Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo restaurar/resetear nuestro iPhone sin perder información

Deja tu iPhone como recién salido de fábrica, pero sin perder la información. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar/resetear tu teléfono


Escrito por ago 06 2015 17:39


imgpsh_fullsize-5.jpeg

 

Son muchos los dueños de iPhone que se han planteado alguna vez cómo dejar su terminal otra vez como nuevo. Es posible que queramos realizar esta acción debido a que necesitemos borrar el contenido del teléfono. Esto puede deberse a que queramos vender el terminal, regalarlo, solucionar algún problema, aumentar la memoria… O un sinfín de motivos, por los cuales no queremos que nuestros datos permanezcan en el.

 

Existen varias maneras posibles para resetear nuestro dispositivo, ya que podemos hacerlo desde el propio teléfono o desde iTunes. A continuación vamos a ir explicando cada una de estas formas, para que tengamos claro cómo poder hacerlo en cualquier momento y con el método que más nos interese.

 

Antes de comenzar con el proceso de reseteo o restablecimiento del teléfono, vamos a explicarte cómo hacer una copia de seguridad de todos tus datos, para que puedas restablecer esta información en el momento y dispositivo iOS que necesites.

 

Hacer copia de seguridad


Es muy importante que antes de realizar ninguna acción, realicemos una copia de seguridad del teléfono. De este modo, aunque borremos los datos del terminal, tendremos la opción de salvarlos. Se recomienda hacer copia de seguridad regularmente, ya que de este modo, en caso de fallo, extravío o robo del terminal, no perderemos toda la información almacenada en el. A continuación vamos a explicar dos sencillas maneras de realizar la copia de seguridad.

 

Como hacer copia de seguridad con iCloud

Paso 1

Si realizamos la copia con iCloud, no será necesario que conectemos el terminal al PC. Nos dirigimos a la opción de “Ajustes” en nuestro iPhone y seleccionamos” iCloud”. Una vez aquí vamos a comprobar a cantidad de espacio disponible,

 

 

ALMACENAMIENTO-ICLOUD.jpg

 

 

Paso 2

Nos desplazamos hacia abajo y observamos donde pone “Copia de seguridad”. Entramos dentro de este apartado y tenemos que fijarnos que el deslizador de “Copia de iCloud” se encuentra en ON. Esto indica que cada vez que el iPhone se enchufe o este conectado a una red Wifi, va a realizar automáticamente una copia de seguridad. Si queremos que la copia se realice en el mismo momento, debemos seleccionar “Realizar copia de seguridad ahora”

 

COPIA-AHORA-IPHONE.jpg

 

Paso 3

De este modo, los datos quedarán almacenados en nuestra cuenta iCloud, la cual cuenta con 5GB de almacenamiento gratuito. Las copias de seguridad de iCloud incluyen la mayoría de datos y ajustes almacenados en el teléfono.

 

No incluye los siguientes apartados
  • Los datos que ya estén almacenados en la nube, como los contactos, los calendarios, las notas, Mis fotos en streaming y la Fototeca de iCloud
  • Los datos almacenados en otros servicios en la nube, como Gmail y correo de Exchange
  • La información y los ajustes de Apple Pay
  • Los ajustes de Touch ID
  • El contenido que no descargues directamente de iTunes, el App Store o el iBooks Store, como los archivos MP3, los vídeos o los CD importados

 

 

Cómo hacer copia de seguridad con iTunes

Paso 1

La otra opción que tenemos para realizar una copia de seguridad, es a través de nuestro PC. Si no tenemos descargado iTunes en nuestro PC, debemos descargar e instalarlo. Para ello debemos dirigirnos a la web oficial de Apple y seleccionar “Descargar ahora”.

 

 

Paso 2

Es el momento de conectar nuestro iPhone al PC. Te aparecerá en la pantalla del terminal ¿Desea confiar en este ordenador? Pulsaremos “Confiar” y continuaremos con el proceso. Ahora que ya hemos autorizado nuestro dispositivo, tenemos que acceder a iTunes y seleccionar nuestro teléfono en la barra superior

 

 

Paso 3

Una vez que nos encontremos en esta pantalla, debemos dirigirnos a “Realizar copia de seguridad automáticamente” y seleccionamos “Este equipo”. A continuación en el lateral derecho nos dirigimos a “Realizar copia de seguridad y restaurar manualmente” y seleccionamos “Realizar copia ahora”

 

COPIA-MAC.jpg

 

Ya solo tenemos que esperar a que el ordenador termine de realizar la copia de seguridad y tendremos salvados todos nuestros datos en el. Una vez realizada la copia de seguridad, ya está todo listo para que podamos restaurar nuestro teléfono, sin temor a perder ninguna información almacenada en el.

 

 

Cómo hacer Hard Reset o Reinicio del iPhone


Ahora vamos a analizar las posibilidades para dejar nuestro teléfono como nuevo, es decir, únicamente con los valores de fabrica. Para ello vamos a analizar las diferentes opciones con las que contamos

 

Restablecer iPhone desde iTunes

Lo primero que debemos comprobar es que la batería del teléfono este totalmente cargada y que está actualizado a la última versión de software de iOS. Además debemos tener en cuenta que para comenzar con este proceso "buscar mi iPhone" debe estar desactivado.

