Cargando



Aumentar la seguridad de Gmail

Aumenta la seguridad de tu correo Gmail con esta serie de recomendaciones


feb 15 2016 11:42
Básico
may 18 2016 18:21

Gmail es de los servicios de correo electrónico mas utilizados a nivel mundial. Es importante que la seguridad de nuestro correo electrónico sea alta, ya que en el guardamos gran cantidad de información tanto personal como profesional en la mayoría de los casos. Tener una contraseña fuerte y segura es importante, pero no llega a ser suficiente.

 

Para mejorar la seguridad de nuestra cuenta, te vamos a mostrar a continuación una serie de consejos para que aumentes la fortaleza de tu correo Gmail

 

Activar la verificación de dos pasos

Tener activada la verificación en dos pasos es uno de los pasos mas importantes para que nuestra cuenta sea realmente segura. Esta verificación supone que cada vez que Gmail detecte que han intentado entrar en nuestra cuenta desde un dispositivo desconocido, nos enviará un mensaje de texto o realizará una llamada de voz al número que indiquemos para poder acceder a la cuenta mediante un código.

 

Paso 1


Para poder activar esta opción, teneos que dirigirnos a esta página y tener abierta nuestra cuenta de correo.

 

g1.jpg

 

Paso 2


El siguiente paso es seleccionar el número de teléfono en el que queremos recibir los datos.

 

g2.jpg

 

Paso 3


Una vez introducido el número, nos llegara un mensaje de texto o recibiremos una llamada con el código que debemos introducir.

 

g3.jpg

 

Paso 4


Una vez introducidos estos datos, Google nos informará que aquellos ordenadores o dispositivos que señalemos como seguros, no requerirán del código de verificación al iniciar sesión.

 

g4.jpg

 

Finalmente nos pedirá que confirmemos esta operación y listo, ya tendremos nuestra cuenta preparada.

 

g5.jpg

 

Configuración de alertas de seguridad

Configurar las alertas de seguridad es otro de los pasos más importantes para tener una cuenta verdaderamente segura. Esta configuración sirve en el caso en el que alguien ajeno a nosotros consiguiera entrar en nuestra cuenta, poder recibir un aviso con esta información.

 

Para poder activar esta opción, debemos dirigirnos a esta sección de nuestra cuenta y comprobar que tanto los riesgos de seguridad grabes como otra actividad de la cuenta, será notificado por correo o mensaje de texto.

 

g7.jpg

 

Dispositivos y aplicaciones conectadas


Si queremos comprobar que dispositivos se han conectado a nuestra cuenta para poder detectar si alguno de los que refleja Gmail es desconocido para nosotros o no somos nosotros los que hemos accedido a el, podemos averiguarlo desde este enlace.

 

g8.jpg

 

Aplicaciones conectadas


Es interesante que también revisemos que aplicaciones tenemos conectas y vinculadas con nuestra cuenta. Muchas de las veces añadimos extensiones o damos permisos a aplicaciones cuando realmente no son necesarios.

 

Si queremos gestionar todos estos permisos para eliminar alguno que pensemos que no debemos tenerlo vinculado, podemos realizarlo desde este apartado.

 

g9.jpg

 

Configuración de recuperación de la cuenta

Es importante tener configuradas las opciones de recuperación de la cuenta (correo electrónico alternativo y teléfono), para poder acceder a ella en caso de recordar la contraseña u otros problemas. En esta sección además, vamos a poder ver además si nuestros datos personales son correctos y otra serie de información.

 

g10.jpg

 

Todos estos pasos de configuración de la privacidad no nos van a llevar demasiado tiempo y van a ser muy importantes para proteger nuestros correo. No obstante, es conveniente que añadamos una persona de confianza a nuestra cuenta para que en el caso de que no pudiésemos gestionarla, haya alguien que se encargue de borrarlo o realizar las acciones pertinentes.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X