Cargando

Ir a contenido


 


Convertir ordenador Windows 10 en móvil Android con Nox App

Usa tus aplicaciones y juegos Android en tu ordenador Windows 10 gracias al emulador Nox App Player y este sencillo tutorial.


Escrito por el jul 27 2016 13:04 windows10


 

Hoy en día llevamos encima distintos dispositivos que cada vez son más complejos. El teléfono era en su día el dispositivo más portable que teníamos y ahora puedes ver lo fácil que es tener un ordenador en cualquier lado gracias a los híbridos e incluso a algunos teléfonos móviles.

 

En nuestros teléfonos móviles predomina Android como software más extendido, un Sistema Operativo muy aclamado por desarrolladores pues sus posibilidades son bastantes amplias. Lo mejor sin duda es la cantidad de aplicaciones que existen para él y la gran compatibilidad que suele existir.

 

Una de las funciones para las que usamos el teléfono móvil y que ha crecido gracias a la mejora con el tiempo, es para jugar a juegos. Cada vez los terminales son más potentes y los juegos tienen mucha más calidad por lo que la combinación es muy atractiva. Pero como es habitual a veces queremos tener lo que nos da un móvil en el ordenador y viceversa. Aun así ya existen formas de interactuar con ambos dispositivos s la vez e incluso podemos controlar un móvil Android desde un PC sin problemas.

 

Ya existen formas de poder jugar en un ordenador como si se tratase de una de las antiguas consolas emulando los juegos arcade más veteranos de una época. Son distintas las consolas que podemos tener en nuestro ordenador ya pero, ¿ también podemos tener nuestro propio teléfono?

 

Imagina que tienes una aplicación o juego que te gusta mucho en tu teléfono Android pero que por compatibilidad no puedes usar mientras usas el ordenador, antes quizás te parecería un chasco pero ahora deberás saber que tiene solución. Si únicamente traspasarte archivos entre Android y PC te parecía poco, con este tutorial te sorprenderá lo que se puede hacer.

 

Hay que decir que también existen emuladores de consola para iPhone pero que Android tiene mucha más libertad y potencial en ello. Al igual que en tu teléfono móvil existen formas de poder jugar a juegos de siempre en tu Mac con simuladores de consola también.

 

En este caso vamos a enseñarte cómo emular un teléfono Android en tu ordenador gracias a Nox APP Player , un emulador de Android para PC con un uso muy sencillo. Este tipo de programas tienen como principal objetivo permitir ejecutar las aplicaciones en una pantalla mucho más grande utilizando el hardware del ordenador. Para comenzar este tutorial comenzaremos distinguiendo dos conceptos esenciales.

 

Emulador
Un emulador es un programa o software creado con la finalidad de ejecutar programas o juegos en una plataforma distinta para la que fueron creados originalmente. Un emulador modela de forma precisa el ordenador de forma que este funcione exactamente igual que el sistema o dispositivo original.

 

IMEI
El IMEI (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles) es un código que viene de fábrica pregrabado para los teléfonos y que identifica al dispositivo a nivel mundial al conectarse a la red.

 

Para seguir conociendo esta aplicación mencionaremos las características más destacadas de Nox APP Player:

 

Características de Nox APP Player
  • Tiene un tamaño de 344 MB de memoria aproximadamente.
  • Reproduce aplicaciones de la tienda Play Store de Android.
  • Reproduce los sensores de un teléfono móvil.
  • La cámara Web o Webcam se adapta al emulador para tomar fotos.
  • Tiene una interfaz sencilla y cercana.

 

1. Descarga e instalación de Nox Player


Empezaremos viendo cómo se descarga y se instala esta útil aplicación. Hay que reseñar que Nox APP Player funciona bajo sistema operativo Windows XP, Vista, Windows 7 y Windows 10.

 

Paso 1

Este software es libre y para descargarlo puede buscarlo en la Web o pulsar el siguiente link:

 

 

Paso 2

Una vez descargada nuestra aplicación deberás buscar el ejecutable en la carpeta destino para las descargas y hacer doble clic sobre él para iniciar la instalación.


 

Paso 3

Cuando esté a punto de terminar el proceso de instalación se mostrará un mensaje relacionado al software y su fabricante, haz clic en Instalar.

 

 

Paso 4

Cuando se complete el proceso de instalación ve al icono de Nox APP Player en el escritorio del ordenador y haz doble clic, se desplegará una ventana donde se podrá visualizar cómo cargan los datos el programa. Finalizado el proceso aparecerá la interfaz inicial de Nox APP Player.

 

 

 

2. Configuración de Nox Player


Si te fijas en la parte superior de la interfaz, se encuentra el icono de una rueda , allí podrá acceder a diferentes ajustes: General, Advanced, Shorcuts, Interface & Properties.

 

General
  • Run on Startup (Activar al iniciar): Esta función tiene como finalidad el inicio automático del programa al encender el ordenador.
  • System versión: Puedes ver tu versión y actualizarla.
  • Root: Es necesario activar esta opción si el usuario desea utilizar APK o aplicaciones que ameriten acceso Root.
  • Language (Lenguaje): Podrá elegir el idioma de su preferencia entre una gran variedad disponible en Nox APP Player.

 

 

 

 

 

Advanced (Avanzado)
  • Performance Settings (Configuración de rendimiento): Esta opción permite configurar Nox APP Player con la finalidad de que funcione de forma fluida en cualquier ordenador, podrá decidir entre seleccionar un desempeño bajo, medio y alto o marcar la casilla customize para realizar una configuración personalizada.
  • Startup Settings (Configuración de inicio): Al realizar ajustes en esta área el usuario podrá decidir entre una interfaz con el tamaño y la apariencia de una tablet o un teléfono, también podrá realizar configuración personalizada.
  • Graphics rendering mode: la forma en la que se ejecutarán los gráficos.

