Cargando

Ir a contenido


 


Cómo dividir pantalla en macOS Sierra

Te explicamos cómo puedes dividir la pantalla de Mac y tener la visión de dos aplicaciones la vez desde la opción maximizar y desde Split view


Escrito por el mar 17 2017 09:10 mac



Cuando trabajamos con el ordenador, que la pantalla de este se ajuste a nuestras necesidades es algo vital para que el trabajo resulte cómo para nosotros. Una de las configuraciones que tenemos que hacer es ajustar la resolución al modo más adecuado.

 

Debido a las diferentes aplicaciones que debemos ejecutar en macOS Sierra en muchas oportunidades una de las formas de tener un mejor control sobre estas o de adquirir un mejor punto de vista sobre las mismas y macOS Sierra nos ofrece una característica útil para este tipo de situación y es usar la división de pantalla o Split view. Veremos cómo usar esta opción en macOS Sierra para tener un mejor punto de apoyo sobre cada aplicación o archivo abierto en macOS Sierra.

 


1. Aplicando la división de pantalla en macOS Sierra desde la opción maximizar


Esta es una de las formas más sencillas como podemos dividir la pantalla en macOS Sierra.
Abrimos dos aplicaciones, Safari y Fotos.

 

Para dividir las pantallas pulsamos de forma continua el icono de maximizar (tercer icono en la parte superior de la ventana) en alguna de las ventanas, en este caso lo hacemos en la de Safari y veremos lo siguiente:

 

dividir-pantalla-mac-1.jpg

 

Podemos ver que se activa el costado de la pantalla que es donde ubicaremos la ventana de Safari.
Una vez puesta allí damos clic sobre la siguiente aplicación:

 

dividir-pantalla-mac-2.jpg

 

Ahora veremos que cada una de las aplicaciones está a un costado de la pantalla en macOS Sierra:

 

dividir-pantalla-mac-3.jpg

 

Esta es una de las formas más sencillas para dividir la pantalla en macOS Sierra. Para salir de esta vista podemos usar la tecla Esc o pulsar de nuevo en el botón Maximizar.

 

Nota
Podemos saber si es compatible o no fijándonos en la imagen que aparece en el botón verde. Si aparecen dos flechas enfrentadas significa que sí lo es. Si aparece el símbolo +, queda claro que no.

 


2. Dividir la pantalla en macOS Sierra usando Mission Control


Mission Control nos ofrece otra alternativa para dividir la pantalla en macOS Sierra. Para acceder a Mission Control podemos ir al Preferencias o buscarlo directamente en Spotlight. Una vez accedamos a Mission Control basta con arrastrar las respectivas aplicaciones desde la parte superior al panel central:

 

dividir-pantalla-mac-4.jpg

 

Del mismo modo arrastramos la otra aplicación que queramos seleccionar y de esta forma tendremos la división de pantalla en macOS Sierra. Para ello pulsamos en la ventana y podremos comprobar el resultado obtenido.

 

dividir-pantalla-mac.jpg

 

Podemos comprobar como es de sencillo dividir la pantalla en macOS Sierra y disfrutar de una mejor experiencia visual en las múltiples tareas a realizar.

 

 

 

 


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 17 2017 09:10
  •   Actualizado mar 17 2017 12:03
  •   Visitas 3.8K
  •   Nivel
    Básico