremos poder revisar nuestros correos de Gmail sin la necesidad de tener que estar conectados ya sea porque la conexión es lenta, inestable o por otros motivos…Tenemos la posibilidad de añadir la extensión de Gmail sin conexión a nuestro navegador Chrome, y de este modo tener acceso a nuestros correos así como a la posibilidad de redactar nuevos sin necesidad de estar conectados a la red.

 

 

 

 

 

3. Averigua quien y cuando leen tus correos (incluso en los grupos)


Cuando enviamos un correo muchas veces nos puede quedar la duda de ¿habrá llegado tiempo?¿lo han leído? Para que estas y otras dudas de este tipo acerca de si han leído tus correos no ronden por tu cabeza, la extensión para Chrome de MailTrack.io te va a permitir saber exactamente cuando tu correo electrónico ha sido enviado(una marca de verificación) y cuando fue abierto (dos marcas de verificación).

 

Lo bueno de esta aplicación es que esta información también nos la va a proporcionar incluso si nuestro correo electrónico fue enviado a varios destinatarios. Si queremos además podemos activar una alerta pop-up en nuestro escritorio para que nos informe de esto.

 

Ya no habrá excusas para decirte que tus mensajes no fueron leídos o que no llegaron a tiempo si realmente no fue así.

 

 

 

 

 

4. Conoce que correos están siendo rastreados


Ahora nos ponemos en el lado contrario porque como todos sabemos, quien hizo la ley hizo la trampa. Supongamos que ahora somos nosotros los que queremos conocer de los email que nos llegan, cuáles de ellos están siendo rastreados, es decir, informan al emisor de cuando lo recibimos y cuando lo abrimos.

 

Pues bien, con esta aplicación vamos a poder prevenir malosentendidos ya que de manera previa a la apertura del mensaje vamos a conocer si al abrirlo el emisor se va a enterar. Con esta extensión de Chrome, los mensajes que están siendo rastreados van a mostrar el símbolo de un ojo que aparecerá juntos a esos determinados correos, advirtiéndonos que una vez abierto, el emisor será consciente de este acto.

 

 

 

 

 

5. Envía correos de autodestrucción con SnapMail


Es posible que en alguna ocasión necesitemos dar una información a cierta persona, pero no queremos que quede registrada en ningún lugar. Si utilizamos (SnapMail) una extensión de Chrome, vamos a poder añadir en Gmail la función de autodestrucción de mensajes. Se trata de encriptar nuestro mensaje, de modo que solo le llegará un enlace al destinatario, que tras acceder a él, será informado de que ese correo se autodestruirá en 60 segundos. En este momento la extensión solo cifra el contenido del texto. Es tan fácil como seleccionar a la hora de enviar nuestro mensaje “SnapMail” en lugar de enviar.

 

De esta sencilla manera vas a poder enviar mensajes de autodestrucción, quedándote tranquilo de que tu información está a salvo.

 

 

 

 

 

6. Por una bandeja de entrada personalizada y más ordenada


Si instalamos la aplicación de SortD en nuestro Gmail, vamos a tener la posibilidad de transformar nuestra bandeja de entrada en un conjunto de listas que podemos personalizar para adaptar de este modo nuestros correos a nuestras preferencias. Podemos cambiar los nombres de las listas, añadir tantos como queramos, es decir, adaptarla a nuestro modo de uso.

 

 

 

 

 

No te pierdas nuestra sección de tutoriales de Gmail, en la que vas a poder encontrar cantidad de información muy interesante sobre este gestor de correo y sus utilidades.

 


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


2 Comentarios


Rebeca Arias
jun 13 2016 17:37

Me ha parecido muy interesante eso de poder enviar correos autodestructibles jajajaja. 

Yo si recibo alguno me pondré hasta nerviosa de pensar que solo tengo 10 segundos para leerlos. 


Lara Torrejon
nov 21 2016 14:13

Muy buenos estos truquitos ejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse