Cargando



Cómo escuchar altavoces y cascos a la vez Windows 10

Tutorial para poner dos salidas de audio a la vez Windows 10 y tener sonido en altavoces y auriculares simultáneamente en Windows 10.


abr 28 2021 13:35
Básico
Total de Apartados : 2

De tu interés 👌

La música hoy en día es imprescindible para muchos, ya que la facilidad para poder acceder a cualquier canción y en cualquier momento es cada vez más sencilla debido a aplicaciones como YouTube o Spotify. Es por ello que escucharla desde nuestros teléfonos móviles o desde los ordenadores se ha convertido en algo cotidiano.

 

Te explicamos cómo configurar los ajustes de sonido de distintas formas en tu PC Windows 10.

 

Todos nosotros, o por lo menos la gran mayoría, nos gusta escuchar nuestras canciones favoritas mientras trabajamos o estamos frente al ordenador y los más común es escucharlas usando nuestros auriculares o audífonos. Pero si en algún momento un amigo o compañero de trabajo desea escuchar lo que tenemos en el momento y no queremos “soltar” los cascos puede transformarse en un problema. Frente a esto Microsoft pensó en esto con su edición Windows 10 y podemos tener dos salidas de audio a la vez windows 10.

 

Ahora es posible configurar tanto los auriculares como los altavoces de manera simultánea en nuestros equipos Windows 10 y de esta manera compartir las melodías que tenemos con aquellos que deseen escucharlas. Esto puede resultar muy útil si trabajamos la edición de vídeo o tenemos una mesa de mezclas, pudiendo usar los cascos hasta con micro como modo pre visualización.

 

En este tutorial analizaremos cómo podemos habilitar esta opción en Windows 10 y escuchar altavoces y auriculares a la vez windows 10.

 

Tutorial sobre Cómo solucionar error : Ningún dispositivo de audio instalado en sistemas Windows 10, 8 o 7.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Dos salidas de audio a la vez Windows 10


Paso 1

Entramos en la "Configuración del sonido" desde la barra de búsqueda de Windows 10.

 

1-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

 

Paso 2

Aquí entraremos en "Panel de control de sonido"

 

2-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

 

Paso 3

Aquí nos pondremos encima de "Altavoces" y vamos a elegir "Predeterminar". Veremos que ahora serán los altavoces los que tengan el check verde.

 

3-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

Paso 4

Una vez establecidos estos parámetros vamos a ir a la pestaña Grabar y daremos clic derecho sobre el icono de Mezcla estéreo y seleccionamos "Activar"

 

5-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

 

Nota
En caso de no ver este icono haremos clic derecho en algún espacio en blanco de la ventana y elegimos "Mostrar dispositivos deshabilitados y desconectados"

 

 

4-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

 

Paso 5

Hacemos de nuevo .clic sobre "Mezcla estéreo" y pulsamos en a opción Propiedades.

 

6-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

 

Paso 6

Allí vamos a la ficha Escuchar y del campo "Reproducir mediante este dispositivo" el segundo dispositivo de reproducción que en este caso van a ser los auriculares Bluetooth. Una vez apliques los cambios verás que se escucha el sonido tanto por altavoces como por auriculares con el botón Aplicar y posteriormente Aceptar.

 

7-Dos-salidas-de-audio-a-la-vez-Windows-10.png

 

Nota
Para que también puedas usar auriculares como micrófono y altavoces a la vez debes tener unos cascos con micrófono o bien que tengas su cable bien conectado al puerto del PC.

 


2. Error auriculares Windows 10


Es posible que al realizar este proceso, nos encontremos con algún tipo de problema relacionado con la conexión de los auriculares en nuestros ordenador con Windows 10. Es por ello que a continuación te proponemos dos totorales para que sepas cómo puedes solucionar esto y poder usar auriculares como micrófono y altavoces a la vez.

 

 

Cómo arreglar auriculares no funcionan en Windows 10
Este error puede surgir de manera natural en nuestro PC al realizar alguna actualización del sistema o algún cambio. En este caso, tenemos varias maneras de solucionarlo. En el link del siguiente tutorial vas a encontrar diferentes formas para poder solucionar este problema paso a paso.

 

  • Actualizando los controladores de audio.
  • Usando la opción de solucionar problemas.
  • Reiniciando el servicio de audio.

 

En este tutorial te explicamos cómo arreglar de diferentes formas cuando los auriculares o cascos no funciona en Windows 10

 

 

Formas de arreglar problemas Bluetooth Windows 10
Otro de los problemas que nos podemos encontrar es que queramos conectar nuestros cascos por Bluetooth, y veamos que no podemos hacerlo debido a que nos encontremos algún error de este tipo. Dado que los errores de bluetooth pueden ser variados, en el siguiente link podemos encontrar varias soluciones explicadas paso a paso con todo detalle para que puedas llevarlas a cabo de manera sencilla.

 

Si tienes problemas con el bluetooth en Windows 10, te decimos diferentes maneras de solucionar los posibles errores.

 

Como has visto, de esta sencilla manera podemos habilitar dos o más dispositivos para que de manera simultánea reproduzcan nuestras mejores canciones o porqué no, reproducir algún podcast que sea de interés general y algunos deseen escucharlo al tiempo. Hay que aprovechar todas las novedades que nos da Windows 10 para hacer de este Sistema Operativo una experiencia agradable y conectar auriculares y altavoces a la vez.

 

Si te gusta escuchar música en tu ordenador y quieres poner en práctica el truco que te hemos enseñado aquí, echa un vistazo a los trucos de Spotify que te mostramos a continuación para que escuches tus canciones favoritas.

 

Tutorial que explica las diferentes formas de solucionar el error de volumen bajo en Windows 10 paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


9 Comentarios


Edgar Rubens
sep 14 2016 11:22

uoo no sabía que se podía hacer, muy interesante para escuchar música =D


Gabriela Casas
sep 14 2016 13:11

Yo tampoco tenía ni idea de esta característica. Es bastante útil en ocasiones jeje


Concepción López
sep 15 2016 13:47

Puede ser útil en algunos casos...


Ana Garcia
sep 19 2016 18:36

mmm algo parecido usan los mezcladores DJ así que para alguna fiesta lo veo bien jejej

Y si mi auricular es Wireless? He probado pero no funciona.


CacaConPure
abr 22 2017 08:32

Tengo Windows 10 y no encotré manera de poner dos dispositivos de audio como predeterminados. He visto como reproducir dos dispositivos con esa opcion de "mezclador" en la pestaña grabar, o desactivando una opción en el menú realtek para que salga el audio por los altavoces y los auriculares al mismo tiempo... Pero eso que veo en la foto (de varios dispositivos como predeterminados) creo que no es posible. Hasta te diría que es trucada la foto.

no sirve tengo que ponerlo como mezcla estereo


Ramon Godin
jul 24 2017 11:48

A mi si me sirve gracias! supongo que depende del tipo de tarjeta. yo he seguido los pasos y si me deja con tarjeta de audo placa asus.

realice varias veces el procedimiento pero no funciona. Por separado no hay problema, pero ni siquiera tengo la opcion para predeterminar ambos. Una debe ser reproduccion y otro comunicacion. Sin mas opciones. Lo puedo realizar por otro lado?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X