Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo deshabilitar localización Chrome, Firefox, Safari, Edge

Te explicamos los pasos que debes seguir para saber cómo desactivar localización (GPS) Chrome, Firefox, Safari, Edge y Mac.


Escrito por jun 22 2017 16:58 chrome firefox safari edge



Por defecto todos los navegadores más usados en la actualidad incluyen la función de obtener nuestra localización con el fin de recopilar información sobre cada sitio web que visitamos y sobre el comportamiento en general que tenemos durante la navegación.

 

Para esto debemos autorizar dicho acceso y es por esta razón que al acceder a determinados sitios web veremos un mensaje indicado que ese sitio desea conocer nuestra ubicación.

 

Aunque nuestra ubicación no es 100% correcta si está muy cerca de lograrlo al hacer uso de las redes cercanas y, como hemos mencionado, en base a esto los sitios web toman la ubicación y ofrecerán productos, aplicaciones y otros elementos que en algún momento pueden afectar nuestra privacidad.

 

A continuación veremos cómo deshabilitar esta funcionalidad en los diversos sistemas operativos actuales.

 


1. Deshabilitar ubicación en Google Chrome


Siendo Google Chrome uno de los navegadores más usados es donde más activos están los servicios de ubicación.
Para lograr su desactivación pulsamos en el botón Personaliza y controla Google Chrome y en la lista desplegada pulsaremos en Configuración. Podemos acceder también ingresando en la barra de dirección la línea chrome://settings/. Será desplegada la siguiente ventana:

 

configuracion-ubicacion-chrome-1.jpg

 

Allí pulsamos en la línea Mostrar configuración avanzada.

 

configuracion-avanzada-chrome-2.png

 

Vamos a la sección Privacidad y pulsaremos en el botón Configuración de contenido donde vamos a la línea Ubicación y tendremos las siguientes opciones:Allí podremos permitir que todos los sitios accedan a nuestra ubicación, preguntar antes par que autoricemos dicho acceso o impedir que se acceda a la ubicación.

 

deshabilitar-ubicacion-chrome-3.png

 

En este caso activamos la casilla No permitir que ningún sitio pueda hacer un seguimiento de tu ubicación física y pulsamos en el botón Listo para guardar los cambios. En caso de desear agregar algunos sitios para que si cuenten con acceso a la ubicación podemos pulsar en el botón Administrar excepciones y allí registrar los sitios web.

 


2. Deshabilitar ubicación en Microsoft Edge


Microsoft Edge es el nuevo navegador en las ediciones de Windows 10 y aunque nos ofrece múltiples ventajas a nivel de seguridad y navegación, el tener activa la ubicación seguirá siendo un factor de riesgo.

 

Para deshabilitar la ubicación en Microsoft Edge vamos al menú Inicio y allí seleccionamos Configuración y veremos lo siguiente:

 

deshabilitar-ubicacion-windows-1.png

 

Allí seleccionamos la ficha Privacidad y nos dirigimos a la sección Ubicación donde podremos ver un listado con las aplicaciones que tienen permiso de acceso a la ubicación. Allí simplemente basta con pulsar en el interruptor de Microsoft Edge para deshabilitarlo.

 

 

Si deseamos deshabilitar por completo los servicios de ubicación en Windows 10 subiremos un poco en esta ventana y pulsamos en el interruptor Servicios de ubicación para que su estado pase a ser desactivado:

 

deshabilitar-ubicacion-windows-3.png

 


3. Deshabilitar ubicación en Mozilla Firefox


Para realizar este proceso en Mozilla Firefox nos dirigimos a la barra de navegación e ingresaremos la línea about:config donde serán desplegadas todas las opciones de configuración del navegador.

 

Allí ingresaremos la línea geo.enabled en el campo Buscar y este será el resultado:

 

deshabilitar-ubicacion-firefox-1.png

 

Podemos ver que su valor es true lo cual indica que ese encuentra habilitado. Daremos doble clic sobre esta línea para que el estado pase a ser false, es decir, deshabilitado:

 

deshabilitar-ubicacion-firefox.png

 


4. Deshabilitar ubicación en Safari


Safari es el navegador por defecto en los sistemas operativos macOS y con ello está activo por defecto la opción de ubicación.

 

Si deseamos deshabilitar esta funcionalidad en el navegador Safari vamos al menú Safari y allí seleccionamos Preferencias y en la ventana desplegada nos dirigimos a la pestaña Privacidad donde podremos seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Preguntar una vez al día por cada sitio web que requiera acceso a la ubicación
  • Preguntar una sola vez por los sitios web que harán uso de la privacidad
  • Denegar el acceso a la ubicación
En este caso será necesario activar la casilla Denegar sin avisar:

 

deshabilitar-ubicacion-safari.jpg

 


5. Deshabilitar ubicación en macOS Sierra


Otra de las alternativas generales es deshabilitar por completo los servicios de localización en el sistema operativo con la finalidad de impedir que cualquier aplicación acceda a la ubicación.

 

Para esto accedemos a Preferencias del sistema usando alguna de las siguientes opciones:
  • Dirigiéndonos al menú Apple / Preferencias del sistema
  • Pulsando en el icono ubicado en el Dock de macOS Sierra

 

Veremos lo siguiente:

 

deshabilitar-ubicacion-mac-1.png

 

Allí pulsaremos en la opción Seguridad y privacidad. Es posible que sea necesario pulsa en el icono de candado ubicado en la parte inferior para realizar cambios, allí será necesario ingresar la contraseña de administrador:Una vez podamos realizar cambios vamos a la pestaña Privacidad y allí pulsaremos en la sección Ubicación:

 

deshabilitar-ubicacion-mac-2.jpg

 

Contamos con dos opciones:
  • Desactivar la casilla “Activar los servicios de localización” con el fin de deshabilitarlos por completo en el sistema.
  • Desactivar las casillas de los programas o aplicaciones que tiene acceso a la ubicación con el fin de impedir que sigan activos.

 

Una vez realizados los cambios pulsamos de nuevo en el icono de candado para impedir nuevos cambios.

 

Así de simple podremos deshabilitar todos los servicios de ubicación en los diferentes navegadores que usamos a diario.

 

Cambia las coordenadas de geolocalización de tu navegador Microsoft Edge o Google Chrome y falsifica tu ubicación.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jun 22 2017 16:58
  •   Actualizado jun 22 2017 17:30
  •   Visitas 5.7K
  •   Nivel
    Básico