Cargando

Ir a contenido


 


Cómo mapear unidad de red Google Drive, OneDrive

Accede rápidamente a tu almacenamiento en la nube mapeando unidad de red de Google Drive o de OneDrive en tu Windows 10.


Escrito por el sep 29 2016 13:23 googledrive onedrive windows10


 

Siempre buscamos la forma de acceder de forma más rápida a nuestros archivos y carpetas independiente del Sistema Operativo que manejemos y una de las mejores alternativas para esto es crear unidades de red en nuestro equipo para acceder con un solo clic a nuestra información. De esta forma ahorramos tiempo en poder encontrar nuestra información.

 

Con el paso del tiempo el uso de discos duros gigantes ha dejado paso al uso de almacenamiento en la nube con el fin de evitar el llenado de nuestros ordenadores y dándonos un aporte de seguridad de respaldo. Muchos usamos herramientas de alojamiento en la nube como Google Drive , Dropbox u One Drive y hoy veremos cómo podemos crear unidades de red que nos enlacen directamente a estas herramientas.

 

 

1. Crear unidad de red para Google Drive


Google Drive es la utilidad de alojamiento dela compañía Google y nos ofrece hasta 15 GB de almacenamiento y simplemente con nuestra cuenta de Gmail podremos acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

 

Paso 1

Para ir a Google Drive podemos ir al siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Allí veremos lo siguiente donde debemos ingresar nuestras credenciales de acceso, y si no tenemos una podremos crearla desde allí seleccionando la opción Crear cuenta.

 

 

Paso 3

Una vez accedamos a Google Drive veremos el siguiente entorno donde encontraremos todos nuestros archivos que hemos subido a la nube.

 

 

 

 

2. Mapear Google Drive con comando subst

 

Paso 1

Es la primera opción que tenemos y para ello debemos ir al siguiente enlace y descargar la herramienta de forma gratuita.

 

 

Paso 2

Una vez descargada e instalada podemos ver que la ruta por defecto de Google Drive es:
C:\Users\USERNAME\Google Drive

 

Paso 3

Una vez validemos que Google Drive esté allí abriremos una consola del símbolo del sistema e ingresaremos la siguiente sintaxis.
subst letra_unidad Ruta_GoogleDrive
Por ejemplo, si deseamos asignar la letra M a la unidad de Google Drive ingresaremos lo siguiente.
subst M: “C:\Users\Solvetic\Google Drive”

 

Paso 4

Podemos ir al explorador de Windows y ver que se ha creado la unidad M y al abrirla veremos nuestro contenido de Google Drive.

 

 

De esta forma podemos mapear Google Drive usando subst en Windows 10.

 

 

3. Mapear Google Drive usando Visual Subst


Visual Subst es una herramienta gratuita cuya función es idéntica a la del comando subst en el símbolo del sistema pero sin necesidad de ejecutar el comando en la consola.

 

Paso 1

La herramienta la podemos descargar desde el siguiente enlace.Una vez descargada, el proceso de instalación es muy sencillo.

 

 

 

Paso 2

Una vez ejecutemos el programa veremos la siguiente ventana.

 

 

Paso 3

Para mapear nuestra cuenta de Google Drive basta con seleccionar la letra a asignar (en la parte inferior) y especificar la ruta donde se encuentra Google Drive.

 

 

Paso 4

Pulsamos en el icono de disquete para guardar los cambios y si deseamos marcamos la casilla “Apply virtual drives on Windows startup” para montar la unidad cada vez que iniciemos sesión. Podemos ver que se crea la unidad de Google Drive con la letra asignada.

 

 

Paso 5

En el explorador podemos ver la unidad Y con todos los archivos de Google Drive.

 

 

 

 

4. Crear unidad de red para OneDrive con comando subst


Sabemos que por defecto la aplicación de OneDrive viene instalada en Windows 10.

 

Paso 1

Esto lo vemos cuando abrimos el explorador de Windows y su ubicación es la siguiente:
C:\Users\Solvetic\One Drive
Paso 2

Podemos usar dos alternativas para implementar la unidad de red con OneDrive. En este caso, como ya está instalada la aplicación OneDrive en Windows 10, debemos ingresar lo siguiente.
subst h: OneDrive

 

Nota
Podemos asignar la letra que consideremos necesaria.

 

 

Paso 3

Vemos que el comando se ha ejecutado de manera correcta y podemos abrir la unidad H desde el explorador de Windows y acceder a la información almacenada en OneDrive.

 

 

 

 

5. Mapear OneDrive usando Identificador de la cuenta


Paso 1

Para realizar este proceso iniciaremos sesión en nuestra cuenta de OneDrive en el siguiente enlace.

 

 

Paso 2

Una vez iniciemos sesión veremos la siguiente ventana donde tenemos alojados todos nuestros archivos.

 

 

Paso 3

Allí debemos tomar nota del cid de la cuenta el cual está ubicado en la barra de dirección justo después del texto cid=. Copiamos este valor y abrimos el explorador de Windows y seleccionamos la opción Este equipo y pulsamos en la pestaña Equipo, veremos que se abre la siguiente barra de herramientas. Allí seleccionamos la opción Conectar a unidad de red.

 

 

Paso 4

En la ventana desplegada seleccionamos la letra a asignar a OneDrive y en el campo Carpeta ingresaremos lo siguiente. Activamos la casilla Conectar con otras credenciales e ingresamos nuestro usuario y contraseña de acceso a OneDrive.
https://d.docs.live.net/Nuestro_CID

 

Paso 5

Pulsamos Aceptar para crear la unidad de red y podemos ver que Windows 10 inicia la conexión con One Drive.

 

 

De esta manera podemos crear unidades de red para Google Drive y One Drive y tener un acceso mucho más eficaz a nuestros archivos en la nube. Tener a mano nuestros servicios de almacenamiento preferidos nos supone un ahorro de tiempo y de espacio en nuestro disco duro aumentado la efectividad del rendimiento del equipo. Si te interesa poder almacenar tu información en la nube, no te pierdas nuestra selección de servicios de almacenamiento gratuitos en la nube

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 29 2016 13:23
  •   Actualizado sep 29 2016 13:28
  •   Visitas 11.1K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Maria Cuadrado
sep 29 2016 17:21

Muy bueno porque aparece ahí a la vista y así es más fácil subir los archivos

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse