Cargando

Ir a contenido


 


Cómo adjuntar un correo (email) en otro correo Gmail

En este tutorial te explicamos diferentes formas para saber cómo adjuntar un correo (email) en otro correo Gmail


Escrito por el nov 28 2017 16:56 gmail google



Gmail es la apuesta de Google por todo el tema de mensajería, reuniones y administración de contactos que muchos de nosotros debemos llevar a cabo de forma frecuente. Para nadie es un secreto que los correos electrónicos son una de las formas más eficaces a la hora de establecer una comunicación, ofrecer un producto o enviar información personal.

 

Gmail cuenta con diversas funcionalidades especiales que nos permiten sacar el máximo provecho de la mensajería y una de ellas radica en la posibilidad de adjuntar un correo electrónico ya existente a un nuevo correo y esto será necesario en algunas situaciones como:

  • Dar soporte sobre alguna petición
  • Enviar evidencias
  • Procesos de auditoria
  • Gestión y control de usuarios y más.
Con Gmail será posible adjuntar cualquier tipo de correo bien sea que está alojado en línea o que este almacenado de forma local y es por esta razón que hoy en Solvetic veremos en detalle cómo lograr este proceso de una forma simple y funcional.

 


1. Cómo reenviar un correo electrónico


Esta opción aplica cuando se debe enviar un correo electrónico, bien sea en la bandeja de entrada o en alguna otra carpeta, a un destinatario especifico. Esta opción nos brinda la oportunidad de reenviar un correo especifico con solo pulsar una opción.

 

Para lograr esto tenemos dos opciones:

  • La primera opción es abrir el mensaje y dar clic sobre la flecha ubicada en el extremo superior derecho y en las opciones desplegadas seleccionar Reenviar
  • La segunda opción es ir al final del mensaje y en el cuadro ubicado allí pulsar sobre la línea Reenviar

 

 

 

Una vez pulsemos allí podremos añadir la cantidad de destinatarios deseados, así como un mensaje asociado al correo enviado:

 

 


2. Cómo copiar y pegar correos electrónicos


Es una de las opciones mas simples pero este formato queda en texto plano y no se adjuntarán imágenes u otros elementos del correo electrónico seleccionado.

 

Para ello basta con abrir el correo a reenviar, seleccionar el texto del mismo y copiar su contenido usando alguna de las siguientes formas:

  • Dando clic derecho sobre él y elegir Copiar
  • Usando la combinación de teclas Ctrl + C

 

 

 

 

Posteriormente pulsamos en el botón Redactar y pegaremos el texto seleccionado:

 

 


3. Cómo adjuntar un correo electrónico en PDF a un nuevo correo


Mediante esta opción tenemos la posibilidad de guardar diversos correos como PDF y posteriormente adjuntarlos en un solo correo.

 

Paso 1

Para guardar un archivo como PDF podemos abrir el correo deseado y pulsar en el icono de impresora ubicado en el costado superior derecho:

 

 

Paso 2

Allí será desplegada la siguiente ventana donde pulsamos sobre el botón Imprimir y veremos lo siguiente:

 

 

Paso 3

Allí pulsamos en el botón Cambiar y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Paso 4

Seleccionamos la opción Guardar en Google Drive y veremos la ubicación seleccionada en el costado izquierdo. Pulsamos en el botón Guardar para aplicar los cambios.

 

 

Paso 5

Ahora, para redactar el nuevo correo, pulsamos sobre el botón Redactar y pulsamos sobre el acceso de Insertar archivos con Drive:

 

 

Paso 6

Al pulsar allí se desplegará la siguiente ventana y seleccionaremos el archivo en PDF:

 

 

Paso 7

Pulsamos en el botón Archivo adjunto sobre la línea Insertar como y luego pulsamos en Insertar y veremos el archivo PDF cargado deforma correcta en el correo a enviar:

 

 

 


4. Cómo crear copias de respaldo de los correos de Gmail

 

Paso 1

Gmail nos ofrece un complemento para su plataforma llamado Save Emails and Attachments el cual nos permite guardar los correos electrónicos automáticamente como archivos PDF simplificando nuestra tarea.

 

Esta disponible de forma gratuita en el siguiente enlace:

 

 

Allí pulsamos en el botón Free y automáticamente se desplegará la siguiente ventana. Allí pulsamos en el botón Comencemos y será necesario seleccionar la cuenta asociada:

 

 

 

Paso 2

Una vez habilitados los permisos, veremos que el complemento ha sido añadido. Allí podremos pulsar sobre el menú Complementos y modificar la configuración de este add-on:

 

 

Paso 3

Allí podremos crear reglas en base a nuestras necesidades y una vez definidas procedemos a guardarlas y luego ejecutarlas pulsando sobre Run para que los mensajes con dicha regla sean cargados:

 

 

Una vez cargados los correos, estos aparecerán en la hoja de cálculo y desde allí será posible gestionarlos ya que los correos con esa regla automáticamente serán almacenados como PDF en la ruta de Drive que hayamos seleccionado.

 

Tenemos múltiples opciones para el envío dinámico de correos electrónicos en Gmail.

 

Si quieres poder reenviar varios correos de una sola vez desde Gmail a uno o varios destinatarios, te decimos cómo hacerlo con multi - forward

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 28 2017 16:56
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse