Cargando

Ir a contenido


 


Cómo cambiar fondo de imagen con Photoshop CS6

Pasos para poder cambiar el fondo de una imagen y ponerle uno nuevo en sencillos pasos con Adobe Photoshop CS6.


Escrito por el abr 07 2017 13:40 photoshop photoshopcs6



Muchas veces nuestras fotografías no acaban estando todo lo bien que nos gustaría y es que a la hora de realizarla son muchos los factores que influyen en el resultado final. Por eso, herramientas como Photoshop son imprescindibles para poder modificar nuestras imágenes favoritas.

 

El retoque digital nos permite crear cosas que no han existido, por ejemplo, podemos formar una composición de nosotros en un lugar que no hemos visitado, ¿interesante verdad? . Pues esto es una integración que puede sernos de ayuda en algunos momentos y por eso te dejamos el tutorial y su vídeo para que no pierdas detalle.

 

 

Cómo integrar imagen de persona en el paisaje con Photoshop


Vamos a ver los pasos que necesitamos hacer para hacer esta integración de imagen sobre un fondo nuevo.

 

Paso 1

Abrimos nuestra imagen de la persona que vamos a integrar con la herramienta Photoshop. Ve a tu paleta de herramientas y elige la Pluma.

 

 

Paso 2

En la parte superior con las opciones de esta herramienta activa la casilla de goma elástica.

 

 

Paso 3

Ahora comenzaremos a marcar el contorno de nuestra imagen hasta tenerla seleccionada.

 

 

Paso 4

Una vez seleccionado hacemos clic en la opción de Selección para que se cargue una nueva selección dando a Ok. Puedes poner un radio de desvanecimiento para que no se note un corte más pronunciado en la imagen.

 

 

Paso 5

Ahora copiamos la imagen yendo a menú Edición – Copiar. Nos trasladamos a nuestra imagen Paisaje y vamos al menú de Edición – Pegar.

 

 

Paso 5

Con la capa de nuestra chica seleccionada vamos al menú Selección – Cargar selección.

 

 

Paso 6

Selecciona como origen la capa donde estamos en este caso la capa Paisaje.

 

 

Paso 7

Para mejorar la integración vamos a ir al menú Selección – Modificar – Borde. Aplica un borde de anchura de unos 4 píxeles.

 

 

Paso 6

Vamos al menú de Filtro – Desenfocar – Desenfoque Gaussiano. Le damos un radio aproximado de unos 2-3 píxeles aunque podemos ir probando.

 

 

Paso 7

Ahpra tan solo tendremos que colocar nuestra imagen como queramos y eliminar con paciencia aquellas imperfecciones que puedan haber quedado. Y ya tendríamos nuestras dos imágenes fusionadas.

 

 

Nota
Nosotros hemos usado en esta ocasión la herramienta Pluma pero puedes variar este método y utilizar otras formas de selección de imagen.

 

Por si te has quedado con alguna duda, te dejamos el videotutorial con el todo el proceso paso a paso para que no pierdas detalle de este tipo de composición.

 

 

 

 

No siempre tenemos que haber visitado un lugar para poder tener una fotografía en él. La edición de fotografía permite hacer estos viajes en el tiempo, cambiar la realidad para crear otras. El fondo es uno de los elementos que más tiende a cambiarse en una composición de fotografía y por eso te proponemos que eches un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo extraer el fondo de una imagen.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 07 2017 13:40
  •   Actualizado abr 07 2017 13:40
  •   Visitas 6.7K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Ronny Bonillo
nov 13 2015 21:25

Esta interesante me gustaría que hicieras uno en el que la chica no este en blanco y negro y puedas combinarla con el color y la luz de otro fondo, como una calle transitada o un centro comercial... Te animas?

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse