Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo ver el código fuente de una web con Safari en Mac

Aprende cómo ver el código fuente de cualquier web desde el navegador de Safari en Mac


Escrito por sep 14 2016 11:50


Navegar por internet es algo que realizamos cada vez con más frecuencia. La cantidad de páginas a las que tenemos acceso es cada vez mayor posibilitando que nuestras búsquedas sean cada vez más amplias. Detrás de cada de una de las web que vistamos hay un complejo código llamado código fuente en el que se encuentra el diseño y la funcionalidad de esa página. Ver este código suele ser posible en la mayoría de los navegadores web.

 

En el caso de Safari para Mac, en el caso de que queramos acceder a este código fuente tenemos que hacerlo de una manera diferente que en el caso de Chrome y Firefox. En el caso de queramos ver el código fuente de una web de Safari debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es habilitar un menú oculto, llamado menú desarrollo. Para que podamos ver este menú debemos acceder a las preferencias de Safari.

 

codigo-fuente-1.jpg

 

Paso 2

Una vez que nos encontramos dentro de las preferencias, vamos a tener una ventana abierta con diferentes pestañas. Tenemos que seleccionar el icono en forma de tuerca el cual dice “Avanzado”. Una vez en este apartado, debemos marcar el recuadro inferior en el que dice “ Mostrar el menú desarrollo en la barra de menús”.

 

codigo-fuente-2.jpg

 

En este momento el menú desarrollador habrá quedado habilitado.

 

Paso 3

Lo siguiente que debemos hacer es situarnos en la web sobre la cual queremos conocer el código fuente. Una vez aquí, accedemos al menú desarrollo y entre todas las opciones seleccionamos “Mostrar código fuente de la página”.

 

codigo-fuente-mac-2.jpg

 

Paso 4

A continuación se va a abrir el código fuente de la página que hayamos seleccionado y desde ahí podremos comprobar todo aquello que nos interese.

 

 

Extra

En el caso de que seamos de los que nos gustan los atajos de teclado para realizar todo tipo de acciones, también existe uno para esto.

 

Cmd + Alt + U

 

 

Debemos estar situados en la página de la que queremos obtener su código fuente en Safari y pulsar esta combinación de teclas. Al igual que en el anterior caso se abrirá una pestaña en la que realizar nuestras comprobaciones.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 14 2016 11:50
  •   Actualizado sep 14 2016 11:53
  •   Visitas 4.5K
  •   Nivel
    Intermedio