 

En este momento conectamos el terminal al ordenador mediante el cable USB original Una vez conectado el iPhone al ordenador debemos seguir al principio los mismos pasos que al realizar la copia de seguridad con iTunes; es decir, entramos en iTunes, y seleccionamos nuestro teléfono.

 

En la parte superior aparece “Restaurar iPhone” Tenemos que pulsar sobre esa opción, a continuación en “Restablecer para confirmar” y finalmente pulsaremos “OK”.

 

mac-0.jpg

 

 

 

Restablecer desde del menú de iPhone

Paso 1

Al igual que en la opción anterior, debemos comprobar que la batería esté totalmente cargada. Esto es importante para evitar que no exista ninguna interrupción durante el proceso.

 

Accedemos a la opción de “Ajustes” de la pantalla principal de nuestro iPhone. Seleccionamos la opción “General”. Nos deslizamos hacia abajo para buscar la opción de “Restablecer” y pulsamos sobre esta opción.

 

RESTABLECER-IPHONE.jpg

 

Paso 2

A continuación pulsamos sobre la opción de “Borrar contenidos y ajustes”. Una vez hayamos seleccionado esta opción, nos pedirá nuestro código.

 

BORRA-CONTENIDO-IPHONE.jpg

 

Paso 3

Aparecerá en la pantalla “Borrar iPhone”. Si pulsamos sobre esta opción estaremos dando el consentimiento para iniciar el proceso a través del cual, nuestro teléfono eliminará cualquier contenido y volverá a sus valores de fabrica.

 

BORRAR-IPHONE.jpg

 

Restablecer el iPhone aunque desconozcamos el código de seguridad

Si por algún motivo no conocemos el código de seguridad del teléfono o lo hemos olvidado y no conseguimos recordarlo, debemos seguir estos sencillos pasos para reactivar nuestro iPhone.

 

Nota
recordar que una vez realizada esta opción, no podremos recuperar la información que se encuentre dentro del terminal, sino realizamos una previa copia de seguridad.

 

Paso 1

En primer lugar nuestro teléfono debe estar apagado. Debemos enchufar nuestro iPhone a un PC que tenga el iTunes instalado y abierto en ese momento. (Arriba de este tutorial, puedes encontrar como instalas iTunes en tu PC). Cuando conectemos el teléfono al ordenador debería aparece el símbolo de Apple. Una vez enchufado debemos seguir los siguientes pasos:
  • Mantener pulsado el botón central (home) y el botón de encendido.
  • Transcurridos unos 10 segundo el teléfono quedará completamente con la pantalla en negro.
  • Ahora debemos soltar el botón de encendido, pero seguir presionando el central durante unos 30 segundo más aproximadamente.
Paso 2

Pasado este tiempo, el ordenador debe reconocer el iPhone en modo DFU (Device Firmware Update ),y ya podrás soltar el botón de home. En la pantalla de iTunes nos aparecerá la opción de “Restaurar”, la cual debemos seleccionar.

 

DFU.jpg

 

Paso 3

A partir de ahora basta con que esperemos unos 30 minutos, y ya podremos volver a utilizar nuestro terminal con una nueva clave y sistema de huella. Si quieres conocer como realizar el Modo DFU con los pasos aún más detallados, no te pierdas el siguiente tutorial en el que se explica con todo detalle.

 

 

 

Ya tenemos todos los pasos a seguir si queremos dejar nuestro iPhone como nuevo, pero con la seguridad de no perder ningún dato almacenado previamente en el. Ahora solo falta que seleccionemos cómo queremos realizar este proceso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



8 Comentarios


Fiore Nella
ago 06 2015 19:49

Me lo apunto para poder resetearlo, que hubo una vez que lo necesité y no lo sabía bien.


Alba Rubio
jun 16 2016 16:53

Gracias por darnos todas estas opciones. Yo la verdad es que no había planteado esto, pero en el caso de que lo hubiera necesitado no hubiera tenido ni idea de como hacerlo jejjejej. Me parece genial que se puede hacer tanto desde el dispositivo como desde iCloud.


Zhaida Arillo
jun 16 2016 17:30

De nada, un placer siempre poder ayudaros'


Charo Catalán
ago 09 2016 13:29

Gracias por la explicación tan completa, me lo guardo por si tengo que recurrir a ello, gracias

Me ha venido perfect la verdad¡¡ Lo acabo de hacer con iOS 10


Diana Prieto
ene 02 2017 14:27

Muy útil, gracias


Cristal Matsuoka
feb 24 2017 03:32

Se borraran todas las fotos? 

Se borraran todas las fotos? 

 

Primero como dice el tutorial, tienes que realizar la copia de seguridad, luego ya podrás resetearlo y después restablecer la copia de seguridad.

 

Haz bien la copia de seguridad en itunes o icloud con tus fotos y demás porque sino, logicamente al resetear el telefono las perderás.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.7
VOTA
5
85.71%
4
14.29%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 06 2015 17:39
  •   Actualizado ene 13 2017 14:16
  •   Visitas 101K
  •   Nivel
    Intermedio