Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo insertar imagen Excel en celda, comentario o encabezado

Te enseñamos cómo insertar imagen Excel 2016 en celda, comentario, encabezado o pie de página.


Escrito por el may 31 2017 11:31 excel



Excel 2016 es una poderosa herramienta de cálculo que nos permite gestionar de forma sencilla y con múltiples funciones grandes cantidades de datos.

 

Aunque Excel 2016 lo usamos con frecuencia para el cálculo de múltiples tipos de datos, creación de tablas dinámicas, pivots y demás, en ocasiones por temas de presentación será necesario que incluyamos imágenes dentro de la hoja de cálculo o dentro de alguno de los componentes, como celdas, comentarios, etc, con el fin de personalizar aún mucho más la información allí registrada.

 

En esta oportunidad Solvetic abarcará las diversas opciones que nos ofrece Excel 2016 para realizar este tipo de acciones.

 


1. Como insertar una imagen en Excel 2016

 

Como insertar una imagen en Excel 2016

En las nuevas ediciones de Excel es posible insertar imágenes a las hojas de cálculo desde diversos lugares como:
  • Equipo local
  • OneDrive
  • Sitios web
  • Flickr, entre otras.

 

Paso 1

En primer lugar veremos cómo agregar una imagen de forma local en Excel 2016, para esto nos dirigimos a la pestaña Insertar y en el grupo Ilustraciones pulsamos en la opción Imágenes:

 

insertar-imagen-excel-1.png

 

Paso 2

Al pulsar esta opción se desplegará la siguiente ventana donde debemos ir a la ruta donde esta almacenada la imagen:

 

 

Paso 3

La seleccionamos y pulsamos en la opción Insertar y de este modo la imagen será agregada en la hoja de cálculo. A partir de este punto podremos editar la imagen modificando su alto, ancho, etc.

 

insertar-imagen-excel-3.png

 

 

 


2. Insertar una imagen en línea


Si deseamos agregar una imagen en línea en Excel 2016 vamos nuevamente a la pestaña Insertar, grupo Ilustraciones y allí pulsamos en la opción Imágenes en línea y contamos con las siguientes opciones:

 

Insertar imagen en linea
  • Buscar imágenes con Bing
  • Buscarlas en OneDrive
  • Buscarlas usando Facebook o Flickr

 

Paso 1

En este caso hemos seleccionado la opción Bing y hemos buscado el termino Solvetic, estos son los resultados:

 

insertar-imagen-excel-4.png

 

Paso 2

Seleccionamos la imagen deseada y pulsamos en Insertar:

 

insertar-imagen-excel-6.png

 

Si deseamos pegar en Excel alguna imagen de otra aplicación como Word o PowerPoint basta con copiar la imagen usando las teclas Ctrl + C y en Excel pegarlas usando Ctrl + V.

 

 


3. Cómo insertar una imagen en una celda de Excel 2016


Esta opción nos permite personalizar la información de cada celda asociando una imagen lo cual resalta la información allí registrada.

 

Paso 1

Para realizar esto seleccionaremos la celda donde ha de estar la imagen, vamos a la pestaña Insertar / Imagen como lo hemos visto anteriormente y una vez la imagen este en la celda damos clic derecho sobre ella y seleccionamos la opción Formato de imagen:

 

insertar-imagen-excel-7.png

 

Paso 2

En el menu desplegado en el costado derecho damos clic en el icono de Tamaño y propiedades (Segundo de derecha a izquierda) y bajo la línea Propiedades activamos la casilla Mover y cambiar tamaño con las celdas:

 

 

Paso 3

De esta forma si ajustamos el tamaño de la celda en cualquier tamaño la imagen se ajustará automáticamente a dicho tamaño:

 

insertar-imagen-excel-9.png

 

 


4. Cómo insertar una imagen en un comentario de Excel 2016


Los cometarios en Excel 2016 nos permiten tener acceso a información más detallada sobre los datos contenidos en una celda.

