Cargando



Herramientas para responsables de Comunidad de Redes Sociales

Conjunto de herramientas para responsables de Comunidad de medios sociales o social media.


oct 04 2013 15:35
Intermedio
abr 30 2014 08:25
Un responsable de comunidad o también community manager o social media manager es una persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en diversas redes sociales en torno a una web o una marca en Internet.

Los contenidos en las redes sociales deben ser creados y mantenidos por un experto en comunicar
La gestión de una estrategia en redes sociales exige poseer un conjunto de habilidades, técnicas y destrezas. Muchas empresas creen que cualquier persona puede hacerlo, simplemente comentando o subiendo fotos a redes sociales y la realidad no es así.

Este trabajo incluye además el monitoreo de todas las publicaciones y novedades del rubro, atender las consultas de los usuarios. Existen muchas herramientas la mayoría de pago para profesionales de marketing y responsables de comunidad para seguir las estrategias y objetivos plasmadas en un plan de social media marketing,

Alguna herramientas que un responsable de comunidad debe tener son:

Es importante tener herramientas que puedan compartir con sus cliente y usuarios como suite ofimática de Google, para compartir documentos.

Google Analytics 
Permite ofrecer informes de resultados, palabras claves, monitorizacion de visitas y conversiones desde redes sociales, ademas provee un informe de las visitas que se generan desde las redes sociales, así como un informe de las principales páginas de destino, solamente basado en redes sociales. Podemos ver conversiones desde en redes sociales.
El informe de flujo de navegación es un informe que nos permite ver la navegación de los usuarios desde las diferentes redes sociales. También se puede seleccionar para ver el flujo de navegación desde distintos tipos de opciones como ser flujo de visitas, flujo de navegacion, flujo de conversiones, lujo de redes sociales.

Herramientas_RRSS.jpg


Google va adaptando constantemente esta herramienta a media que actualiza su algoritmo de búsqueda

Google BlogSearch  
Es un buscador especializado en rss, en los blog y en la web http://www.google.es/blogsearch. Los resultados serp son diferentes a una búsqueda común, ya que la búsqueda no se centra en web sino en blog. Alguna web bien optimizadas aparecen en ambos buscadores.

SocialMention  
Es un buscador que nos permite rastrear palabras calves o menciones que se realicen en las redes sociales acerca de nuestra web o marca en tiempo real.

Hootsuite  
Es una herramienta online que permite gestionar múltiples perfiles y cuentas de las principales redes sociales Facebook, Twitter, Foursquare y LinkedIn, desde una única interfaz, ahorrándonos tiempo. https://hootsuite.com/ Este servicio nos sirve además como potente herramienta de monitorización para ver que se dice nuestra marca.

SocialOomph 
Es un conjunto de herramientas que permite automatizar gran parte de las tareas en Twitter y Facebook, como programa publicaciones automáticas, monitorizar seguidores, crear estrategias para atraer usuarios y seguidores.

Boardreader 
Es un buscador especializado en búsquedas en foros y redes sociales y comunidades virtuales mas conocidas. Es una herramientas online http://boardreader.com/

Pirendo 
Es una herramienta importante para monitorizar palabras claves en publicaciones de Facebook. Esta posibilidad es ara publicaciones compartidas de manera pública, podremos recoger datos según palabras claves y medir la viralidad de una publicación. Podemos verla en http://pirendo.com/

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X