Cargando

Ir a contenido


 


Configurar y restablecer impresora en Mac

Aprende a configurar la impresora de Mac y conoce cómo restablecerla en el caso de que te esté dando problemas


Escrito por el feb 29 2016 11:44


Si tenemos un Mac, es posible que nos hayamos preguntado a la hora de configurar por primera vez una impresora, como debemos hacerlo. Existen diferentes manera de realizarlo, en función del tipo de conexión. Tenemos la posibilidad de conectarla mediante cable USB, Apple Airport o una Time Capsule de Apple.

 

Es muy importante que para iniciar este proceso, tengamos la impresora encendida y debidamente configurada.

 

Agregar una impresora

Paso 1


Para agregar una impresora lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las ”Preferencias del sistema” de nuestro Mac y seleccionar la opción de “Impresoras y escáneres”

 

 

Paso 2


Una vez que tenemos abierto este panel, debemos seleccionar el símbolo de “+” situado en la esquina izquierda de la ventana emergente. Aquí tenemos que seleccionar “Añadir impresora o escáner” o seleccionar el nombre de nuestra impresora si aparece.

 

 

Paso 3


Aquí tenemos que seleccionar si queremos configurar nuestra impresora por omisión o por dirección IP.
  • Por omisión
En el caso de que seleccionemos por omisión, debemos seleccionar su nombre y si queremos utilizar AirPrint, que es una tecnología de Mac por la cual podemos imprimir sin la necesidad de descargar ni instalar ningún driver. Tenemos que comprobar si nuestra impresora acepta AirPrint.

 

 

Si en lugar de AirPrint, seleccionamos el Software de nuestra impresora, tenemos que comprobar que esté disponible en Apple. Tenemos que seleccionar “añadir “para que se descargue y se añada nuestra impresora.

 

 

  • Por dirección IP
Si por el contrario seleccionamos por dirección IP, tendríamos que ir añadiendo todos los datos requeridos por la pantalla emergente, empezando por la dirección IP de la impresora.

 

 

Paso 4


Ahora ya tendríamos configurada nuestra impresora en Mac. En el caso de que quisiéramos imprimir algún documento, podemos observar como directamente nuestra impresora sale configurada y únicamente deberemos seleccionar imprimir.

 

 

Resetear impresora Mac

Como hemos podido comprobar, la instalación de las impresoras es bastante sencilla y no va a llevarnos demasiado tiempo. A pesar de la sencillez de este proceso de instalación, puede haber ocasiones en las que la impresora no aparezca en el cuadro de diálogo de impresión o aparece como fuera de línea y no sabemos como solucionar este problema.

 

En primer lugar tenemos que comprobar los métodos habituales para la resolución de este problema:

  • Comprobar que la impresora tenga tinta y papel
  • Si es un impresora USB, tenemos que desconectar y volver a conectar
  • Comprobar la actualización de Software o App Store o bien visitar el sitio web del fabricante para comprobar si hay nuevas versiones de Software de impresora.
Si vemos que después de comprobar todo esto, la impresora sigue dando problemas, es hora de que restauremos el sistema. De este modo vamos a limpiar todos los componentes del sistema, archivos, cachés, preferencias…

 

Antes que comencemos con el procedimiento, tenemos que tener en cuenta que esta opción debemos tenerla en cuenta como ultimo recurso para solucionar los problemas con nuestra impresora. Este proceso va a suponer el borrado de diferentes opciones como :

  • Eliminación de todas las colas de impresión y trabajos de impresión
  • Restablecimiento de ajustes de la impresora a los valores predeterminados de fabrica
  • Eliminación de todos los archivos de preferencias de impresora
  • Eliminación de todas las impresoras y escáneres añadidos previamente al panel de preferencias de impresoras y escáneres
  • Restablecimiento del sistema de impresión
Restablecer sistema de impresión

Paso 1


Lo primero de todo es dirigirnos a las ”Preferencias del sistema” de nuestro Mac y seleccionar la opción de “Impresoras y escáneres”

 

Paso 2


En el panel de impresoras y escáneres, tenemos que colocar el cursor en el área vacía de la lista de impresoras en la parte lateral izquierda y hacer clic con el botón derecho del ratón. Va a aparecer “Restablecer el sistema de impresión” en el menú emergente.

 

 

Si queremos continuar, debemos seleccionar en la siguiente ventana emergente, la opción de “Restaurar”. Una vez seleccionado esto, el sistema de impresión se restablecerá.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
9.5
VOTA
5
75%
4
25%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 29 2016 11:44
  •   Actualizado feb 29 2016 11:48
  •   Visitas 1.3K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Pablo Santos
mar 03 2016 12:32

Solucionado problemas de improsoras con lo del servicio reinicio. THX

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse