Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Unir varios PDF en uno en Windows 10 nunca fue tan fácil! Sigue los pasos con PDFelement y estará listo en un abrir y cerrar de ojos.


 


Bloquear temporalmente cuenta usuario Windows 10

Protege tus cuentas de usuarios bloqueando el inicio de sesión en Windows 10 al introducir erróneamente la contraseña un número de veces.


Escrito por el oct 14 2016 12:04


bloquear-temporalmente-la-cuenta-de-usuario-por-contraseña-incorrecta.jpg

 

La seguridad es el tema principal de cualquier organización y de nuestros dispositivos y documentos ya que cualquier acceso no autorizado al sistema implica una vulnerabilidad que afecta diversos aspectos no solo empresariales sino personales.

 

Podemos sospechas que personas sin autorización están intentando acceder a nuestros equipos y sustraer información para usarla de manera inadecuada y una de las formas más interesantes que podemos habilitar en Windows 10 es bloquear el equipo luego de un número determinado de intentos de inicio de sesión.

 

Esto aplica lógicamente cuando debemos ingresar nuestras credenciales para acceder al equipo y no con acceso automático al sistema.

 

Es importante que, aparte de la cuenta que poseemos, tengamos habilitada alguna cuenta de administración para poder desbloquear el usuario con el cual están intentado iniciar sesión sin autorización.

 

Este proceso lo podemos realizar de manera similar en Windows 7, Windows 8 o Windows 10 pero hacemos la anotación que aplica para cuentas de usuario locales y no las cuentas de Microsoft, de modo que si iniciamos sesión con nuestras cuentas de correo debemos establecer otros parámetros de seguridad desde la cuenta de Microsoft y no directamente en Windows 10.

 

A continuación, veremos cómo podemos establecer el límite de intentos de inicio de sesión para usuarios cuya edición de Windows 10 es Home y usuarios que cuentan con la versión Pro o Enterprise de Windows 10 ya que el proceso varía un poco.

 

 

1. Establecer límite de inicios de sesión Windows 10 Home


Paso 1

En primer lugar ejecutaremos el símbolo de sistema como administradores (Clic derecho / Ejecutar como administrador)

 

Paso 2

En la consola desplegada ingresaremos lo siguiente. El comando net accounts despliega información asociada a la política de contraseña la cual vemos en la línea Lockout threshold el cual está con el valor Never.
net accounts

 

Paso 3

El siguiente paso consiste en definir el número de intentos posibles antes de ser bloqueada la cuenta en Windows 10, para ello usaremos el siguiente comando:
net accounts /lockoutthreshold:2

 

 

Nota
El valor 2 lo podemos definir según sea el requerimiento que deseemos.

 

Paso 4

El siguiente paso consiste en definir el tiempo que la cuenta durará bloqueada después de los intentos fallidos y podemos ingresar el tiempo que consideremos necesarios, por ejemplo 20 minutos. Para ello ingresamos el siguiente comando:
net accounts /lockoutduration:20
Paso 5

Por último, podemos definir el tiempo de la pantalla de bloqueo y esto indica la cantidad de tiempo, en minutos, en que veremos de nuevo la pantalla de inicio de sesión para ingresar la contraseña. Por ejemplo, si deseamos que el tiempo sea de 10 minutos ingresaremos el siguiente comando:
net accounts /lockoutwindow:10
Paso 6

Podemos usar de nuevo el comando net accounts y ver los cambios que hemos aplicado.

 

 

Paso 7

A continuación, notaremos que si alguien intenta acceder al equipo y escribe más de tres veces la contraseña de manera incorrecta verá la siguiente ventana.

 

 

 

 

2. Establecer límite de inicios de sesión Windows 10 Enterprise y Pro


El proceso para usuarios que tiene versiones Pro y Enterprise de Windows 10 se ejecutará a través del editor de políticas de grupo o gpedit.

 

Paso 1

Para abrir este editor usaremos el comando Ejecutar (Combinación de teclas Imagen enviada + R) e ingresar el término:
gpedit.msc
En la ventana desplegada iremos a la siguiente ruta:
  • Configuración del equipo
  • Configuración de Windows
  • Configuración de seguridad
  • Directivas de cuenta
  • Directiva de bloqueo de cuenta

 

 

Paso 2

Allí debemos editar la política llamada Umbral de bloqueo de cuenta la cual nos permite definir la cantidad de intentos de inicio de sesión fallidos antes de bloquear la cuenta. Pulsamos doble clic sobre ella y veremos lo siguiente.

 

7-propiedades-umbral-de-cuenta.png

 

Paso 3

Allí indicamos la cantidad de intentos y pulsamos Aplicar y luego Aceptar para guardar los cambios.

 

8-propiedades-umbral-de-cuenta.png

 

Paso 4

Una vez pulsamos Aplicar veremos el siguiente mensaje donde Windows de manera automática configura los parámetros de la duración del bloqueo en 30 minutos.

 

9-propiedades-umbral-de-cuenta.png

 

Paso 5

Podemos ver que las políticas han sido modificadas de manera correcta. De esta manera cuando el usuario ingrese 2 veces de manera incorrecta la cuenta será bloqueada de manera inmediata.

 

 

Nota
Si en algún momento deseamos quitar el bloqueo debemos establecer el valor de la política en 0.

 

En este tutorial has visto lo sencillo que es limitar el número de veces que un usuario puede poner su contraseña de forma errónea para que su cuenta sea bloqueada. De esta forma evitamos que alguien que no queremos acceda al ordenador probando aleatoriamente passwords e incluso que se esté haciendo robóticamente.

 

Mantener la seguridad en tus equipos es fundamental para evitar robos de información. Cuando además gestionas varios ordenadores, el tema de la privacidad es vital para proteger el contenido de los usuarios. Para evitar que se acceda a tus equipos cuando no se debe hacer, establece límites de tiempo u horarios para iniciar sesión en una cuenta de usuario en Windows 10.

 


Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Francisco Lara
dic 04 2016 14:57

Interesante. lo guardo en favoritos y lo probaré la semana que viene. Gracias por estos tutoriales de windows entre otros.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 14 2016 12:04
  •   Actualizado oct 14 2016 12:52
  •   Visitas 3.4K
  •   Nivel
    Intermedio