Cargando



Ajustar volumen de varias aplicaciones abiertas en Windows 10

Decide qué debe oírse en tu equipo y aprende a ajustar el volumen de diferentes aplicaciones con la herramienta gratuita EarTrumpet en Windows 10.


nov 24 2016 14:51
Básico
dic 03 2016 22:17

De tu interés 👌

ajustar-volumen-diferentes-aplicaciones-windows-10.png

 

La personalización es uno de los temas que Microsoft siempre ha buscado implementar en sus Sistemas Operativos lo cual nos permite definir diversos comportamientos del sistema ya sea a nivel general o a nivel individual y esto es importante para nosotros si queremos que cada aplicación tenga un comportamiento exclusivo.

 

Una de estas opciones personalizadas fue introducida desde Windows 7 y era el mezclador de sonido el cual nos daba la posibilidad de establecer un nivel de volumen específico para cada aplicación y aunque el mezclador de volumen sigue estando activo en Windows 10 sólo funciona para los programas clásicos lo cual significa no poder personalizar nuevas aplicaciones a nivel de sonido.

 

En Windows 10 podemos dar clic derecho sobre el icono de volumen y seleccionar la opción Abrir mezclador de volumen y nos daremos cuenta que las aplicaciones modernas no están soportadas para ajustes personalizados, estas aplicaciones son conocidas como UWP (Universal Windows Platform – Plataforma Universal de Windows).

 

2-ajustes-volumen-windpws.png

 

Como vemos nos podemos ajustar el volumen de aplicaciones como Groove Music, Edge, Fresh Paint, etc. Hoy este tutorial te trae la solución para establecer un sonido personalizado apara cada aplicación en Windows 10 y es una herramienta gratuita llamada EarTrumpet

 

Qué es EarTrumpet
EarTrumpet es una herramienta totalmente gratuita que nos dará la posibilidad de controlar el volumen de cada aplicación con un solo clic. La herramienta podemos descargarla directamente desde la tienda de Windows o desde el siguiente enlace (Dejamos dos opciones de descarga):

 

 

 

 

Características de EarTrumpet
Las características más destacadas de EarTrumpet son:
  • Gratuito.
  • Facilidad de uso.
  • Podemos controlar el volumen tanto de las aplicaciones clásicas como modernas.
  • Es posible controlar el audio por defecto de las aplicaciones.
  • Actualizaciones automáticas.

 

 

Cómo usar EarTrumpet


Paso 1

Una vez hayamos descargado e instalado EarTrumpet podemos ver que se crea el acceso directo de la aplicación en la barra de tareas (icono en forma de trompeta).

 

3-abrir-eartrumpet.png

 

Paso 2

Basta con pulsar en el icono para obtener acceso a el control de cada sonido en las aplicaciones que tengamos abiertas actualmente. Allí simplemente establecemos el volumen deseado arrastrando la barra hasta el nivel deseado.

 

4-ajustar-volumen-con-eartrumpets-windows-10.jpg

 

 

Nota
Es recomendable que establezcamos un punto de restauración del sistema ya que según indicaciones del desarrollador de la aplicación indica que la herramienta puede provocar algún tipo de bloqueo en Windows pero no es común ni frecuente que esto suceda.

 

Como ves usando EarTrumpet tenemos el control del volumen de cada aplicación abierta en Windows 10 de manera sencilla. Cuando tenemos varias herramientas abiertas a la vez puede suponer un caos que algún tipo de alerta se escucha y más aún si estamos escuchando música o viendo alguna película. Con estos sencillos pasos tú podrás decidir qué se puede oir y qué no. Si quieres seguir sacándole partido al audio de tu ordenador, mira este truco para escuchar a la vez altavoces y cascos en Windows 10.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X