Cargando



Parametros relevantes para seo

Cuando realizamos SEO siempre debemos tener en cuenta algunos parámetros que serán importantes por ello explicaremos cuales son los parámetros imprescindibles a tener en cuenta.


feb 10 2014 17:01
Intermedio
feb 21 2014 13:10

seo.jpg


Cuando realizamos seo siempre debemos tener en cuenta algunos parametros que sera importantes por ello explicaremos cuales son los parametros impresindibles a tener en cuenta.

Enlaces y palabras claves
Los enlaces y nombres de ficheros con palabras claves es una de las mejores prácticas para los buscadores ya que le dan sentido al contenido y seran mas faciles de indexar.

Accesibilidad
Mantener todos los enlaces funcionando, que no aparezcan errores 404, es importante para no ser penalizado por los buscadores,

Sitemap
Todo lo que sea facilitar la tarea de los robots de los buscadores es importante, especialmente si le focalizamos donde queremos que se centre. Debemos mantener el Sitemap actualizado y verificar webmastertools como estan funcionado.

Tamaño y contenido de la web
Los buscadores quieres grandes web y muy visitadas, es decir sitios web con mucho contenido que ofrecer. Cuanto mayor sea mejor. Intenta siempre generar contenido y que sea visitado.

Tiempo en la web
Los sitios más antiguos son más relevantes. Una web que hace tiempo que existe es de contenido más relevante y de confianza que uno recién creado.

Temas que trata el contenido
Cuando una web tiene contenido y seo dentro de una temática y los enlaces relacionados son de esa tematica es mejor, que una web multitematica.

Situación de los ficheros
Aunque no lo parezca la situación de los ficheros y su estructuración es importante. Los ficheros ubicados en el directorio root o cerca del mismo tienen un ranking mejor que los que se encuentran dentro de muchos directorios.

Dominios vs subdominios
Es mejor tener un dominios nuevo que un subdominio, aunque su impacto es bajo.

Guiones en urls
Los guiones y otros carácteres en las urls ayudan a separar palabras de un mismo dominio para darle significado. Es muy importante utilizar palabras claves en las url y en los dominios.

Longitud de la url
No hay restricción en la longitud de la URL, pero si son muy largas puede que se considere spam y que el usuario no lo recuerde facilmente.

Dirección IP
En los hostings de pago no suelen haber problemas. En los gratuitos es posible que alguna IP esté en alguna blacklist. Es mejor utilizar un servidor que no se utilice para spam, ni tenga gran cantidad de usuarios.

Utilizar Adsense
Adsense no ayuda en el ranking de de la web. Google no lo considera un factor de posicionamiento el trabajar con Adsense, pero si lo considera como factor de penalizacion.

Adwords
Adwords no aporta un mejor ranking en Google. Sirve para conseguir vistantes, mientras implementamos optimizacion seo.

Tiempo de fuera de servicio
Si el servidor se cae o se queda sin dar servicio durante un tiempo prolongado puede cambiar tu ranking debido a que la web perderá su indexación, si un robot intenta rastrear y no lo encuentra.

Redirecciones (301, 302)
Cuidado con las redirecciones mal realizadas, pueden ser considerandas en algunos casos como una técnica black hat y por lo tanto recibir una penalizacion.

Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final, estará dada por el análisis de estas variables mas la calidad del contenido y la cantidad de visitantes.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X