Cargando



Marketing online conviene una Fan page o un perfil de Facebook

Tutorial donde describiremos que es más conveniente si una fan page o un perfil de Facebook.


oct 09 2013 11:40
Avanzado
oct 09 2013 11:42
Cuando realizamos seo off page y marketing online en facebook un error comun de las empresas es crear un perfil en vez de una fan page, muchas veces por no conocer que exiten las paginas de facebook y en algunos caso porque no se tiene en claro la diferencia entre una y otra.

Dentro de las politicas y reglamentacion podemos ver que los perfiles representan a usuario individuales, mientras que las paginas representan a empresas, organizaciones o marcas y son para generar una presencia comercial o profesional.

Las fan pages ofrecen herramientas que no poseen los perfiles. Las pagina de facebook estan mas orientadas a la promocion comercial. Si se detecta que un perfil es una marca podria ser eliminado con todo su contenido.

Ventajas de tener una pagina de Facebook o Fan Page

Visibilidad: el contenido que se publica en la fan page esta disponible para todos los visitantes, no requiere ser aceptado o ser suscriptor, pero puede seguir las publicaciones si lo desean.

Métricas: el administrador de la fan page dispone de estadísticas de seguidores, interacción, visitantes periódicos e inclusive recomendaciones para mejorar.

Seo y posicionamiento orgánico: las fan pages tiene mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos, todo el contenido que se publique banner, artículos, videos, posicionan con facebook.

Campañas de publicidad: desde el mismo entorno se puede crear y gestionar camapañas de publicidad pagas por clic.

Mensajes: desde el perfil se puede enviar mensajes a 20 amigos por vez, desde una fan page no tiene limites de envio.

Aplicaciones: existen aplicaciones desarrolladas para empresas y para actividades comerciales como Facebook PS Shop Tab para crear una tienda online en Facebook.

Mensajes: desde el perfil se puede enviar mensajes a 20 amigos por vez, desde una fan page no tiene limites de envio.
Aplicaciones: existen aplicaciones desarrolladas para empresas y para actividades comerciales como Facebook PS Shop Tab para crear una tienda online en facebook

Aplicaciones: existen aplicaciones desarrolladas para empresas y para actividades comerciales como Facebook PS Shop Tab para crear una tienda online en Facebook.

seo-off-page.jpg


Aplicaciones especificas para desarrollar página dentro de Facebook

Landing page: desde hace un tiempo facebook ha supuesto la sustituido la utilizacion del código fbml por iframes para crear aplicaciones propias o paginas dentro de facebook. Esta aplicación se llama iFrame App y pertenece a la empresa Wildfire y te ayudará a crear fácilmente una nueva pestaña basada en HTML.

Promociones: es una de la aplicaciones mas demandadas cuando los comercios necesitan crear promociones u ofertas de productos para sus seguidores en Facebook. La mejor opción es la aplicación Easypromos, que además cumple con las normas de la guía de promociones de Facebook.

Contacto: algo importante es poder contactar a nuestros visitantes y que nos contacten para ello podemos utilizar ContactMe que permite crear en tres pasos un formulario de contacto en tu página de Facebook que puedes personalizar creando una cuenta gratuita en su página web.

RatePoint Reseñas y Testimonios

Esta aplicación te permite utilizar a tus clientes felices para obtener nuevos clientes. Recoge reseñas y testimonios, los muestras en tu página de Facebook y generas una calificación general de tus servicios o productos. Es una buena forma de ganarte la confianza con los nuevos clientes y los antiguos apreciarán la oportunidad de expresar su opinión.

Ademas tenemos disponibles aplicaciones para video si tenemos un canal de Youtube podremos incorporarlo.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X