Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Qué es el proceso WindowServer en monitor de actividad Mac

Conoce qué es y en que consiste el proceso WindowServer que aparece en el monitor de actividad de Mac.


Escrito por el jun 30 2017 13:11



En Mac disponemos de un programa llamado Monitor de actividad desde el que podemos ver toda aquella información sobre lo que está ocurriendo en nuestro equipo.

 

Gracias a esta aplicación vamos a poder detectar problemas de rendimiento, conocer cual es la memoria que está siendo utilizada, etc.

 

Conoce el monitor de actividad de Mac y aprende como utilizarlo para poder solucionar de manera mas sencilla los problemas con tu ordenador

 

¿Qué es WindowServer en macOS?

Si hemos entrado en esta aplicación, es posible que en alguna ocasión hayamos visto en la pestaña CPU un proceso llamado WindowServer y nos preguntemos ¿Es seguro este proceso? ¿Cuál es su función?

 

Lo primero que debes saber es que es totalmente seguro. WindowServer es una parte esencial de macOS ya que conexiona las aplicaciones con la pantalla. Cada vez que vemos algo en nuestra pantalla (sitios web que navegamos, juegos que jugamos o ventanas que abrimos, es porque WindowServer lo ha puesto allí.

 

 

¿Por qué WindowServer utiliza tanta CPU?

Como acabamos de ver, WindowServer comunica cada una de las aplicaciones que utilizamos con nuestra pantalla. En el momento en que vayamos cerrando aplicaciones, el uso de CPU se verá reducido.

 

En el caso de que cerremos un programa y veamos una caída grande la CPU, es porque ese determinado programa era el responsable de este consumo excesivo. Es por ello que aquellos programas que constantemente están cambiando lo que muestran en la pantalla como pueden ser los juegos o los editores, van a utilizar más potencia de la CPU.

 

Dicho esto, en ocasiones se puede dar la situación de que un error en una pieza del software cause el uso excesivo de CPU en WindowServer. Si observamos este patrón, el problema es de la aplicación en cuestión.

 

En el caso de que WindowServer continúe consumiendo mucha energía incluso cuando no estamos ejecutando demasiadas cosas, puedes probar a cerrar ventanas innecesarias o reducir el número de iconos en el escritorio.

 

En el caso de que tras comprobar todo esto, tu Mac continúe más lento de lo normal, no te pierdas este tutorial en el que te explicamos cómo acelerarlo.

 

Te mostramos diferentes maneras de acelerar y limpiar macOS High Sierra para que tu ordenador vaya más rápido.


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios

jajaja una vez lo vi y me quedé un poco confuso, no entendía el por qué, ya me queda claro y ya sé que no es un ataque de Windows a un Mac jajaj.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 30 2017 13:11
  •   Actualizado jun 30 2017 13:13
  •   Visitas 6.7K
  •   Nivel
    Avanzado