Cargando



Cómo añadir comentarios y notas en celdas Excel 2016 y Excel 2019

Aprende cómo añadir y editar comentarios y notas en las celdas de Excel 2019 y Excel 2016 de manera individual paso a paso.


abr 30 2021 11:24
Intermedio
Total de Apartados : 7

Una de las aplicaciones de Office más utilizada por la mayoría de los usuarios, es Excel. Estas hojas de cálculo permiten a los usuarios poder realizar diferentes acciones y cálculos de manera sencilla y rápida de modo que puede ser de gran utilidad a la hora gestionar cuentas u otro tipo de operaciones. Además, la parte buena es que este formato podemos convertirlo a JPG, PNG o Gif en los casos en los que lo consideremos necesario, de modo que siempre podremos tenerlo adaptado de acuerdo a nuestras necesidades.

 

En este tutorial te explicamos cómo puedes crear un checklist o lista de control desde la aplicación de Office Excel 2016 o Excel 2019.

 

Cuando gestionamos de forma continua Microsoft Excel 2016 y Excel 2019 es normal que deseemos agregar notas para que los usuarios que tienen acceso al archivo puedan saber con certeza de donde proviene un dato específico, o para indicar alguna instrucción, entre otras opciones. De este modo cuando miremos nuestro documento, vamos a poder observar de un solo vistazo, determinados datos o anotaciones que nos resultan importantes, para poder acceder a este tipo de información de manera rápida y sencilla.

 

Esta función la conocemos en Excel 2016 y Excel 2019 como comentarios y no es más que agregar una nota en una celda definida para desplegar un mensaje. Hoy veremos cómo agregar un comentario en Excel 2016 y Excel 2019 y editarlo para que tenga una perspectiva diferente a lo normal.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Recopilación con los mejores tutoriales para Excel 2016 y Excel 2019

 


1. Cómo añadir un comentario en Excel 2016 y Excel 2019


Para poder añadir un comentario desde Excel, los pasos que debes seguir son los siguientes.

 

Paso 1

Para agregar un nuevo comentario debemos ir a la ficha Revisar, grupo Comentarios y allí seleccionar la opción Nuevo comentario.

 

nuevo-comentario-excel-1.jpg

 

Paso 2

Podemos ver que de manera automática se abre el comentario en la celda seleccionada para su respectiva edición.

 

comentario-excel-2.jpg

 

Paso 3

Otra de las alternativas que nos ofrece Excel 2016 y Excel 2019 para insertar un comentario es usando el menú contextual (clic derecho). Basta con ubicarnos sobre la celda donde se ha de insertar el comentario y de la lista desplegada seleccionar Insertar comentario

 

insertar-comentario-excel-3.jpg

 

 


2. Cómo redimensionar y Aplicar formato a un comentario en Excel 2016 y Excel 2019

 

Paso 1

En Excel 2016 y 2019 veremos que se crea la ventana del comentario con un ancho y alto definido. Para modificar el tamaño de dicha ventana basta con usar las flechas ubicadas en cada esquina para redimensionar la ventana al tamaño deseado:

 

comentario-excel-4.jpg

 

Paso 2

Una de las opciones ofrecidas es la posibilidad de personalizar la apariencia del comentario a nuestro gusto. Para esto daremos clic derecho sobre el comentario y seleccionamos la opción Formato de comentario.

 

formato-comentario-excel-5.jpg

 

Paso 3

Se desplegará la siguiente ventana.

 

comentarios-excel-6.jpg

 

 

Paso 4

Allí podremos editar el comentario con la fuente deseada, tamaño deseado, y otros parámetros:

 

 

comentario-excel-6.jpg

 


3. Cómo cambiar la forma del comentario


Esta es otra de las opciones útiles y prácticas que nos ofrece Excel 2016 y 2019 ya que como vemos por defecto Excel 2016 y Excel 2019, establece un rectángulo como la forma del comentario. Para cambiar esto vamos a la ficha Archivo y seleccionamos Opciones

 

Paso 1

En la ventana desplegada vamos a la opción Barra de herramientas de acceso rápido, en el campo Comandos disponibles en seleccionamos Todos los comandos y en el panel central buscamos la opción Editar forma

 

editar-forma-comentario-excel-10.png

 

Paso 2

Pulsamos en el botón Agregar. Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 

agregar-forma-comentario-excel-11.png

 

Paso 3

Ahora seleccionamos la celda donde está el comentario, damos clic derecho y seleccionamos la opción Editar comentario

 

 

Paso 4

Podemos ver que se activa la opción Editar forma.

 

cambiar-forma-comentario-excel-13.jpg

 

Paso 5

Allí daremos clic sobre cambiar forma y seleccionamos el diseño deseado.

 

cambiar-forma-comentario-excel-14.jpg

 

 


4. Copiar comentarios a diversas celdas de Excel 2016 y Excel 2019

 

Paso 1

Podemos copiar el comentario de una celda en otras celdas de Excel 2016 y Excel 2019 de una forma sencilla. Primero copiamos el comentario usando la combinación de teclas Ctrl + C. Ahora nos dirigimos a la celda donde se copiará el comentario, damos clic derecho y seleccionamos la opción Pegado especial.

 

pegado-especial-comentar-excel-15.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada seleccionamos Comentarios. Pulsamos Aceptar.

 

comentarios-excel-16.jpg

 

 


5. Cómo editar el propietario del comentario Excel 2016 y Excel 2019


Hemos notado que cada vez que se crea un comentario en Excel 2016 este se despliega con el nombre del usuario que tiene registro en Office 2016 y Office 2019. Esto lo podemos editar dirigiéndonos a la ruta Archivo / Opciones / General. Allí modificamos el campo Nombre de usuario según la necesidad. Pulsamos en Aceptar y ahora cuando sea creado un comentario veremos el nuevo propietario:

 

cambiar-autor-comentario-excel-18.jpg

 


6. Cómo eliminar los indicadores de las celdas con comentarios en Excel 2016


Para esto vamos a la ruta:
  • Archivo.
  • Opciones.
  • Avanzadas.

 

Nos ubicamos bajo la ficha Mostrar. En el campo Para las celdas con comentarios mostrar y seleccionamos la opción adecuada.

 

mostrar-comentario-excel-20.jpg

 

 


7. Cómo eliminar un comentario en Excel 2016 y Excel 2019


Para eliminar un comentario en Excel 2016 vamos a la ficha Revisar grupo Comentarios y allí seleccionamos la opción Eliminar. De esta forma habremos eliminado un comentario en Excel 2016.

 

eliminar-comentario-excel-21.jpg

 

 

 

Nota
Recuerda que en nuestro de canal de YouTube podrás encontrar cantidad de vídeos de Excel con diferentes opciones y funciones como las que te proponemos a continuación para que puedas seguir aprendiendo. Además podrás encontrar diferentes soluciones y trucos sobre otro tipo de temáticas como pueden ser redes sociales, sistemas operativos u otras aplicaciones.

 

Entre en el canal de YouTube de Solvetic y podrás ver todas las opciones que ofrecemos de manera gratuita.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Podemos gestionar los comentarios con múltiples opciones, pero recordemos que el propósito del comentario es desplegar información útil para indicar una acción o una tarea que debe ser ejecutada sobre dicha celda.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo usar un archivo de Excel por varios usuarios a la vez paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X