Cargando

Ir a contenido


 


El atributo nofollow para webmasters

Veremos en este tutorial como usar el atributo nofollow, para que los motores de búsqueda que no se siga un enlace de una página determinada.


Escrito por el oct 02 2013 19:33 nofollow google como usar nofollow atributos web webmaster


Permite que los Webmasters puedan indicar a los motores de búsqueda que no se siga un enlace de una página determinada.

Por ejemplo:

[size=4][i] <meta name="robots" content="nofollow" />[/i][/size]

Anteriormente se especificaba un enlace concreto:

[size=4] <a href="signin.php" rel="nofollow">sign in</a>[/size]


Para Google este atributo nofollow evita que se incluyan enlaces específicos en el gráfico general de la Web. Sin embargo, puede que esas páginas sigan apareciendo en el índice ya que puede haber otros sitios que la estén enlazando o de que las URL sean enviadas a Google a través de un sitemap.
También hay que considerar cual es la forma de trabajar los nofollow de otros motores de búsqueda, tal vez sea diferente.

Por otro lado se puede decir que es conveniente usar nofollow cuando:
  • El contenido no es de confiar, es decir que no se quiere hacer responsable del contenido que tengan las páginas que son enlazadas desde el sitio, como por ejemplo; comentarios de usuarios o entradas en libros de visitas que no son de fiar. En ese caso se podría utilizar un atributo nofollow en esos enlaces. Además se estaría evitando que los emisores de spam dirijan los envíos hacia el sitio.

  • Otro de los usos es con respecto a los enlaces de pago para evitar que influyan en los resultados de búsqueda y que puedan tener un efecto negativo para los usuarios. Si bien las directrices de los motores de búsqueda requieren que puedan ser identificados.
  • Dar prioridad en el rastreo ya que los robots pueden iniciar sesión o registrarse como miembro de un foro. Al usar nofollow en estos enlaces, se puede hacer que el robot de Google rastree otras páginas que son más relevantes y que se desean que sean incluidas en su índice.


El código nofollow también se puede usar en el HEAD o encabezado, utilizando la etiqueta Robots:

<meta name="Robots" content="no follow" />

Es un método poco empleado ya que todos los links de la página tendrán el mismo valor, no dando prioridad a ninguno a no ser que se detalle concretamente. Otros de sus usos es para bloquear los links o vínculos que conduzcan a páginas externas, eso es en caso de que no se quiera compartir el contenido de la página.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
-
VOTA
5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 02 2013 19:33
  •   Visitas 549
  •   Nivel
    Avanzado



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse