Cargando



Activar modo DFU iOS 11 o iOS 10 y restaurar iPhone o iPad

Te mostramos los pasos que debes seguir para saber cómo activar el modo DFU en iPhone 7, 6S, 6, 5S, 5, o iPad y restaurar o actualizar tu teléfono.


jul 06 2017 16:31
Básico
jul 06 2017 17:47

Si tenemos un iPhone, en raras ocasiones nos habrá ocasionado problemas para iniciarlo. A pesar de ello, al tratarse de un dispositivo electrónico como tal, puede fallar. En el caso de que nuestro dispositivo iOS no nos permita encenderlo por el método tradicional, es muy probable que tengamos que restaurar nuestro dispositivo, y la mejor manera en estos casos es poniéndolo en modo DFU.

 

¿Qué es el modo DFU?
El modo DFU (Device Firmware Update) es un proceso que no esconde ningún peligro y que es bastante sencillo de realizar. Consiste en una manera de conseguir que tu iPhone o iPad se pueda conectar a iTunes, sin que iTunes cargue la última versión de iOS de manera automática en el. La diferencia de este modo con el de recuperación, es que mientras el de recuperación restaura tu iPhone a su configuración original de fábrica, el modo DFU te permite que puedas seleccionar que firmware deseas instalar en el dispositivo conectado. Es un método que nos permite instalar una versión anterior de iOS por ejemplo.

 

Debes saber antes de comenzar con ningún proceso, que si finalmente ejecutas tanto el modo DFU como el modo de recuperación, vas a perder todas las modificaciones de los datos o contenidos que nos hayas sincronizado de manera previa desde la ultima actualización de iTunes.

 

Si utilizamos este modo (DFU) estamos hablando de que vamos a tener la posibilidad de restaurar nuestro dispositivo sea cual sea el problema que estemos teniendo. De este modo el teléfono quedará prácticamente como si lo pusiéramos a cero. Es conveniente por tanto tener una copia de seguridad del contenido de iPhone o iPad.

 

 

Paso 1
  • Conecta tu dispositivo a un ordenador via USB y ejecuta iTunes
  • Ahora es el momento de que apagues tu teléfono
  • Una vez apagado, debes pulsar el botón de reposo / encendido y el botón de home de manera simultanea (durante unos 10 segundos.)

 

modo-dfu-iphone-.jpg

 

Paso 2
  • Una vez que aparezca la manzana en el teléfono, suelta el botón de inicio/ reposo
  • Continúa manteniendo el de Home hasta que aparezca iTunes en la pantalla del iPhone

 

En la siguiente imagen puedes ver la pantalla que debe aparecer.

 

modo-dfu-iphone-ipad.jpg

 

Paso 3

Una vez ha aparecido esto en nuestro teléfono, veremos que en iTunes aparece este mensaje. De este modo habremos activado el modo DFU en nuestro teléfono y podremos seleccionar la opción en la cual estamos interesados. (Actualizar o restaurar el teléfono).

 

Si queremos restaurar el teléfono, podemos hacerlo a una version anterior a la que tenemos, en el caso de que problema haya sido que la actualización nos haya dado errores por algún motivo, y queramos esperar para realizar esta actualización.

 

iphone-1.jpg

 

De esta manera vamos a poder tener nuestro teléfono restaurado por completo en el caso de esa la opción que hayamos seleccionado, y de este modo arreglar en gan parte de los casos, los diferentes fallos que el teléfono pueda tener.

 

Deja tu iPhone como recién salido de fábrica, pero sin perder la información. Aprende como hacer una copia de seguridad y restaurar / resetear tu teléfono


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Por fin veo una página que lo explica de forma clara para qué sirve y como activarlo el DFU mode

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X