 

Paso 1

Para insertar una imagen en un comentario en primer lugar crearemos este desde la pestaña Revisar, grupo Comentarios.
Una vez creado el comentario daremos clic derecho sobre él y en la lista desplegada seleccionamos la opción Formato de comentario:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la pestaña Colores y líneas y allí desplegamos las opciones del campo Color donde seleccionaremos Efectos de relleno:

 

insertar-imagen-excel-11.png

 

Paso 3

En la nueva ventana pulsamos en el botón Seleccionar imagen, ubicamos la imagen a adicionar ya sea de forma local o en línea, y es necesario que activemos la casilla Bloquear relación de aspecto dela imagen con el fin de que esta se ajuste al comentario:

 

insertar-imagen-excel-12.png

 

Paso 4

En la parte inferior veremos una muestra del resultado. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios. Ahora cuando accedamos al comentario veremos lo siguiente:

 

insertar-imagen-excel-13.png

 

 


5. Cómo insertar una imagen en un encabezado o pie de página de Excel 2016


Los encabezados o pies de página nos permiten fijar texto o imágenes sin que sea posible la edición por parte de los destinatarios.

 

Paso 1

Para agregar una imagen allí en primer lugar debemos crear los encabezados o pies de página y para ello vamos a la pestaña Insertar y seleccionamos la opción Encabezado / Pie de página ubicada en el grupo Texto

 

insertar-imagen-excel-14.png

 

Paso 2

En las nuevas opciones desplegadas pulsamos en Imagen ubicada en el campo Elementos del encabezado y pie de página:

 

 

Paso 3

Al pulsar allí buscaremos la respectiva imagen y al pulsar Insertar veremos lo siguiente:

 

insertar-imagen-excel-16.png

 

Paso 4

Una vez salgamos del encabezado y pie de página veremos la imagen establecida:

 

insertar-imagen-excel-17.png

 

 


6. Cómo insertar una imagen en un encabezado o pie de página de Excel 2016


Es posible que tengamos información en hojas diferentes, sea imagen o texto, y deseemos pegarla en otra hoja como imagen, esto con el fin de evitar su edición, Excel 2016 nos ofrece dos soluciones simples para esta situación.

 

Paso 1

En primer lugar seleccionaremos la información a copiar y nos dirigimos a la pestaña Inicio y desplegamos las opciones de Copiar donde seleccionaremos la opción Copiar como imagen:

 

insertar-imagen-excel-18.png

 

Se desplegará lo siguiente:

 

insertar-imagen-excel-19.png

 

Paso 2

Allí dejamos las opciones por defecto y pulsamos en Aceptar. Ahora pegaremos esta selección en la hoja de destino y estará con formato de imagen exclusivamente (incluido el texto):

 

insertar-imagen-excel-20.png

 

Paso 3

La segunda opción es usar la herramienta Cámara la cual podremos activar dirigiéndonos a Opciones / Personalizar cinta de opciones y allí en la línea Barra de herramientas de acceso rápido seleccionar la opción Todos los comandos en la parte superior y seleccionar Cámara dentro de las opciones disponibles:

 

insertar-imagen-excel-21.png

 

Paso 4

Pulsamos en Agregar para que esté disponible desde el acceso rápido de Excel 2016. Para hacer uso de la cámara seleccionaremos el rango a tomar como imagen y pulsamos en el icono de cámara y veremos que captura la selección elegida. De esta forma la guarda como imagen y podremos pegarla en un nuevo destino.

 

insertar-imagen-excel-22.png

 

 

 


7. Edición de las imágenes en Excel 2016


Contamos con diversas opciones para la edición de imágenes en Excel 2016. Basta con seleccionarla para que de forma automática se active la pestaña Herramientas de imagen desde donde podremos realizar múltiples tareas sobre la imagen como corregirla, modificarla, comprimirla, cambiar su estilo, etc:

 

 

Si lo deseamos realizar de forma manual podremos ajustar la imagen usando alguno de los puntos de las cuatro esquinas o moverla pulsando en el centro de ella y arrastrándola a la ubicación deseada.

 

insertar-imagen-excel-25.png

 

Como hemos comprobado Excel 2016 nos brinda alternativas útiles para la edición y gestión de las imágenes en diversos elementos de la hoja de cálculo.

 

Aprende todos los pasos necesarios para crear y añadir marcas de agua en Word y Excel 2016.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 31 2017 11:31
  •   Actualizado may 31 2017 21:08
  •   Visitas 6.9K
  •   Nivel
    Intermedio