Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo solucionar disco USB externo no aparece en Mac

Te explicamos cómo solucionar el error "disco USB externo no aparece en Mac" de forma sencilla.


Escrito por el may 03 2017 15:38 mac usb



Hoy en día es frecuente el uso de discos externos de diversas capacidades como complemento a los ya conectados en nuestros equipos con la finalidad de aumentar su capacidad de respaldo de información, copiar múltiples elementos para llevar a algún lugar, etc.

 

En macOS Sierra puede presentarse un problema que afecta a algunos usuarios y es la no visualización de sus discos duros cuando estos son conectados al equipo.
Esto puede ser preocupante para muchos ya que al no ver el disco duro externo no habrá forma de acceder al contenido del mismo. Hoy veremos algunas opciones para solucionar este problema en macOS Sierra.

 

 

Comprobación de las conexiones
Puede parecer algo básico, de hecho lo es, pero muchas veces los problemas de conectividad se dan por sencillas cosas que tiene una solución muy fácil. Antes de conocer las causas porque el disco no es visible realizamos las siguientes verificaciones:
  • Comprobar el estado del cable USB que conecta el disco duro externo con macOS Sierra ya que si este presenta fallas la posibilidad de que este sea detectado será muy poca.
  • Verificar el estado de los puertos USB del equipo macOS Sierra ya que estos puertos en algún momento pueden presentar algún tipo de falla afectando la óptima comunicación entre ambos dispositivos.
  • En caso de que el disco duro externo requiera conexiones adicionales, como eléctricas, verificar el estado de las mismas.
  • Conectar el disco duro en otro equipo para verificar que realmente funciona y no es una falla a nivel de hardware del disco duro.
  • Verificar el tipo de sistema de archivos de la unidad debido a que en ocasiones cuando compramos un nuevo disco este no trae ningún tipo de formato.
  • Reiniciar el equipo donde tenemos macOS Sierra con el fin de refrescar los procesos y servicios.

 


1. Verificar que Finder muestra las unidades de disco externas


Mediante esta opción podremos comprobar la forma como está configurado Finder en macOS Sierra ya que una de las posibilidades es que no esté mostrando las unidades externas que son conectadas al equipo y allí radicaría el problema.

 

Para comprobar esto abrimos una ventana del Finder y vamos a la pestaña Finder / Preferencias. Allí en la ficha General debemos activar la casilla Discos externos ubicada en el campo Mostrar estos ítems en el escritorio:

 

usb-no-aparece-en-mac-1.jpg

 

Esta es una de las opciones más prácticas para comprobar la conectividad del disco duro externo.

 


2. Montar la unidad en el Finder


El montaje de la unidad es un proceso automático que realiza macOS Sierra pero, como hemos mencionado, en oportunidades no ocurre así por lo cual debemos realizar el proceso de forma manual.

 

Paso 1

Para esto en primer lugar conectamos el disco duro externo al equipo y vamos a la Utilidad de discos y allí comprobamos que nuestro disco duro este visible en el campo izquierdo como externo:

 

usb-no-aparece-en-mac-2.jpg

 

Paso 2

El siguiente paso consiste en comprobar si el volumen del disco externo está o no montando en macOS Sierra, para ello lo seleccionamos y si este está en gris pulsaremos en el botón Montar ubicado en la parte superior de la utilidad de discos:

 

usb-no-aparece-en-mac-4.jpg

 

Paso 3

Podemos ver que el disco pasa de estar en tono gris a un estado normal lo que indica que ha sido montado de forma correcta:

 

usb-no-aparece-en-mac-5.jpg

 

Paso 4

Para comprobara que tenemos acceso al disco abrimos el Finder y vamos hasta el disco duro externo para verificar el acceso:

 

usb-no-aparece-en-mac-6.jpg

 

Paso 5

En caso de que esta opción no sea posible debemos ejecutar Primera ayuda desde la utilidad de discos para comprobar el estado actual del disco duro. Para esto vamos de nuevo a Utilidad de discos, seleccionamos el disco duro externo y pulsamos en el botón Primera ayuda ubicado en la parte superior y veremos lo siguiente:

 

usb-no-aparece-en-mac-7.jpg

 

Paso 6

Al pulsar en Ejecuta, macOS Sierra realizara un análisis del disco en búsqueda de errores con el fin de solucionarlos y tener el acceso correcto a este:

 

usb-no-aparece-en-mac-8.jpg

 

De esta forma solucionamos los errores asociados a los discos duros externos en macOS Sierra.

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 03 2017 15:38
  •   Actualizado may 03 2017 15:52
  •   Visitas 21.8K
  •   Nivel
    Intermedio