Cargando

Ir a contenido


 


Realizar y restablecer copia de seguridad iTunes

Aprende a realizar una copia de seguridad desde tu iPhone o iPad a través de iTunes. Conoce además cómo restablecerla después si resulta necesario.


Escrito por el dic 17 2015 19:11 ipad iphone


Salimos de casa y consideramos casi más importante tener nuestro teléfono encima, que las llaves de nuestro hogar en el bolsillo. Y no es sólo importante el dispositivo en sí, sino que toda la información que almacenamos dentro de éste nos resulta casi vital y es por ello que s importante que estemos siempre prevenidos en caso de robo o pérdida y sepamos cómo actuar ante esta situación. Ademas conocer algún programa para proteger y recuperar información de nuestro teléfono en caso de que la perdamos, resulta bastante interesante.

 

Actualmente las copias de seguridad de los teléfonos o las tablet son cada vez mas importantes, y es por ello que debemos tener siempre una realizada. Tenerla va a suponer que estemos siempre tranquilos en el sentido de que sabemos que todos nuestros datos e información se encuentran a salvo. De este modo vamos a tener acceso siempre a esta información cuando queramos o la necesitemos. En iPhone o iPad tenemos la posibilidad de hacerla a través de iTunes de la siguiente manera.

 

Realizar copia de seguridad iTunes en iPhone y iPad

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos estar actualizados a la ultima versión de iTunes en nuestro ordenador para proceder a realizar la copia de seguridad.

 

 

Paso 2

Lo siguiente que debemos hacer es conectar a nuestro Mac o Pc nuestro iPhone o iPad. En el caso de que iTunes no se abra, tenemos que abrirlo nosotros mismos. Una vez dentro de iTunes, tenemos que dirigirnos a nuestro dispositivo y seleccionarlo.

 

 

Paso 3

Ahora que ya tenemos nuestro dispositivo seleccionado, nos dirigimos al apartado en el que dice "realizar una copia ahora" y lo pulsamos.

 

Pulsa la imagen para ampliar

 

Una vez que haya finalizado el proceso, la copia de seguridad habrá quedado registrada en iTunes. Podremos ver el progreso en la barra superior.

 

 

Restablecer copia de seguridad iTunes en iPhone y iPad


En el caso de que ahora queramos restaurar la copia de seguridad en nuestro dispositivo, vamos a poder realizarlo de una manera muy sencilla. Para poder ejecutar esto, debemos seguir los pasos del apartado anterior, pero en esta ocasión seleccionaremos “Restaurar copia de seguridad”

 

 

En el caso de que queramos restaurar una copia de nuestro iPhone pero mediante el Modo DFU, también vamos a poder hacerlo si seguimos las indicaciones pertinentes. Este modo lo utilizaremos en el caso de que lo que queramos sea volver a una versión anterior del sistema operativo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9
VOTA
5
50%
4
50%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 17 2015 19:11
  •   Actualizado jun 13 2016 16:24
  •   Visitas 1.7K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse