Cargando



Cómo instalar .NET Framework 2.0, 3.0 o 3.5 para Windows 10, 8, 7

Te explicamos qué es .NET Framework en Windows y cómo instalar en Windows 10, 8, 7 vía Windows Update o su instalación manual


oct 16 2017 12:56
Avanzado
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

Cuando actualizamos a Windows 10, podremos ver que algunos programas requieren el uso de versiones anteriores de Microsoft .NET que no se incluyen en la última versión de Windows. Este requisito impide que estos programas funcionen en Windows 10 de forma predeterminada.

 

Frecuentemente podemos ver este tipo de error:

 

1-error-windows.png

 

Recordemos que NET Framework es una tecnología desarrollada por Microsoft la cual soporta la compilación y ejecución de aplicaciones y servicios Web XML de última generación.

 

El diseño de .NET Framework está diseñado para llevar a cabo las siguientes tareas
  • Brindar un entorno coherente de programación orientada a objetos, en el cual el código de los objetos puede ser almacenado y ejecutado de forma local, ejecutar de forma local pero distribuida en Internet o ejecutar de forma remota.
  • Ofrecer un entorno de ejecución de código que minimiza los conflictos en el despliegue y versiones de software.
  • Ofrecer un entorno de ejecución de código el cual permite la ejecución segura del mismo, incluso del creado por terceros desconocidos o que no son de plena confianza.
  • Proporcionar un entorno de ejecución de código el cual elimina los problemas de rendimiento de los entornos en los que se hace uso de scripts o intérpretes de comandos.
  • Brindar al programador una experiencia coherente entre tipos de aplicaciones muy diferentes, como las basadas en Windows o en la Web.
  • Basar toda la comunicación en estándares para asegurar que el código de .NET Framework puede ser integrado con otros tipos de código.

 

Ahora veremos cómo instalar estas versiones anteriores de .NET Framework en ambientes Windows.

 


1. Instalación de .NET Framework vía Windows Update


Paso 1

Para este proceso debemos estar conectados a internet y posteriormente vamos al panel de control donde veremos lo siguiente. Allí pulsamos en la línea "Desinstalar un programa" ubicada en la sección "Programas"

 

2-desinstalar-un-programa-windows.png

 

Paso 2

Será desplegado lo siguiente. Allí pulsamos en la línea "Activar o desactivar las características de Windows"

 

3-activar-o-desactivar-características-de-windows.png

 

Paso 3

En la ventana desplegada activaremos la casilla .NET Framework 3.5 (incluye .NET 2.0 y 3.0) y podemos activar algunas de sus opciones adicionales si así lo deseamos. Pulsamos en "Aceptar" y posteriormente debemos reiniciar el sistema para aplicar los cambios.

 

4-activar-o-desactivar-opciones-windows-10.png

 


2. Instalación manual de .NET Framework


Para usar este método será necesario contar con el DVD de instalación de Windows 10 el cual podrá ser usado para instalar versiones anteriores del framework .NET. Es mucho más rápido que usar Windows Update y no requiere tener una conexión a Internet.

 

Paso 1

Para esto insertaremos el DVD de Windows en la unidad y accederemos al explorador de archivos y veremos en qué letra está asignado el DVD. En este caso es la letra D.

 

5-unidad-de-cd-windows-10.png

 

Paso 2

Ahora accedemos al símbolo del sistema como administradores, dando clic derecho y seleccionar la opción "Ejecutar como administrador", y en la ventana desplegada ejecutaremos lo siguiente:
Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\sources\sxs /LimitAccess
Nota
Tengamos presente modificar la letra de la unidad según sea el caso.

 

Este comando hará uso de la utilidad DISM la cual gestiona las imágenes del sistema operativo e instalará .NET Framework de forma satisfactoria. Ahora simplemente basta con reiniciar el sistema operativo para aplicar los cambios.

 

 

De esta forma hemos visto dos métodos prácticos y sencillos para instalar .NET Framework en ambientes Windows y de esta forma disfrutar de sus beneficios y compatibilidad para la ejecución de ciertas aplicaciones.

 

Te enseñamos a solucionar el error de actualización de Windows 10, 8 7 y Windows Update con diferentes soluciones.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X