Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Configurar conexión de red sea oculta o visible en Windows 10

Te explicamos cómo onfigurar la conexión de red oculta o visible en Windows 10 paso por paso de forma sencilla.


Escrito por el jun 27 2017 14:46 windows10



Windows 10 nos ofrece una serie de opciones diversas que nos permiten implementar múltiples funcionalidades enfocadas en mejorar la experiencia del usuario, y una de ellas es la seguridad de la información y privacidad de este.
Una de las tareas que diariamente realizamos en Windows 10 es el acceso a la red para llevar a cabo todas las tareas diarias a nivel corporativo, personal o educativo.

 

Algo que muchos usuarios no conocen es que si nuestra red LAN o Wi-Fi está configurada como publica, es decir abierta a todos los usuarios, podemos estar ante un riesgo latente de seguridad ya que si nuestro equipo está configurado para que sea visible en la red a la cual estamos conectados puede ser peligroso. Esto lo pueden aprovechar los atacantes para acceder al equipo usando diversos métodos y desde allí tener acceso a nuestra información delicada y estar en la capacidad de llevar a cabo acciones ilegales en el PC.

 

Pensando en esto Solvetic analizará cómo podemos configurar nuestro equipo con Windows 10 para hacer visible o no la red local.

 

Nota:
Recomendamos que un equipo sea visible exclusivamente en redes privadas.

 


1. Configurar la red Ethernet en Windows 10


Paso 1

Para configurar la red Ethernet usaremos Windows 10 Creators Update y nos dirigimos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad Configuración y será desplegada la siguiente ventana:

 


 

Paso 2

Allí pulsamos en la opción Internet y red y en la próxima ventana nos dirigimos a la línea Ethernet donde veremos la red actual y los adaptadores de red disponibles:

 


2-ethernet.png

 

Paso 3

Daremos clic sobre el adaptador de red actual y en la ventana que será desplegada podremos activar o no la visibilidad del equipo pulsando en el interruptor ubicado en el campo Hacer que el equipo sea reconocible:

 


3-activado.png

 


2. Configurar la red Wi-Fi en Windows 10

 

Paso 1

En este caso usaremos Windows 10 Aniversario y para ello vamos de nuevo al menú Inicio / Configuración:

 


 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Red e Internet y en la ventana desplegada vamos a la sección Wi-Fi:

 


 

Paso 3

Daremos clic en el adaptador de red actual y en el interruptor del campo Hacer que este equipo sea reconocible podemos habilitarlo o no para su visualización:

 

6-hacer-que-este-equipo-sea-reconocible.png

 

Así de simple podremos añadir más seguridad a nuestro sistema Windows 10 en una tarea diaria como lo es el acceso a la red.

 

Soluciona los errores de tu conexión WiFi con estos sencillos trucos en Windows 10 y navega por Internet sin problemas.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 27 2017 14:46
  •   Actualizado jun 27 2017 15:49
  •   Visitas 5.1K
  •   Nivel
    Intermedio