Cargando



Como conseguir buenos enlaces y reputación para Seo

En este Tutorial vamos a ver trucos para conseguir enlaces en sitios de mucha autoridad y relevancia para poder realizar un mejor SEO para nuestra página web.


oct 21 2013 17:37
Avanzado
may 28 2014 19:17
Una de las estrategias SEO es la de tener buenos enlaces, normalmente buscamos enlaces externos y optimizar los internos, es la constante búsqueda de enlaces de calidad, que nos ayuden a escalar posiciones en Google. Muchos ya tiene una estrategia para posicionar proyectos, pero encontrar o tener enlaces relevante y con autoridad es algo muy difícil.

Vamos a exponer algunos pequeños trucos para conseguir enlaces en sitios de mucha autoridad y relevancia.

Comentario y testimonios de clientes 
Esto es nada mas ni nada menos que solicitar un cliente que recomiende un producto o servicio en un comentario o testimonio por ejemplo

Estamos satisfechos que con el producto posicionamiento web seo que brinda

la empresa midominio.com, nos han asesorado eficientemente y nuestro sitio web

esta mejor posicionado.


Deberemos adaptar el testimonio a nuestro producto o servicio, pero conseguimos que un cliente hable de nuestra web y utilizamos una palabra clave a un enlace interno.



seo-enlaces.jpg


Crear contenido que se viralice 
Crear contenido muy bueno y actual, que la gente quiera hablar de eso. Cuando creas este tipo de contenido los visitantes querrán compartirlo de forma natural, llevando tus enlaces a redes sociales y otra web.

Para ello podemos utilizar una técnica que se denomina linkbating o enlace cebo que es permitir que otros nos enlaces y difundan nuestro contenidos.


Algunos contenidos son mejores para esta técnica que otros por ejemplo

Una buena infografía con código y enlace incrustados, que se comparte rápidamente. Su efecto viral asegura que otras web van a tomar el enlace.

Organización de seminarios, charlas, cursos para el publico interesado. Si consigues reunir, virtual o presencialmente, a un escogido grupo de interesados en algún tema, los visitantes y sobre todo los propios expertos van a difundir tu propuesta y a poner enlaces en tu sitio. Como por ejemplo algunas universidades dan una charla gratuita online sobre algún curso online, para que la gente se suscriba.

Buscar foros especializados en el producto donde dejar enlaces, o crear un foro de soporte técnico o soporte post venta, para que el publico realice consultas y tu le contestes en forma profesional, esto dará una gran relevancia a la web con el enlace que dejes y también a quien responde lo posiciona como experto.

Webs de opinión 
Según el tipo de web que tengamos, podemos promocionarnos en ciertas páginas de opinión. No hay muchos pero Shvoong, Ciao permiten generar opiniones entre usuarios de la comunidad con gran cantidad de categorías para dejar enlaces y lograr solicitar opiniones a otra personas acerca de nuestro producto o servicio.

Truco en Google para buscar paginas .edu abiertos a comentarios 
En el buscador de google escribimos la siguiente búsqueda
site:.

edu inurl:blog +”post a comment”



seo-enlaces_2.jpg


Podemos observar como resultado una gran cantidad de paginas web .edu abiertas a comentarios donde podemos dejar enlaces. Lo mismo podemos hacer con otro dominio por ejemplo para paginas web de España

site:.es inurl:blog +”post a comment”

O también paginas web de gobiernos utilizando la extensión .gov aunque hay que revisar si los enlaces quedan o son eliminados.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X