 

 

 

Properties (Propiedades)
En esta ventana podrá visualizar información acerca de los creadores, modelo, código IMEI, y tendrá la opción de añadir un número telefónico para utilizar Apps como Whatsapp.

 

 


Shortcuts (Controles)
Aquí podrás gestionar el movimiento o función asociado a cada tecla.

 

 

 

Interface (Interfaz)
Aquí podrás gestionar todo lo relacionado con los aspectos visuales de la aplicación.

 

 

 

 

3. Funcionalidades de Nox APP Player


En la parte derecha de la interfaz se encuentra una barra de iconos o botones que harán que su experiencia en Nox APP Player sea agradable y lo más parecida a un dispositivo móvil. A continuación veremos algunos de ellos.

 

Shake o sacudida
Este es el primer icono, tiene la forma un móvil. Al hacer clic sobre él la pantalla dará una pequeña sacudida para su activación por teclado deberá pulsar.

 

 

CTRL + 0

 

 

 

Keyboard Control
Otro icono que aparece es el tiene la forma de un teclado. Al activarlo podrá configurar a gusto las teclas que desee utilizar para moverse dentro de cualquier videojuego o APP. Su activación por teclado será al pulsar la siguiente combinación.

 

 

CTRL + 1

 

 

 

Screen Capture (Captura de pantalla)
Otro botón es el de forma de tijeras al hacer clic será capturada la pantalla automáticamente. Se activa mediante el teclado pulsando lo siguiente.

 

 

CTRL + 2

 

 

 

Virtual Location (Locación virtual)
El siguiente botón que vemos es el icono de la barra identificado por el símbolo de GPS. Al pulsar sobre este botón podrá seleccionar una ubicación virtual de su preferencia. El acceso rápido para esta función es el siguiente.

 

 

CTRL + 3

 

 

 

FullScreen (Pantalla completa)
Esta función activará la opción de pantalla completa, es el sexto botón ubicado en la barra y su activación por teclado es:

 

 

CTRL + 5

 

 

 

Volume (Volumen)
Botones 6 y 7 de la barra, para subir y bajar el volumen acceso rápido:

 

 

CTRL + 6 + 7

 

 


Add APK File (Añadir archivos APK)
Desde aquí podrás añadir un archivo de aplicación para ejecutarla.

 

 

CTRL + +

 

 

 

 

4. Menú de Aplicaciones y opciones de configuración en Nox APP Player


Paso 1

Para acceder al menú de aplicaciones el proceso es el mismo utilizado en cualquier dispositivo Android, debe pulsar el icono ubicado en la interfaz de la aplicación y ejecutar la aplicación que se quiera.

 

 

Paso 2

Para acceder a la configuración del emulador de un teléfono real debemos de hacer clic sobre el icono con el nombre de Settings. Allí encontraremos una serie de opciones.

 

 

Configuración
La interfaz de configuración es la bastante similar a la que utilizan los dispositivos Android, allí podrá configurar:
  • WIFI: Encender o apagar el wifi en la APP
  • Uso de datos: Monitorea los datos utilizados.
  • Sonido: Permite Configuraciones personales de volumen y alertas.
  • Display: Ajusta el brillo de la pantalla, Wallpaper, rotaciones etc.
  • Storage: Administrador de almacenamiento de la App.
  • Apps: Administrador de aplicaciones.
  • Locación: Ofrece servicios de GPS.
  • Seguridad: Permite añadir seguridad a la App como bloqueos de pantalla por pin o patrón.

 

5. Ejecutar una aplicación


Para poder tener nuestras aplicaciones en este emulador tenemos dos opciones:

 

Paso 1: Opción 1

Como hemos visto anteriormente, solamente tendremos que acceder al icono de abrir aplicación para que se ejecute aquella app que hayamos descargado en formato .apk.

 

 

CTRL + +

 

 

Paso 1: Opción 2

Para instalar el aplicativo debe situarse en su navegador de aplicaciones y contenido: Play Store, hacer clic sobre el buscador y escribir el nombre de la aplicación. Una vez encontrada la aplicación debe hacer clic en Instalar y Abrir.

 

 

Paso 2

A continuación podrá visualizar cómo se ejecuta la aplicación seleccionada en Nox APP Player.

 

 

Nota
La aplicación de la cámara solo funcionará si el usuario dispone de una Webcam o cámara Web, la misma cumplirá con las mismas funciones que una cámara de algún dispositivo.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 27 2016 13:04
  •   Actualizado jul 27 2016 13:26
  •   Visitas 10.4K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios


Patricia Robles
jul 27 2016 13:24

Me ha encantado este tutorial¡¡¡ Muchas había pensado si existiría alguna manera de poder jugar a las aplicaciones de Android en el ordenador y mira... acabo de encontrar la solución jejejej 


Ruben Gandia
jul 27 2016 18:38

Gracias, lo voy a probar a ver que tal, me parece curioso que sin tener Android puedas probar y usar las aplicaciones que quieras.


Carlos Andrés Cabello
oct 15 2016 08:48

Hola, quería hacer una consulta. Tengo Nz en mi netbook con windows 8.1, funciona todo bien menos el audio. Dentro de las configuraciones del emulador y del android están activas las funciones de sonido, aun asi, no he logrado hacer que se escuche nada, ni las notificaciones, ni la música....

¿el emulador tiene esa limitación? o ¿puedo hacer algo para solucionarlo?

De no ser posible, ¿sabes si otro emul. tiene esa función?

Gracias.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse