Cargando



Cómo deshabilitar localización Chrome, Firefox, Safari, Edge

Te explicamos los pasos que debes seguir para saber cómo desactivar la ubicación o localización (GPS) en Chrome, Firefox, Safari, Edge, Mac y Windows 10 paso a paso


oct 11 2019 10:45
Básico
Total de Apartados : 6

De tu interés 👌

Por defecto, todos los navegadores más usados en la actualidad incluyen la función de obtener nuestra localización con el fin de recopilar información sobre cada sitio web que visitamos y sobre el comportamiento en general que tenemos durante la navegación. Para esto debemos autorizar dicho acceso y es por esta razón que al acceder a determinados sitios web veremos un mensaje indicado que ese sitio desea conocer nuestra ubicación.

 

Aunque nuestra ubicación no es 100% correcta si está muy cerca de lograrlo al hacer uso de las redes cercanas y, como hemos mencionado, en base a esto los sitios web toman la ubicación y ofrecerán productos, aplicaciones y otros elementos que en algún momento pueden afectar nuestra privacidad.

 

Pero es posible que por algún motivo no desees que el navegador que estás utilizando tenga acceso a tu ubicación. Por eso, a continuación veremos cómo deshabilitar esta funcionalidad en los diversos sistemas operativos y navegadores actuales.

 

Todas las contraseñas que has guardado en el navegador ya sea Chrome, Firefox o Safari, vas a poder verlas de manera sencilla en este tutorial

 

 


1. Cómo desactivar o quitar ubicación en Google Chrome


Siendo Google Chrome uno de los navegadores más usados es donde más activos están los servicios de ubicación.

 

Paso 1

Para lograr su desactivación pulsamos en el botón “Personaliza y controla Google Chrome” y en la lista desplegada pulsaremos en “Configuración”.

 

Podemos acceder también ingresando en la barra de dirección la línea siguiente:

chrome://settings/
Será desplegada la siguiente ventana:

 

 

configuracion-ubicacion-chrome-1.jpg

 

Paso 2

Allí pulsamos en la línea “Mostrar configuración avanzada”.

 

configuracion-avanzada-chrome-2.png

 

Paso 3

Vamos a la sección “Privacidad” y pulsaremos en el botón “Configuración de contenido” donde vamos a la línea Ubicación y tendremos las siguientes opciones. Allí podremos permitir que todos los sitios accedan a nuestra ubicación, preguntar antes par que autoricemos dicho acceso o impedir que se acceda a la ubicación. En este caso activamos la casilla “No permitir que ningún sitio pueda hacer un seguimiento de tu ubicación física” y pulsamos en el botón “Listo” para guardar los cambios.

 

deshabilitar-ubicacion-chrome-3.png

 

Nota
En caso de desear agregar algunos sitios para que si cuenten con acceso a la ubicación podemos pulsar en el botón Administrar excepciones y allí registrar los sitios web.

 

Los mejores tutoriales para los que utilizan Chrome como navegador principal

 

 


2. Cómo desactivar ubicación en Microsoft Edge


Microsoft Edge es el nuevo navegador en las ediciones de Windows 10 y aunque nos ofrece múltiples ventajas a nivel de seguridad y navegación, el tener activa la ubicación seguirá siendo un factor de riesgo.

 

Paso 1

Para deshabilitar la ubicación en Microsoft Edge vamos al menú "Inicio" y allí seleccionamos “Configuración” y veremos lo siguiente. Allí seleccionamos la ficha "Privacidad".

 

deshabilitar-ubicacion-windows-1.png

 

Paso 2

Nos dirigimos a la sección “Ubicación”. Podremos ver un listado con las aplicaciones que tienen permiso de acceso a la ubicación. Allí simplemente basta con pulsar en el interruptor de Microsoft Edge para deshabilitarlo.

 

 

Paso 3

Si deseamos deshabilitar por completo los servicios de ubicación en Windows 10 subiremos un poco en esta ventana y pulsamos en el interruptor “Servicios de ubicación” para que su estado pase a ser desactivado:

 

deshabilitar-ubicacion-windows-3.png

 

 

Si utilizas el navegador predeterminado de Windows, no debes perderte esta recopilación

 


3. Cómo desactivar ubicación en Mozilla Firefox


Para realizar este proceso en Mozilla Firefox nos dirigimos a la barra de navegación e ingresaremos la línea about:config donde serán desplegadas todas las opciones de configuración del navegador.

