Cargando



Cómo añadir símbolo de sistema CMD Win X en Windows 10

Veamos cómo volver a habilitar el Símbolo de Sistema o consola de comandos CMD en el menú rápido que aparece al pulsar Win + X o botón derecho en el equino de Windows 10.


nov 28 2016 13:15
Intermedio
nov 28 2016 13:20

De tu interés 👌

El símbolo de sistema o más conocido como CMD es una de las herramientas de gestión más conocidas durante muchos años a nivel de comandos ya que a través de ellas podemos realizar múltiples tareas a nivel de usuarios, discos, permisos, etc.

 

El símbolo de sistemas es básicamente el intérprete de comandos en entornos Windows y es una aplicación, no forma parte vital del sistema operativo ni tampoco cumple la función de cargar el sistema operativo.

 

Desde los sistemas operativos Windows 8 podemos acceder a un mené rápido pulsando la combinación de teclas:

 

 

Imagen enviada + X

 

 

O su equivalente que es clic derecho sobre el botón de Windows para obtener un listado de las aplicaciones más importantes del sistema.

 

Hasta la build o compilación 14959 de Windows 10 al usar este menú contábamos con la posibilidad de acceder al símbolo de sistema de manera normal o como administradores:

 

simbolo-sistema-cmd-win-x-windows-10.png

 

Pero a partir de la compilación 14971 o la cual será conocida como Creators Update la cual oficialmente será lanzada en el año 2017 el símbolo del sistema desaparecerá de este menú rápido y en su reemplazo tendremos acceso a Windows PowerShell el cual a un futuro muy cercano será el sucesor de CMD para realizar desde ahí todas las tareas de comandos.

 

windows-powershell-win-x-windows-10-2.png

 

Hoy veremos cómo podemos agregar el símbolo de sistema nuevamente al menú rápido de Windows 10. Usando las herramientas propias de Windows 10 ya que sabemos que existen algunas herramientas de terceros que ejecutan esta tarea.

 

 

Habilitar símbolo de sistema CMD en menú rápido W10


Para establecer el símbolo de sistema en el menú rápido y no Windows PowerShell debemos acceder a la configuración del sistema pulsando sobre el botón de Windows y seleccionando el ícono de piñón el cual hacer referencia a la configuración.

 

Allí veremos la siguiente ventana:

 

menu-personalizacion-windows-10-3.png

 

Seleccionaremos la opción Personalización y en la ventana desplegada nos dirigimos a la opción Barra de Tareas.
Allí debemos desactivar la casilla “Reemplazar el Símbolo del sistema por Windows PowerShell en el menú al hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio o presionar la tecla Windows +X"

 

activar-desactivar-simbolo-sistema-menu-win-x-windows-10-5.jpg

 

Con esto tendremos de nuevo en el menú el acceso al símbolo del sistema como acostumbramos en Windows 10.

 

simbolo-sistema-cmd-win-x-windows-10.png

 

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X