Cargando



Mejorar la tasa de conversión de la web mediante SEO y marketing online

Imprescindible tutorial para entender conversiones mediante SEO y Marketing Online, aquí descubrireis algunas técnicas.


oct 04 2013 14:30
Profesional
Toda web de negocios apunta al objetivo de obtener ingresos, ventas o suscripciones.
Un aspecto importante es que tenemos que darnos cuenta de donde vienen estos visitantes, para una mejor comprensión al optimizar sus conversiones respectivas.

Tasa-conversion-solvetic.jpg


Posicionamiento orgánico (SEO)

Aunque su sitio web tenga un diseño bonito, moderno y contenidos interesantes, sin un buen posicionamiento, los usuarios o visitantes nunca lo encontrarán.
El primero paso es revisar todos los factores seo onpage y offpage en los buscadores mas conocidos.

Posicionamiento de pago enlaces patrocinados (SEM)

Además del posicionamiento organico o natural que proponen las directrices seo, se puede realizar camapañas de compra de palabras clave o enlaces patrocinados como Google adword.
Para ello se debera investigar las palabras claves y las de la competencia, con el fin de que correspondan a su marca, productos y servicios.
No obstante, tengan cuidado de no excluir palabras clave, bajo el pretexto de que éstas no tengan mucho éxito, a nivel de clics ; aunque una palabra clave no gratuita no atraiga forzosamente el tráfico deseado, existen muchas posibilidades de que si que llame la atención de visitantes cualificados, que darán la vuelta a la situación.

Campañas en redes sociales y portales de ventas

Las campañas: Uno puede lanzar iniciativas marketing, en forma de campañas, a través de múltiples canales. De entre los formatos más conocidos, destacan:
  • Las email marketig y otros correos promociónales.
  • Los banners, que pueden utilizarse tanto en publicaciones en redes sociales y en canales de ventas como ebay, mercadolibre, etc

La tasa de conversión de visitas y ventas

Si vamos aplicando todas las técnicas y estrategias anteriores, la web debería tener buen trafico, aunque muchas veces la tasa de conversión es inferior al 1%. Una tasa de conversión del 1% significa que 99 usuarios de 100 solo navegan la web o entran miran y se van. Lo que necesitamos hacer es convertir esos visitantes en compradores. Para ello vamos a describir algunas ideas para optimizar y aumentar la tasa de conversión.

Tasa-conversion-solvetic_2.jpg


Revisar el contenido, muchas veces la redacción es muy técnica o muy informal y al usuario no le genera confianza o no encuentra y no entiende lo que busca. Muchas conversiones se pierden por lo catpcha, un visitantes falla dos o tres veces y desiste la compra, Si la web de la tienda online, posee un proceso de confirmación de pedidos en varias etapas, examine hasta que punto del proceso llegan sus visitantes. Así se podrá saber en que punto los visitantes abandonan y optimizar la usabilidad y su conversión, mas simple sea el proceso para acceder al pago, mayor será la tasa de transformación de ventas. Algunas web solicitan un registro de usuario de varios campos y otras solicitan mínimo datos al cliente, para luego completarlos por mail o por teléfono.

Otro factor que bloquea muchas transacciones es la página de condiciones de envío de producto, en la cual los visitantes se dan cuenta muchas veces de lo caro que son los gastos de envío. En algunos casos el envió es mas caro que el mismo producto, o se encuentran con sorpresas al retiralo por los impuestos.

¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X