 

Paso 1

Allí ingresaremos la línea siguiente en el campo “Buscar”
 geo.enabled
Este será el resultado:

 

 

deshabilitar-ubicacion-firefox-1.png

 

Paso 2

Podemos ver que su valor es true lo cual indica que ese encuentra habilitado. Daremos doble clic sobre esta línea para que el estado pase a ser false, es decir, deshabilitado:

 

deshabilitar-ubicacion-firefox.png

 

 

Los mejores trucos que todos los usuarios de Firefox no se pueden perder

 


4. Cómo desactivar ubicación en Safari


Safari es el navegador por defecto en los sistemas operativos macOS y con ello está activo por defecto la opción de ubicación.

 

Si deseamos deshabilitar esta funcionalidad en el navegador Safari vamos al menú Safari y allí seleccionamos "Preferencias" y en la ventana desplegada nos dirigimos a la pestaña "Privacidad" donde podremos seleccionar alguna de las siguientes opciones:

  • Preguntar una vez al día por cada sitio web que requiera acceso a la ubicación
  • Preguntar una sola vez por los sitios web que harán uso de la privacidad
  • Denegar el acceso a la ubicación
En este caso será necesario activar la casilla "Denegar sin avisar":

 

 

deshabilitar-ubicacion-safari.jpg

 

Si Safari es tu navegador, esta es tu recopilación. Necesitas verlo todo!

 


5. Cómo quitar o desactivar o quitar la ubicación de mi Mac


Otra de las alternativas generales es deshabilitar por completo los servicios de localización en el sistema operativo con la finalidad de impedir que cualquier aplicación acceda a la ubicación.

 

Paso 1

Para esto accedemos a Preferencias del sistema usando alguna de las siguientes opciones:
  • Dirigiéndonos al menú Apple / Preferencias del sistema
  • Pulsando en el icono ubicado en el Dock de macOS Sierra

 

Veremos lo siguiente. Allí pulsaremos en la opción “Seguridad y privacidad”.

 

deshabilitar-ubicacion-mac-1.png

 

Paso 2

Es posible que sea necesario pulsa en el icono de candado ubicado en la parte inferior para realizar cambios, allí será necesario ingresar la contraseña de administrador:Una vez podamos realizar cambios vamos a la pestaña Privacidad y allí pulsaremos en la sección Ubicación:

 

deshabilitar-ubicacion-mac-2.jpg

 

Contamos con dos opciones:
  • Desactivar la casilla “Activar los servicios de localización” con el fin de deshabilitarlos por completo en el sistema.
  • Desactivar las casillas de los programas o aplicaciones que tiene acceso a la ubicación con el fin de impedir que sigan activos.

 

Una vez realizados los cambios pulsamos de nuevo en el icono de candado para impedir nuevos cambios.

 

Los mejores tutoriales que tienes que ver si tienes un macOS, a un click

 

 


6. Cómo desactivar ubicación en Windows 10


Si utilizas un PC con sistema operativo Windows 10, también va a ser posible desactivar el acceso a tu ubicación desde el dispositivo siguiendo los pasos que te vamos a indicar a continuación:

 

Paso 1

En la barra de búsqueda, escribe la palabra “Configuración” y pulsa sobre la opción para acceder al menú “Configuración de Windows 10.

 

1-desactivar-ubicacion-windows-10.png

 

Paso 2

Una vez en el menú “Configuración”, selecciona la opción “Privacidad” para continuar.

 

2-desactivar-ubicacion-windows-10.png

 

Paso 3

En la columna del lado izquierdo de la ventana vas a ver diferentes opciones. Pulsa sobre “Ubicación”.

 

3-desactivar-ubicacion-windows-10.png

 

Paso 4

Aparecerán nuevas opciones en el lado derecho de la pantalla. Una de ellas es el apartado “Permitir que las aplicaciones” puedan acceder a tu ubicación. Esta pestaña debe estar desactivada para no dejar que las aplicaciones de Windows 10 tengan lugar a tu geolocalización.

 

4-desactivar-ubicacion-windows-10.png

 

Así de simple podremos deshabilitar todos los servicios de ubicación en los diferentes navegadores que usamos a diario.

 

Te explicamos cómod deshabilitar la ubicación en la App WhatsApp y como conceder los permisos cuando queramos enviarla a un contacto paso a paso.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X