Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo cambiar ruta de archivos .PST y .OST en Outlook

Tutorial con vídeo para cambiar la ruta o ubicación de los archivos .PST u .OST en Outlook 2007, 2010, 2013 y 2016.


Escrito por oct 24 2019 16:27 outlook

Como usuarios frecuentes de Outlook, en cualquiera de sus ediciones, debemos saber que tanto os mensajes de correo electrónico como el calendario, tareas y otros elementos se guardan en un servidor de correo o en el equipo de forma local para preservar la integridad y disponibilidad de estos. Todos estos elementos de Outlook que son almacenados en el equipo, se guardan en un archivo de datos de Outlook (.pst y .ost).

 

Qué son los archivos PST
Un archivo de carpetas personales o también llamado PST es un archivo de datos de Outlook en el cual son almacenados los mensajes y otros elementos en el equipo. Este es el archivo más común en el que se guarda información de Outlook tanto de los usuarios domésticos como de los usuarios de pequeñas organizaciones.

 

Cuando creamos una cuenta de correo de Outlook, de forma automática se creará un archivo PST a modo de copia local de información donde podremos guardar nuestros mensajes de correo y otros elementos como calendario o contactos.

 

Todos los tipos de cuenta actuales como IMAP.POP3y HTTP usan un archivo PST para alojar la información. De forma automática los archivos PST son alojados en la siguiente ruta:

C:\Users\usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook

 

Te explicamos cómo crear un nuevo perfil en Outlook 2010 o 2016 y también cómo importar un archivo PST fácilmente.

 

Qué son los archivos OST
Cuando usamos una cuenta de Microsoft Exchange Server, Outlook.com o IMAP contaremos con archivos .ost en vez de .pst. Esto significa que tendremos los mensajes de correo, calendario y otros datos de manera sincronizada con el servidor quedándose guardados allí. Todos estos datos se guardan en una copia de forma sincronizada sin conexión y se aloja en nuestro PC (.ost).

 

Esto significa que si se parase la conexión con el servidor de correo podríamos seguir leyendo y redactando los mensajes y una vez vuelva la conexión, todos los cambios realizados se sincronizarán de forma automática. Los datos que haya en el servidor serán los mismos que los de su PC. En cuentas POP3 sufrimos el inconveniente de que, al guardarse de forma local, si se borran o cambiamos de equipo, esta información la perdemos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo crear archivo PST Outlook 2019, 2016


Como hemos visto un archivo PST permite que podamos tener una copia de seguridad de nuestra información dentro de los correos de Outlook. Un archivo PST almacena correos y elementos como Contactos y Calendario de forma local y por eso hay que tener en cuenta la ruta donde lo almacenamos. Cuando nos cambiemos de ordenador es útil saber dónde estamos almacenando la información del PST y así poderla llevar con nosotros.
A continuación podemos ver el proceso necesario para crear un archivo PST desde 0 y así saber en qué momento hemos asignado una ruta concreta de almacenamiento de nuestro archivo PST. Esto también puede ser útil si necesitamos crear un PST nuevo para guardar algún tipo de información concreta.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Cómo crear archivo PST Outlook 2019, 2016 desde el menú de inicio y desde el menú archivo.

 

 



Login         Únete!



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



3 Comentarios


Fran Smith
jul 05 2017 15:11

Gracias Solvetic, no tengo nada más que decir.

Buenos días, he realizado el cambio de los ficheros .pst a una ruta de otra unidad para liberar espacio y todo OK. El problema surge al querer enviar correos desde una de las cuentas asociadas con esos archivos de datos. Da un error al enviar "0x8004010F: No se puede tener acceso al archivo de datos de Outlook." y no he sido capaz de que vuelva a funcionar el envío de correos.

He buscado por internet a la solución que ofrecen de crear un nuevo perfil no me funciona.

 

¿Alguna idea?

 

Muchas gracias

Perfecto, Funciono al 100%muchas gracias 

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

  Información

  •   Publicado oct 24 2019 16:27
  •   Visitas 28K
  •   Nivel
    Intermedio