Cargando

Ir a contenido


 


Estudio de palabras claves web - Tácticas y estrategias

Durante la etapa de análisis para el posicionamiento seo de una página web es importante estudiar, analizar y revisar las palabras clave que deseamos utilizar para el posicionamiento orgánico en Internet a través de los motores de búsqueda.


Escrito por el oct 02 2013 17:02 palabras clave seo estrategia seo


Las estrategias de los especialistas de posicionamiento seo consiguen que una página web o sitio sea visible y visitada por potenciales clientes interesados en sus productos, servicios o empresa en Internet.

No hay técnicas seo definidas, cada webmaster, tiene sus propias estrategias y tácticas de búsqueda y optimización de las palabras clave para la web para el posicionamiento.

Los puntos a tener en cuenta para analizar palabras y frases claves son:

Estudiar las palabras clave suyas y de la competencia

Podemos utilizar semrush.com o seoguardian.com, la idea es busca que palabras clave trabaja tu competencia y tu no.
Otra herramienta de análisis de densidad es http://www.webconfs.com/keyword-density-checker.php


Estudiar la tendencia en las búsquedas

Para analizar la tendencia de búsquedas a lo largo del tiempo, podemos utilizar Google Trends
Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente.

Adwords keywordtool: Descubre las búsquedas mensuales estimadas para las palabras clave que quieras usar y así conocer el número de personas que usan al buscar en los motores de búsqueda dichas palabras clave.

Si las palabras clave son segmentadas o poco utilizadas se debería tener en cuenta.

Elección de palabras claves

Si tu interés es la conversión, no centrarse en buscar palabras claves generen mucho trafico, sino aquellas con las que consigas produzcan conversión, ventas, suscripciones, etc.
Segmentar y posicionar también por las marcas, ciudades, provincias, personas, nichos de mercado con los que trabajas.


Palabras clave y el contenido de la web

Una vez que tengamos la palabras claves deberíamos analizar donde ponerlas y como distribuirlas a lo largo del contenido.
Es muy importante entender que los buscadores jerárquicos, como Google, ofrecen resultados basados en palabras exactas, es importante evitar preposiciones, pronombres, etc

No exceder el límite permitido: Google en particular penaliza a los sitios que intenten abusar del uso de las palabras claves, su densidad no debe ser superior al 10 % de las palabras utilizadas en el contenido escrito. Cuanto más arriba estén las palabras clave,con más relevancia las toman los buscadores. Si las palabras claves son pocas o el texto largo podemos implementar sinónimos. Ademas de contener algún enlace, las palabras claves, es mejor que se destaquen en negrita.

Crear contenido relevante para un tema específico. La mayoría de los sitios web se crean y especializan en torno a un tema y generan contenido Entonces las palabras que se van a usar deben estar relacionadas de alguna manera con el tema, en forma detallada y no genérica.
¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 02 2013 17:02
  •   Actualizado oct 02 2013 17:03
  •   Visitas 802
  •   Nivel
    Profesional



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse