Cargando

Ir a contenido


 


Cómo desbloquear resoluciones de pantalla ocultas Mac

Si quires ajustar la resolución de la pantalla de tu Mac con todas las posibilidades que mantiene ocultas, te explicamos cómo hacerlo en este tutorial.


Escrito por el oct 07 2016 10:11 mac


 

Todo el día estamos frente a equipos portátiles o de escritorio y es necesario tener una resolución perfecta que no afecte nuestra visión ya que en un futuro veremos los resultados de ello. En ocasiones debemos configurar dos monitores en nuestros equipos Mac OS o ajustar los parámetros para tener una lectura adecuada.

 

Poder ver nuestra pantalla con la resolución adecuada nos va a ayudar a estar más cómodos a la hora de trabajar o navegar en el ordenador. En el caso de Windows tenemos varías opciones para la configuración de la resolución de nuestras pantallas pero Mac quizás nos encontremos con más limitaciones en este sentido.

 

A continuación vamos a explicar la manera de poder desbloquear resoluciones ocultas que se encuentran en Mac para poder ampliar las posibilidades actuales con las que cuenta el sistema operativo. Actualmente únicamente contamos con tres (3) opciones de resolución lo cual es muy limitado para algunos usuarios.

 

Paso 1

Podemos ver que Apple ha creado la resolución a su gusto no permitiendo resoluciones mayores a 16:9 la cual es usada por las pantallas panorámicas. En este caso estamos usando macOS Sierra pero este método aplica para Mac OS X y anteriores.

 

El truco para desplegar más opciones de resolución en Mac OS Sierra es realmente sencillo pero antes accederemos a las opciones de pantalla.Para ello pulsamos en el ícono de Preferencias del sistema pulsando en el ícono del dock o accediendo desde el menú Apple y seleccionando la opción Preferencias del sistema.

 

 

Paso 2

Allí seleccionamos la opción Pantalla y se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 3

Ahora el secreto para desplegar más opciones de resolución en macOS Sierra es que debemos mantener pulsada la tecla Opción y seleccionar la casilla Ajustada mientras seguimos pulsado. Al realizar este proceso veremos lo siguiente:

 

 

 

 

 

Notamos que aparecen más opciones de resolución para elegir y no limitarnos a las tres opciones ofrecidas por Mac OS. Una vez aquí vamos a poder seleccionar aquella resolución que mejor se adapta a nuestras necesidades. Cada vez que queramos cambiarla podemos realizar de nuevo este mismo proceso.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 07 2016 10:11
  •   Actualizado oct 07 2016 10:25
  •   Visitas 1.8K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Concha Sanz
oct 10 2016 13:00

Interesante truco....

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse