Cargando



La secuencias de comandos en Google Adwords

Las secuencias de comandos permiten realizar cambios automáticos en la cuenta de AdWords, aquí veremos como funcionan y algunos ejemplos practicos.


oct 07 2013 10:26
Avanzado
Las secuencias de comandos permiten realizar cambios automáticos en la cuenta de AdWords, a través de un código Javascript el cual permite cambiar las ofertas, detener grupos de anuncios y agregar palabras clave, todo por medio de la secuencias de comandos escritas en forma directa, en lugar de ser ingresadas manualmente en cada cuenta de AdWords.

google-developers-solvetic.jpg


A su vez pueden ser de utilidad cuando se administra campañas de gran tamaño, en donde uno mismo u otra persona que tenga conocimientos sobre secuencias de comandos las puede llevar a cabo. De esta manera se podrá realizar cambios generales en la cuenta y ahorrar tiempo de procesamiento.

Funcionamiento de las secuencias de comandos

Las secuencias de comandos de AdWords se pueden utilizar de la siguiente manera:
  • Para usar datos de fuentes externas con la finalidad de realizar cambios. Por ejemplo, datos externos de conversión para realizar cambios dentro de las ofertas o usar datos externos de inventario para detener o reanudar las palabras clave empleadas a medida que se va disminuyendo el inventario. Además se puede consultar los datos y las estadísticas de cada campaña y así crear informes personalizados para luego ser exportarlos en una hoja de cálculo.
  • Se pueden realizar acciones en varios elementos de la cuenta. Por ejemplo, si una palabra clave ha estado cubierto la inversión diaria, se puede detener y aumentar el presupuesto al mismo tiempo.
  • Hacer cambios en todos los elementos de la cuenta. Por ejemplo, se pueden aumentar las ofertas de CPC en un 30 % para todas las palabras clave que hayan generado más de 1.000 impresiones en la semana anterior.
Las secuencias de comandos son de gran utilidad si sabe usar Javascript o bien si se trabaja con alguien que sepa usarlo, para poder efectuar cambios automáticos en grandes cuentas.

Se debe mencionar que la ejecución de las secuencias de comandos, debe ser de forma manual y que además no se podrá deshacer los cambios realizados.

Crear una secuencia de comandos

Para crear una secuencia de comandos se debe escribir el código Javascript que realice la acción en la cuenta.
En la siguiente dirección Web se puede encontrar información acerca de la creación de una secuencia de comandos:
https://developers.g...dwords/scripts/ (en idioma inglés)


google-developers-solvetic_2.jpg



Una vez que se ha creado el código de la secuencia de comandos se debe seguir los siguientes pasos:
  • Acceder a la cuenta de Google Adwords
  • Ingresar en la pestaña Campañas
  • En la barra lateral, hacer clic en donde dice Operaciones masivas y allí elegir la opción; Secuencias de comandos.
  • Luego hacer clic en el botón "+ Secuencia de comandos"
  • Dentro del campo "Secuencia de comandos" que se encuentra en la parte superior, asignar un nombre a la misma.
  • Dentro del cuadro del editor de secuencias de comandos, hay que ingresar el código Javascript. En caso de escribir la secuencias de comandos directamente en el editor, se puede usar la función autocompletar, pistas de sintaxis y la sangría para poder escribirlas más rápido.
  • En caso de no encontrarse listo para ejecutar la secuencia de comandos, hacer clic en "Guardar". Otra opción es hacer clic en el ícono ubicado a la derecha que dice "Vista previa", de esta manera se puede obtener una vista previa con los resultados generados al ejecutar la secuencia de comandos por el lapso de 30 segundos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X