Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar ruta de archivos .PST y .OST en Outlook

Cómo cambiar la ruta o ubicación de los archivos .PST u .OST en Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016. Incluye videotutorial con los pasos.


Escrito por el jul 05 2017 14:40 outlook



Como usuarios frecuentes de Outlook, en cualquiera de sus ediciones, debemos saber que tanto os mensajes de correo electrónico como el calendario, tareas y otros elementos se guardan en un servidor de correo o en el equipo de forma local para preservar la integridad y disponibilidad de estos.

 

Todos estos elementos de Outlook que son almacenados en el equipo, se guardan en un archivo de datos de Outlook (.pst y .ost).

 

Qué son los archivos PST
Un archivo de carpetas personales o también llamado PST es un archivo de datos de Outlook en el cual son almacenados los mensajes y otros elementos en el equipo. Este es el archivo más común en el que se guarda información de Outlook tanto de los usuarios domésticos como de los usuarios de pequeñas organizaciones.

 

Todos los tipos de cuenta actuales como IMAP.POP3y HTTP usan un archivo PST para alojar la información.
De forma automática los archivos PST son alojados en la siguiente ruta:

C:\Users\usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

 

Qué son los archivos OST
Cuando usamos una cuenta de Microsoft Exchange Server , Outlook.com o IMAP contaremos con archivos .ost en vez de .pst que significa que tendremos los mensajes de correo, calendario y otros datos de manera sincroniza al enviarse al servidor y quedándose guardados allí. Todos estos datos se guardan en una copia de forma sincronizada sin conexión y se aloja en nuestro PC (.ost).

 

Esto significa wue si se parase la conexión con el servidor de correo podríamos seguir leyendo y redactando los mensajes y una vez vuelva la conexión, todos los cambios realizados se sincronizarán de forma automática. Los datos que haya en el servidor serán los mismos que los de su PC.

 

 

 

 

 


1. Cambiar ubicación del archivo PST de Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016


Aunque no es un caso común ni recomendado por Microsoft es posible que en determinados momentos deseemos mover el archivo PST a otra ubicación por temas administrativos de configuración de nuevas máquinas. En este caso usaremos Outlook 2016.

 

Paso 1

Para esto en primer lugar cerraremos la aplicación de Outlook 2016 y posteriormente accederemos al editor de registros usando la combinación de teclas siguiente y allí ingresando el comando regedit, pulsamos Aceptar o Enter.

 

 

+ R

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Outlook
Paso 3

En caso de usar versiones diferentes de Outlook iremos a la siguiente ruta:

 

Outlook 2013
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\15.0\Outlook

 

Outlook 2010
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\14.0\Outlook

 

Outlook 2007
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\12.0\Outlook

 

 

 

 

 

Paso 4

Allí crearemos un nuevo valor de cadena dando clic derecho sobre Outlook y seleccionando la opción Nuevo / Valor de cadena:

 

 

 

Paso 5

Este nuevo valor será llamado ForcePSTPath. Ahora editaremos este valor dando doble clic sobre él y en el campo Información del valor especificaremos la nueva ruta donde estará alojado el archivo PST:

 

 

Paso 6

Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Ahora podremos copiar y pegar el archivo PST desde la ruta original en la nueva ruta usando el Explorador de archivos de Windows y de este modo tendremos el nuevo archivo PST en dicha ruta.

 

 

Por si tienes alguna duda, también te dejamos el videotutorial al principio con los pasos necesarios para cambiar la ruta de ubicación del archivo .PST en Outlook 2016.

 

A continuación también te explicamos cómo puedes cambiar la ubicación en archivos .ost en Otulook de forma sencilla.

 

 



Login         Únete!

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 05 2017 14:40
  •   Actualizado jul 05 2017 15:01
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Fran Smith
jul 05 2017 15:11

Gracias Solvetic, no tengo nada más que decir.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse