Cargando



Conociendo Google Adwords

Tutorial para tener una primera toma de contacto con Google Adwords y empezar a entenderlo. Dirigido a principiantes o personas que desean aprender de este sistema de Google.


may 29 2013 10:15
Intermedio
may 29 2013 10:18

Imagen enviada


[color=#222222]Google Adwords es considerada como la principal fuentes de Ingresos de Google Inc. La empresa aprovecha su liderazgo a nivel global en cuanto a su presencia en Internet logrando obtener ingresos extraordinarios en este concepto.[/color]

[color=#222222]Google Adwords es la plataforma de publicidad online a nivel mundial.[/color]




[color=#222222]Imagen enviada[/color]


[color=#222222]Se trata de un sistema que está basado en la calidad de los anuncios, es decir no saldrá primero el que más paga en los resultados de búsqueda sino que intervendrán otros factores como la relevancia del anuncio y la calidad de los contenidos.[/color]

[color=#222222]A su vez Google informará a la empresa contratante que productos se pueden anunciar y de que forma tienen que hacerse. [/color][color=#222222]Los anuncios de Google Adwords aparecerán en base a las palabras claves que los usuarios añaden en el cuadro de búsqueda como también en la información que brinde a Google si está logueado a una cuenta de gmail y sobre los datos que el sistema recoge a través de su IP cuando navega en Internet.[/color]

[color=#222222]La IP del usuario que realiza la búsqueda brinda información a Google sobre en que lugar del planeta se encuentra, por consiguiente esa información será clave para los resultados de su búsqueda.[/color]

[color=#222222]Se recuerda que es sumamente importante la definición de las palabras claves y del contenido del anuncio ya que podrá ser un condicionante importante para que el usuario haga clic o no sobre el anuncio. Por ejemplo puede ocurrir que el anuncio patrocinado muestre número de teléfono de la empresa, en ese caso el usuario no le hará falta ingresar al sitio porque con solo ver esa información ya le será suficiente.[/color]



"En Google Adwords solo se paga por cada clic que se haga en el aviso del anunciante"


Ventajas de trabajar con Google Adwords

El sistema permite tener un control del gasto, es decir se puede determinar un presupuesto mensual a invertir en publicidad y nunca pasarse de ese monto.

También se pueden controlar otros parámetros como la segmentación, la fecha de publicación de los anuncios, la ubicación geográfica, los horarios en que se van a publicar los avisos y que sean destinados para un determinado público objetivo, entre otros aspectos.





Imagen enviada


En el caso que se vean resultados positivos en las campañas en Google Adwords se puede ir incrementando la inversión de forma paulatina. Se recuerda que una rentabilidad positiva es cuando el retorno monetario es mayor a la inversión realizada.

Otra ventaja que se puede apreciar es que el sistema es medible. Esto se puede observar cuando se está utilizando la plataforma de Adwords.

Google Adwords permite que se puedan mostrar la publicidad justo en el momento que el potencial cliente está realizando la búsqueda, al revés que las campañas publicitarias tradicionales en donde la promoción prácticamente se impone al usuario, esté o no interesado en la misma.


Desventajas de trabajar con Google Adwords

Las campañas realizadas en Google Adwords tienen que ser controladas en todo momento y no dejar que el sistema las haga por si mismo ya que el presupuesto fijado se puede disparar rápidamente o bien que los anuncios no se publiquen de acuerdo a las pautas establecidas.

El seguimiento al inicio debe ser bastante intensivo hasta que se pueda dar forma a la estrategia que se quiere llegar, como por ejemplo controlar que palabras claves son mas rentables y si es necesario aumentarles el presupuesto. En caso de ser palabras claves que no dejen ningún rendimiento tal vez sea conveniente dejarlas de lado y reemplazarlas por otras.

También hay que tener en cuenta si en los sectores que se desea trabajar tienen una fuerte competencia, ya pueden resultar caros en el corto y mediano plazo.
Otro factor a considerar es que los anuncios puedan resultar poco visibles y hasta inclusive se vean menos que los resultados orgánicos de las búsquedas.

¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios

Para los que nos iniciamos ha sido muy útil. Gracias.
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X