Cargando

Ir a contenido


 


Cómo activar "Fuera de la Oficina" respuesta automática en Gmail

Aprende cómo crear una respuesta automática desde gmail a todos tus correos cuando lo necesites. Podrás hacerlo desde le ordenador o desde tu móvil.


Escrito por el sep 02 2015 16:32 gmail


El correo electrónico a pasado a formar parte de nuestro día a día, y es que cada vez son más los usuarios que utilizan esta herramienta para diferentes funciones. Gracias a los mail podemos intercambiar diferente información con nuestros contactos. Ademas tenemos la posibilidad con Gmail de guardar nuestros correos en Drive, y de este modo tener un acceso a estos datos también desde la nube. La información que almacenamos en este tipo de lugares debe estar bien segura, por lo que tener bien claro cómo se puede restablecer la contraseña en Gmail, es un aspecto fundamental.

 

Sin duda Gmail ya no es solo una herramienta básica de correo, sino que sus funciones han ido mucho más allá. Gracias a nuestra cuenta en la aplicación vamos a poder buscar nuestro dispositivo Android perdido por ejemplo o tener varias direcciones de correo con una misma cuenta.

 

Ademas estas y otras tantas herramientas, las funciones de correo las cumple a la perfección, ofreciendo al usuarios facilidad de uso. En el ámbito de la empresa, se utiliza mucho para poder contactar con clientes, compañeros etc. El problema viene cuando por alguna motivo vamos a estar ausente durante un periodo de tiempo concreto, pero no queremos que nuestros correos queden totalmente desatendidos. Ya que los conteste otra persona no es una opción, debemos buscar otra solución.

 

Para este tipo de situaciones, lo mejor es que activemos la respuesta automática que ofrece Gmail. Este servicio de autorespuesta se basa en el envío de un mensaje predeterminado y configurado previamente por nosotros, como repuesta a todos aquellos correos que nos lleguen al mail en un periodo de tiempo establecido.
Esta opción de autorespuesta la podemos configurar tanto desde nuestro ordenador como de nuestro teléfono.

 

 

1. Configurar autorespuesta gmail para ordenador


Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra cuenta de gmail. Una vez estemos dentro, nos situamos arriba a la derecha y hacemos clic en la ruedita dentada. En el menú desplegable seleccionamos “Configuración”

 

Dentro de la configuración tenemos que irnos a la pestaña “General” en la que encontraremos “Respuesta automática”. Debemos seleccionar “Respuesta automática activada”

 

Configuración del mensaje

Lo primero de todo es seleccionar el intervalo de fechas en el cual queremos que se produzca. Debemos saber que nuestro mensaje permanecerá activo desde las 00:00 del primer día que pongamos hasta las 23:59 del día que seleccionemos para finalizar, a no ser que nosotros mismo lo finalicemos antes. A continuación debemos seleccionar el asunto que aparezca en nuestro mensaje.

 

Por último tenemos que escribir el mensaje que queremos que se envíe a nuestros contactos durante nuestra ausencia Si observamos la imagen, existe una opción al final del mensaje, como es la de enviar respuesta solo a mis amigos. Si seleccionamos esta opción, estaremos indicando que el mensaje se envíe únicamente a nuestro contactos, evitando de este modo, que todos los correos de emisor desconocido no reciban nuestra autorespuesta. Para finalizar guardamos los cambios y nuestro mensaje comenzará a enviarse según el periodo establecido.

 

 

2. Configurar autorespuesta gmail en móvil


Si queremos configurar esta función desde nuestro móvil, en primer lugar vamos a abrir nuestra cuenta de gmail. Una vez la tengamos abierta tenemos que pulsar sobre el icono de las tres rayitas. Dentro de este menú pulsamos en el símbolo de la reedita dentada. En este momento se va a desplegar un menú. Aquí es donde parece la opción de “Respuesta automática” que debemos seleccionar

 

 

Una vez seleccionada, ya podemos configurar nuestro mensaje con las mismas opciones que hemos visto en el apartado anterior,( día de inicio y fin, asunto, mensaje, exclusividad para amigos)

 

Configurada esta opción para nuestro correo debemos aclarar una duda que os pueden surgir. En el caso de que la misma persona nos envíe más de un mensaje, nuestro automensaje se reenviará automáticamente una sola vez. A los cuatro días se volverá a habilitar esta función para esa persona y en el caso de que nos vuelva a escribir, se volverá a enviar la autorespuesta

 

En el caso de que tu gestor no sea Gmail, recuerda que también tienes la posibilidad de activar respuesta automática en Outlook y en en mail para Mac.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 02 2015 16:32
  •   Actualizado jul 20 2016 15:53
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse