Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Cómo añadir línea de Regresión en gráfico Excel 2016

Pasos con vídeo para saber cómo crear una línea de regresión en un gráfico hecho con Excel 2016 de forma sencilla.


Escrito por el may 04 2017 09:50 excel



Excel 2016 nos ofrece múltiples ayudas para llevar a cabo la gestión de los datos de una manera mucho más sencilla y dinámica gracias a sus funciones, fórmulas y complementos. Gracias a sus hojas de cálculo, Excel nos permite tener bien tratados nuestros datos de forma sincronizada y ordenada con distintas posibilidades.

 

Una de las posibilidades más llamativas de Excel 2016 es la línea de regresión o línea de tendencia la cual es una herramienta de análisis que nos brinda la oportunidad de visualizar una relación entre datos dependientes e independientes.

 

Esta línea nos permite tener una perspectiva a futuro de los datos suministrados gracias a lo fácil que es interpretrar en un vistazo la línea de regresión que se muestra en el gráfico.

 

En este tutorial con vídeo veremos cómo añadir una línea de tendencia en Excel 2016 de forma sencilla . Para esto contamos con los siguientes datos:

 

1-linea-regresion-excel.png

 

Con estos datos podemos determinar que la celda Mes es la variable X y la celda Ventas Totales es la variable Y.

 


1. Crear gráfico de dispersión en Excel 2016

 

Paso 1

Una vez tengamos los datos procedemos a crear el grafico para los mismo con el cual representaremos la tendencia, en este caso seleccionaremos todas las celdas del rango, vamos a la ficha Insertar y del grupo Gráficos elegimos el grafico de dispersión:

 

2-grafico-dispersion.png

 

Paso 2

Este será el resultado:

 

 

 


2. Crear línea de tendencia en Excel 2016

 

Paso 1

Con este grafico procedemos a dar clic derecho sobre alguno de los puntos del grafico de dispersión y en la lista desplegada seleccionamos la opción Agregar línea de tendencia:

 

 

Paso 2

Se abrirá una nueva serie de opciones en la parte derecha de la hoja de cálculo:

 

 

Paso 3

Podemos ver que contamos con 6 tipos de líneas de tendencia:
  • Exponencial
  • Lineal
  • Logarítmica
  • Polinómica
  • Potencia
  • Media móvil

 

Cada una de esta representará los valores de una forma diferente.

 

Paso 4

En este ejemplo seleccionaremos el tipo Lineal, por defecto, y cerramos el asistente. Podemos ver el respectivo resultado:

 

 


3. Formatear la línea de tendencia en Excel 2016


Es posible que deseemos establecer nuestro propio formato a dicha línea con el fin de obtener una mejor perspectiva visual de la misma y Excel 2016 nos ofrece diversas alternativas.

 

Paso 1

Para esto daremos clic derecho sobre la línea de tendencia y seleccionamos la opción Formato de línea de tendencia:

 

 

Paso 2

En las opciones desplegadas pulsamos en la ficha Línea (primer icono) y vemos que podemos realizar múltiples acciones como definir colores, tipos de guion, transparencia, flechas, etc.

 

 

Paso 3

En el segundo icono tendremos la posibilidad de agregar sombras e iluminaciones a la línea de tendencia para que esta resalte:

 

 

 


4. Predecir valores usando una línea de tendencia en Excel 2016


Una de las funciones principales que nos ofrece una línea de tendencia de Excel 2016 es la posibilidad de predecir valores futuros con los datos suministrados.

 

Para esto daremos clic derecho sobre la línea, seleccionamos Formato de línea de tendencia y en el último icono vamos al campo Extrapolar agregamos el valor deseado en el campo En el futuro, en este caso ingresamos 5 para predecir los cinco siguientes meses.

 

Si deseamos podemos activar las casillas Presentar ecuación en el gráfico y Presentar el valor R cuadrado en el gráfico con la finalidad de representar los diversos valores de las ecuaciones:

 

 

Te dejamos el vídeo que contiene los pasos con los que aprender a crear una línea de regresión en gráfico usando Excel 2016.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Hemos comprobado como Excel 2016 se constituye en una valiosa herramienta para la representación gráfica de múltiples valores permitiendo que nuestra tarea sea cada día más sencilla. Para seguir conociendo cosas, no te pierdas nuestra recopilación con los mejores trucos y funciones de Excel 2016.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 04 2017 09:50
  •   Actualizado may 04 2017 09:53
  •   Visitas 5.7K
  •   Nivel
    Avanzado