Cargando

Ir a contenido

X

 


Como poner fondo transparente a una imagen con Photoshop

Cómo quitar o cambiar el fondo a una imagen o logo para tenerlo transparente con Photoshop CC 2017. Vídeo incluido.


Escrito por el ene 18 2018 17:59 photoshop



Capturar nuestros mejores momentos nos gusta mucho, es algo que lleva haciéndose desde el S.XIX y que, a pesar del tiempo, sigue generando expectación. El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que tener a mano una cámara con la que poder hacer fotos sea lo más sencillo del mundo. Uno de los aspectos en los que más se está incidiendo este año es en la mejora e implementación de buenas cámara en la telefonía móvil. Ya se pueden hacer símiles entre nuestros Smartphones y algunas cámaras profesionales, salvaguardando las distancias.

 

Pese a que la emoción del momento suele predisponer lo mejor de nosotros por lo menos en intención, el resultado a veces no es el que esperamos o simplemente nuestra imaginación vuela y pensamos que otro resultado nos gustaría más.

 

El procesado digital permite hacer todo aquello que en el momento de la toma fotográfica no se pudo hacer. Gracias a los programas de edición podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y rectificar o crear todo aquello que queramos.

 

En este tutorial venimos a enseñarte una recopilación de diferentes formas distintas para eliminar el fondoa una imagen y convertirlo en transparente , cambiarlo por otro o difuminarlo para después editarla libremente. Ya tengas un fondo de color o uno más complejo, te damos las claves para poder borrarlo y cambiarlo igualmente usando Photoshop CC 2017.

 

Nosotros te guiamos en los pasos, la creatividad corre de tu cuenta.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Eliminar fondo de color en logo y convertirlo en transparente con Photoshop CC


Este es el caso que más sencillo podría darse, cuando el fondo que queremos eliminar es un sólo color y además sólido, sin degradados ni diferencias de contrastes y color. En este caso es fácil detectarlo porque la similitud de píxeles es muy cercana y , por tanto, agruparlos es mucho más sencillo. Si este es tu caso y , por ejemplo, tiene la imagen de un logo al que quiere eliminarle el fondo de color, te enseñamos cómo a continuación.

 

Paso 1

Vamos a quitar el fondo blanco de esta imagen que hemos cargado en Photoshop.

 

 

Paso 2

A la derecha aparecen las capas, Si te pone Capa no hace falta que hagas este paso, pero si te aparece una como Fondo tienes que hacer esto (Los Fondos no admiten fondo transparente), Pulsamos botón derecho encima de la única capa que tenemos y pulsamos en "Duplicar Capa".

 

Paso 3

Ahora lo que vamos a hacer es seleccionar las partes en blanco de la imagen para eliminarlas y que quede transparente, para ello pulsamos en "selección / gama de colores" y a continuación pulsamos en cualquier punto del fondo blanco, es para decirle que tipo de color tenemos que seleccionar. La selección del píxel hace en esta pantalla.

 

quitar fondo photoshop 2.jpg

 

Paso 4

Ahora veréis que está toda la parte blanca seleccionada.

 


 

Paso 5

Solo hay que pulsar en "Suprimir" y ya lo tendréis eliminado el fondo. Estos simples pasos te sirven cuando, por ejemplo, es un logo que tiene 2 o 3 colores y es fácil quitarlo, si fuera con degradados o una imagen compleja la cosa se complica.

 


quitar fondo photoshop 4.jpg

 

 


2. Eliminar fondo de cualquier imagen y convertirlo en transparente con Photoshop CC


Existe la posibilidad de que tengas clara la imagen que quieres extraer dentro de una imagen que se encuentra integrada con un fondo y queremos que el resultado sea muy preciso, extrayendo esa parte de la imagen del conjunto. Este capítulo es realmente interesante para ello pues podrás obtener resultados con gran perfección, pero tendrás que dedicar tiempo para que tu resultado sea cada vez mejor.

 

Te enseñamos cómo extraer una imagen de su fondo y ponerlo transparente con Photoshop CC 2017.

 

 


3. Cambiar el fondo de cualquier imagen usando Photoshop CC 2017


Cuando hacemos fotografías si no es con previa intención, no solemos pensar qué haremos con ellas o si las necesitaremos para alguna cosa. Por ello no caemos en la cuenta del lugar donde la estamos haciendo y a veces no medidos bien los parámetros.

 

Si tenías pensado hacer algún tipo de edición o simplemente quieres crear nuevos diseños con los fondos de tus imágenes pero es algo complejo como para hacerlo de alguna de las formas anteriores. Esto ocurre cuando tenemos distintos elementos de fondo o muchos colores integrados, ahí la cosa se complica. Para ello en este videotutorial te enseñamos cómo eliminar cualquier fondo de forma sencilla con grandes resultados para después poner el fondo que queramos.

 

Esta técnica es muy útil ya que no siempre las fotografías salen como queremos o acabamos teniendo mejores ideas a posteriori, teniendo Photoshop a mano prácticamente todo es posible.

 

 

Pasos para poder cambiar el fondo de una imagen y ponerle uno nuevo en sencillos pasos con Adobe Photoshop CS6 o CC 2017.

 

 


4. Desenfocar fondo de una imagen usando Photoshop CC 2017


En ocasiones no buscamos directamente eliminar el fondo de una imagen sino simplemente restarle protagonismo para que un primer término lo adquiera. Este efecto con el que en una cámara de ajustes manuales podemos modificar con la profundidad de campo y así dar ese efecto bokeh que muchos buscan en los retratos. Si el fondo de tus fotografías no te convencen pero tampoco quieres prescindir de ellos, aquí tienes la solución para desenfocarlo y así darle protagonismo a otra zona de la imagen.

 

Aprende cómo difuminar el fondo de una imagen de dos maneras rápidas y sencillas con Adobe Photoshop.

 

 


5. Poner fondo de color negro a una imagen usando Photoshop CC 2017


Por último queremos ofrecerte una opción para tus fondos de imagen. En función de lo que busquemos los ajustes anteriores nos vendrán en bien en uno u otro momento y por eso queremos darte un camino más. Si buscas un acabado mucho más neutro en el que tu fondo aparezca pero adquiera una posición de aspecto sólido, podrás convertirlo en color negro y así dar homogeneidad a la imagen. El fondo existirá pero será más un acompañamiento que un protagonista.

 

Aprende cómo poner un fondo de color negro a una imagen desde Photoshop CC 2017 o CS6. Con videotutorial incluido.

 

Con estas forma tendríamos eliminado nuestro fondo quedando una imagen transparente a la que podemos añadirle el background que queramos usando Photoshop e incluso podemos difuminarlo o cambiarle a negro. Puedes ver estas técnicas útiles para llevarlo a cabo y así eliminar aquello que no quieres que aparezca en tu imagen final.

 

Cómo cambiar el color de fondo o background de Interfaz en Adobe Photoshop CS6 o CC 2017.


Tutoriales Relacionados


4 Comentarios


Lucas Carrero
abr 30 2013 14:53
Muchas gracias por el Tutorial!!

Saray Baluar
may 05 2013 21:12
Me sirvio para lo que quería. Gracias

Hector Olmedo
ago 25 2015 17:40

Mirar este para los que querais poner imágenes complicadas con fondo transparente:

 

http://www.solvetic....obe-photoshop/


Rebeca Arias
oct 06 2016 12:01

Me ha servido porque es súper súper útil en muchos ocasiones, thnx

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ene 18 2018 17:59
  •   Visitas 67.1K
  •   Nivel
    Intermedio